Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mini-tutorial: Eliminar pantalla "Loading y Coinlock disable" al entrar en los juegos Mame

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/11/2009, 00:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Mini-tutorial: Eliminar la pantalla de "Loading" y "Coinlock disable" al entrar en los juegos del emulador de Mame

- Introducción

En el presente documento vamos a ver cómo podemos eliminar la pantalla de "Loading", que sale unos breves segundos al entrar en los juegos del emulador Mame.

Captura de pantalla con la pantalla de carga de Mame referida en el presente documento.
image

Como habríamos visto en anteriores documentos sobre eliminación de las pantallas informativas de este emulador, necesitaremos "compilar".

Tenéis un completo tutorial sobre esta cuestión aquí:

Tutorial: Compilación de Mame para eliminar pantallas de advertencia, guardar 'scores' y optimizarlo para nuestro procesador


- Eliminar la pantalla de "Loading" al entrar en los juegos del emulador de Mame

Básicamente, y antes de la propia compilación del emulador, deberemos alterar el código de Mame, en la mayoría de casos, eliminando líneas.

A continuación, se explica las variaciones que hay que realizar:

Quitar pantalla de OK
-----------------------------------------------
En "mame.c" cambia:

ui_display_startup_screens(machine, firstrun, !settingsloaded);

por

ui_display_startup_screens(machine, !firstrun, settingsloaded);



Quitar el mensaje de Initializing
-----------------------------------------------

En "mame.c" borra la linea:

ui_set_startup_text(machine, "Initializing...", TRUE);



Quitar el mensaje de Loading
--------------------------------------------

En "romload.c" cambia:

{
char buffer[200];

if (name != NULL)
sprintf(buffer, "Loading (%d%%)", (UINT32)(100 * (UINT64)romdata->romsloadedsize / (UINT64)romdata->romstotalsize));
else
sprintf(buffer, "Loading Complete");

ui_set_startup_text(romdata->machine, buffer, FALSE);
}

por

{
}



Quitar el marco blanco
-----------------------------------

En ui.c borra las dos instancias de la línea:

video_frame_update(machine, FALSE);



Quitar el mensaje de Decrypting de CPS2
-----------------------------------------------------------

En "cps2crp.c" cambia:

{
char loadingMessage[256]; // for displaying with UI
sprintf(loadingMessage, "Decrypting %d%%", i*100/0x10000);
ui_set_startup_text(machine, loadingMessage,FALSE);
}

por

{
}[/CODE]



- Apéndice extra: Eliminar la pantalla "Coinlock disable"

Detalle de la pantalla del emulador Mame referida en este apéndice de "Coinlock disable".
image

Para eliminar el mensaje de "coinlock disabled", que parece que sale cuando echamos monedas demasiado pronto:

En "inptport.c" borrar:

ui_popup_time(3, "Coinlock disabled %­s.", input_field_name(field));
return FALSE;


- Por Elaphe666 -
Maquetado de texto e imágenes: Mikonos

Edited by Mikonos - 26/11/2009, 23:28
 
Web  Top
ejak
view post Posted on 26/11/2009, 00:27     +1   -1




gracias por el aporte ! :P lo tendre encuenta! :P ahora nose si lo as puesto arriba.. pero ay alguna cosa para el chekeo de las palancas el aviso incial al juego que pulse ok para seguir o izquierda derecha?

Gracias me lo mirarE! un saludo!
 
Top
view post Posted on 26/11/2009, 23:02     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


He añadido el apéndice extra del coinlock, y hasta le he lanzado una foto a la pantallita!


ejak, esos avisos se quitan siguiendo el tutorial de "compilación".




Actualización!



Saludos

Edited by Mikonos - 26/11/2009, 23:20
 
Web  Top
ejak
view post Posted on 26/11/2009, 23:11     +1   -1




gracias Mikonos le dare un vistazo :P
 
Top
comadreja
view post Posted on 27/11/2009, 10:22     +1   -1




Hola de nuevo....toy un poco/bastante pegao en comandos y tal....
Que es eso de En "mame.c" cambia no he encontrado nada que ponga eso.Donde lo busco?
 
Top
Kaiser.
view post Posted on 28/11/2009, 22:07     +1   -1




Hola

mame.c es un archivo, búscalo en la carpeta del fuente de mame, creo que está en srcemu

Un saludo
 
Top
comadreja
view post Posted on 29/11/2009, 22:49     +1   -1




No lo veo....Nada parecido veo...uso mame64ui
 
Top
Kaiser.
view post Posted on 30/11/2009, 16:54     +1   -1




Bueno, entonces erá eso, el tuto esta hecho, hasta donde yo leí para mame normal, y el archivo mamec aparece en el fuente

Con la compilación del ui no puedo ayudarte, lo siento.

 
Top
comadreja
view post Posted on 30/11/2009, 20:19     +1   -1




No pasa nada,gracias igualmente.
Al ataqueeeer!(ops!,a veces me pasa!)
 
Top
mike84
view post Posted on 5/2/2010, 12:16     +1   -1




Hola, esto vale para compilar MAMEUI32, yo es la versión que utilizo, y me gustaria quitar todas los dialogos que aparecen.

Me podeis hechar una mano.

Saludos y gracias!
 
Top
view post Posted on 8/2/2010, 04:43     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Hola, esto vale para compilar MAMEUI32

Precisamente es para esta versión.



Saludos
 
Web  Top
ajelito
view post Posted on 25/1/2011, 16:32     +1   -1




pequeña `preguntilla...

• Quitar el marco blanco
-----------------------------------

En ui.c borra las dos instancias de la línea:

video_frame_update(machine, FALSE);


instancias?????
 
Top
11 replies since 26/11/2009, 00:08   3468 views
  Share