Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Norton Ghost.

« Older   Newer »
  Share  
dark-grober
view post Posted on 19/11/2009, 09:32     +1   -1




Mis inicios de forma profesional en el mundo de la informática se remontan al año 1996.

Ya por esta época sufrí en mis carnes el problema de la perdida de datos, discos que se dañan, sistemas de archivos corruptos, virus y sobre tensiones eléctricas.

Aun no se ni como llego a mis manos un programa que empezaba con sus primeras versiones,
Norton Ghost.

Esta primera versión y muchas mas hasta la actualidad hacen la mayor parte del trabajo desde MS-DOS.

¿Que es Norton Ghost?

Norton Ghost nace de la mano de Symantec con el objetivo de dar un paso mas en los programas de copia de seguridad.

Una característica clave de un programa de copia de seguridad es permitir la recuperación de archivos individuales, sin necesidad de restaurar la copia de seguridad completa. Disponer de un sistema de arranque con soporte para para crear , extraer archivos de imagen .
Windows Explorer.Ghost se comercializa como un programa de copia de seguridad "version en windows de Ghost que vemos hoy" .

Inicialmente, Ghost admitía sólo sistemas de archivos FAT directamente, pero también podía copiar (según el tamaño) otros sistemas de ficheros mediante la realización de una copia sectorial, el sistema clonaba los sectores al margen de la información que contengan. En versiones posteriores Ghost a añadido soporte para el sistema de archivos NTFS después, en 1996, y también proporcionan un programa, Ghostwalker (nombre DOS: ghstwalk.exe), para cambiar el ID de seguridad (SID), que hacían los sistemas Windows NT distinguibles unos de otros. Ghostwalker también es capaz de modificar el nombre de la basado en Windows NT equipo desde su propia interfaz. Ghost añadio soporte para el sistema de ficheros ext2 en 1999 y posteriormente para ext3.

¿Que podemos hacer con Norton Ghost?

Imaginad un caso practico real de mi trabajo, debo configurar 30 maquinas para trabajar en red, estas 30 maquinas son iguales, mismos componentes y mismos programas, en instalar un WINDOWS , un OFFICE , un NERO, un antivirus....... puedes tardar no menos de 3 horas, ¿que tengo que hacer eso 30 veces?, no ahí entra en juego Norton Ghost, una vez instalado el primer disco y en solo 6 minutos hago un clonado completo a un disco duro nuevo.

El programa permite también hacer un clonado de una partición, a un archivo, de un disco completo a un archivo o como hemos hablado hace un momento de disco duro a disco duro.

Una de las opciones de inicio nos permite incluso seleccionar uno de sus dos modos SPLIT para dividir la imagen generada en partes de 700Mb o 4,7Mb para facilitar el traspaso de la misma a cds o dvds.

Yo estaba seguro que el programa por su facilidad de uso y la gran utilidad era conocido por todo el mundo, pero he visto que no tras hablar con muchos de vosotros.

Es por esto que me animo a crea este tuto, que me gustaría fuese el primero de muchos y sobre todo que sea un tutorial abierto, donde podáis plantear las dudas que os surjan.

El presente tutorial esta creado con un Norton Ghost incluido en la ultima versión de la estupenda recopilación de utilidades para PC Hiren Boot. En concreto la versión 10.0

Sin mas ahí os dejo el video.




Si puedo quiero preparar uno solo del aparatado "OPTIONS" ya que hay cosas muy interesantes.
Ademas quiero comentar algo que no he comentado en el video y creo que es un error.
Si tienes en el sistema dos discos duros de la misma capacidad, al verlos en la lista puedes dudar cual es el bueno, el discos origen y el disco a destino, lo mas recomendable en estoso casos es en WINDOWS eliminar la particion del disco destion, asi GHOST no nos dara la opcion de selccionarlo como un disco de origen, esta opcion aparecera desmarcada y solo podremos usarlo como disco destino.

Saludos
 
Top
view post Posted on 21/11/2009, 12:56     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Publicado!

Buen trabajo!


Yo utilizo "Acronis true image". Te permite hacer tus backups en entornos MSDOS y Windows.


Saludos
 
Web  Top
dark-grober
view post Posted on 21/11/2009, 21:52     +1   -1




Conozco Acronis, cuando haga la segunda parte veras que Ghost tiene opciones que Acronis no tiene, como el clonado de la BIOS o el numero de serie del disco duro para sistemas con protección, el forzado de clonado para HD defectuosos, la expansión de particiones FAT sin perder la compatibilidad y alguna cosita mas.
Saludos
 
Top
Elaphe666
view post Posted on 21/11/2009, 21:55     +1   -1




Para mi el Norton Ghost es de los mejores inventos de la humanidad. No hace falta ni tenerlo instalado. Con tener uno o varios CDs de arranque ya vale. Tengo el disco duro particionado de forma sensata: C: solo sistema operativo, aparte de las dlls que se instalan, drivers, archivos de programa, etc, D: programas E: datos y F: temporal. Asi, lo que hago es imagenes Ghost de C: cada cierto tiempo, pues es lo verdaderamente vulnerable a problemas, fallos, infecciones de virus, malware, ralentizaciones, etc. ¡No me salvado veces ni nada este programa de perder horas o dias arreglando cualquier problema tonto al que no se le encuentra facil solucion! Igual con los virus. Restauras la ultima imagen y listo, adios virus. Incluso sirve para poder experimentar con el registro, los ficheros del sistema operativo, hacer mil diabluras, sin miedo a tener que reinstalar. De hecho, creo que han pasado ya 4 o 5 años desde la ultima vez que instale un XP. Ademas, es sencillisimo de usar, rapido y fiable.
 
Top
dark-grober
view post Posted on 21/11/2009, 22:08     +1   -1




QUOTE (Elaphe666 @ 21/11/2009, 21:55)
Para mi el Norton Ghost es de los mejores inventos de la humanidad. No hace falta ni tenerlo instalado. Con tener uno o varios CDs de arranque ya vale. Tengo el disco duro particionado de forma sensata: C: solo sistema operativo, aparte de las dlls que se instalan, drivers, archivos de programa, etc, D: programas E: datos y F: temporal. Asi, lo que hago es imagenes Ghost de C: cada cierto tiempo, pues es lo verdaderamente vulnerable a problemas, fallos, infecciones de virus, malware, ralentizaciones, etc. ¡No me salvado veces ni nada este programa de perder horas o dias arreglando cualquier problema tonto al que no se le encuentra facil solucion! Igual con los virus. Restauras la ultima imagen y listo, adios virus. Incluso sirve para poder experimentar con el registro, los ficheros del sistema operativo, hacer mil diabluras, sin miedo a tener que reinstalar. De hecho, creo que han pasado ya 4 o 5 años desde la ultima vez que instale un XP. Ademas, es sencillisimo de usar, rapido y fiable.

100% de acuerdo.

El motivo del tuto es que yo pensaba que el uso del mismo era mucho mas extendido, pero tras hablar con varios compañeros me manifestaron su desconocimiento.

Como Arguiñano, facil facil y con fundamento.
 
Top
teconchocolate
view post Posted on 24/11/2009, 21:37     +1   -1




Muy buen tutorial..
yo creo que nunca he hecho un backup del didco duro solo he guardado los datos oportunos aunque nunca se me ha dado el caso como ahora de hacer un backup con todo el contenido de la maca
asi que ahora creo que si que lo haré,un saludo y cuando la tenga terminada tienes que venir a verla que estamos cerca :)
 
Top
foxperdiguero
view post Posted on 13/3/2016, 22:11     +1   -1




hola
se que este tema tiene mucha antigüedad pero me surge una duda:
quiero hacer una copia de seguridad de un equipo completo. El caso es que no quisiera instalar software en el, si acaso tener la aplicación en un pendrive, y desde el arrancar el Norton ghost y hacer el backup a un disco duro externo. Es esto posible ???
 
Top
Armandokevin
view post Posted on 6/2/2018, 20:56     +1   -1




QUOTE (foxperdiguero @ 13/3/2016, 22:11) 
hola
se que este tema tiene mucha antigüedad pero me surge una duda:
quiero hacer una copia de seguridad de un equipo completo. El caso es que no quisiera instalar software en el, si acaso tener la aplicación en un pendrive, y desde el arrancar el Norton ghost y hacer el backup a un disco duro externo. Es esto posible ???

Es que Norton Ghost trabaja así jeje
 
Top
7 replies since 19/11/2009, 09:32   628 views
  Share