Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Doblar rendimiento tarjeta gráfica con "SciTech GLdirect" y emular soft gráfico

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/9/2009, 18:32     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,884
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Mini-tutorial: Cómo doblar el rendimiento de tu tarjeta gráfica con "SciTech GLdirect" y emular por software otras caracterísiticas gráficas.

- Introducción

SciTech GLdirect permite hacer funcionar juegos y otras aplicaciones que utilizan motores gráficos basados en la tecnología OpenGL de aceleración gráfica 3D con cualquier tipo de tarjeta gráfica. El programa hace un uso mejorado de la sección de aceleración gráfica de los drivers DirectX de Microsoft para proporcionar un incremento de aceleración gráfica mediante software, que produce rendimientos similares a los obtenidos con tarjetas gráficas con chips de aceleración 3D incorporados.

Ésta es la lista de los chips gráficos que soporta actualmente SciTech GLDirect. Nótese que esta lista incluye sólo los nombres de los CHIPS gráficos, NO los nombres comerciales de las tarjetas (por ejemplo Diamond Viper 330). Si tu tarjeta gráfica usa uno de los siguientes chips, considérala compatible:

(3Dfx Voodoo, Voodoo Rush, Voodoo 2, Banshee), (3Dlabs Permedia, Permedia2), (ATI Technologies 3D Rage II, II+, II+DVD, 3D Rage Pro, Rage 128), (Cirrus Logic CL-GD5462/64/65 Laguna VisualMedia), (Intel i740), (Matrox MGA Millennium II, Mystique, Mystique 220, G100, G200), (Number Nine Ticket 2 Ride, Ticket 2 Ride IV), (nVidia RIVA-128, RIVA-128 TNT), (Rendition Vérite V1000, V2100, V2200), (S3 ViRGE, ViRGE/DX/GX/VX, ViRGE/GX2, Trio 3D, Savage 3D), (SiS 6326), (Trident 3DImáge 975, 3DImáge 985).


- Usando SciTech GLdirect

El programa parecía muy bueno, pero no me lo creía, así que lo baje y antes de instalarlo hice una prueba en el “Counter Source”. Este es el resultado:

Como ven, me tira 239 Fps con los drivers directX de Microsoft. Instalo el programa, que de paso me reinicia el PC sin preguntarme siquiera, y ejecuto de nuevo el CS sin la más mínima esperanza de algún cambio. Me meto de nuevo en el juego, busco el mismo lugar y resulta que ahora hay 318 Fps. Casi 80 Fps más según el Fraps y 100 Fps más según el “net_graph” del “Counter Strike”.

image

Busque más info de este programa y encuentro además que es un programa que emula el soporte de OpenGL para tarjetas que no lo soportan. En la solapa "Main" o menu principal, la primera opcion es :

"Set Rendering Options" u opciones de redenderizado --> a su vez tiene 3 opciones:

image

> SciTech GLdirect OpenGL Non-Shader Driver: esta opción es para aquellas placas que no soportan "Pixel Shader" , estas incluyen todas las placas de video integradas y otras.

> SciTech GLdirect OpenGL Vertex/Pixel Shader OpenGL Driver: esta opción puede ser elegida sólo por usuarios de tarjetas de video que soporten "Pixel Shader". Si su tarjeta de video no soporta "Pixel Shader" aparecerá un mensaje de error cuando intentes elegir esta opcion

> Disable SciTech GLdirect (Use Default OpenGL Driver): con esta opción desactivamos la emulacion de OpenGL por el GLdirect , por lo que se usará el driver de OpenGL predeterminado que estabas usando anteriormente. Si no tenías ninguno instalado, simplemente no pdras usar aplicaciones que requieran OpenGL.

Las demás opciones se recomienda dejarlas en su valor por defecto. Para poner las opciones por defecto simplemente clikea en el botón "Defaults", luego de realizar cualquier cambio, recuerda clikear "Aplicar" y, finalmente, "Aceptar".


- Por MaxPowa -
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 22/9/2009, 07:41     +1   -1




Que buen descubrimiento.

Disculpa mi pregunta simple y directa, pero entonces esto mejora el rendimiento de nuestras arcadeVGA no? Al estar el chip ati rage 128.............. Corrigeme si me equivoco.
 
Top
Sirax
view post Posted on 22/9/2009, 09:34     +1   -1




Este programa debe ser como el 3danalyzer en su día, que si no tienes pixel shader y demás características gráficas te las emula. Juegos que no iban con ciertas tarjetas ahora te irán al encender primero este programa.

Lo bueno es que ahora puedes jugar con casi cualquier juego que te instales, lo malo es que se pueden ver errores gráficos, pero que no afectan a la jugabilidad.
 
Top
view post Posted on 22/9/2009, 23:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,884
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


"3danalyzer", ese era el nombre!

Hable con Maxpowa sobre un programa parecido y no me venía el puñetero nombre!

:sudor:

Saludos
 
Web  Top
monoculero
view post Posted on 1/4/2014, 22:51     +1   -1




Se que es algo viejuno el hilo, pero esta sección de tutoriales está muy muy bien!!
Quería decir esto antes de exponer mi duda: con una gráfica integrada en placa de 256mb que no soporta Direct3d, ¿se puede emular con estos programas que comentais o algún otro? Es que no encuentro nada, y quiero tener filtros chulos mame al estilo HLSL. ¿Se puede usar el HLSL mediante Direct Draw?

Gracias y un saludo!
 
Top
4 replies since 21/9/2009, 18:32   9113 views
  Share