Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Videotutorial: Reparacion con fibra de vidrio del marco de la puerta del monedero arcade

« Older   Newer »
  Share  
jincas
view post Posted on 25/3/2010, 17:07     +1   -1




Mi maquina traía el marco de la puerta del monedero partido, de algún animal que la había forzado.
Como la rotura no es limpia, no la puedo pegar con pegamento normal, voy a repararla con fibra de vidrio y resina de poliéster.

Esto se utiliza para reparar embarcaciones, bajantes de tuberías, carenados de motos, parachoques de coches y mil cosas más.
Lo mas cómodo es comprar unos kits que venden hechos ya, este me costó 6€, y trae un metro cuadrado de fibra, la resina de poliéster y el catalizador para que seque.

Primero fijo el marco en la posición que quiero con cinta de carrocero, también he tapado el agujero por dentro para que no me chorree la resina, que después cuesta quitarla.
La resina pega bien en todas las superficies, pero para asegurarme, le hago unos pequeños cortes con el cúter para que penetre la resina y le sirva de agarre.

Antes de preparar la resina lo ideal es cortar todos los trozos de fibra que nos pueden hacer falta a medida, que después con las manos pringadas es complicado, siempre habrá que cortar alguno, pero bueno así adelantamos.

Los trocitos se cortan más o menos a medida, sin importar las curvas, ya que después al darles resina se pueden acoplar.
Para preparar la resina cojo un recipiente cualquiera, para tirar después, que esto es muy pegajoso. Yo he utilizado el plástico donde vienen las coronas de cepillo de alambre.
La resina cunde un montón, así que para esta reparación con un chupito con unas gotas de catalizador vale y a mezclar muy bien.

Lo más cómodo para aplicarla es una brocha, o un pincel en este caso, ya que la superficie es pequeña.
Aquí pongo un video en tiempo real de cómo reparé el marco.

Una vez terminado lo suyo es dejarlo un día de secado, para limpiar las herramientas se usa disolvente.

Una vez seco, se recortan los hilos de fibra que sobren o se lija si ha salido algún goterón, y listo para dar macilla de carrocero para dejarlo lisito.

Video en tiempo real de la reparacion de un marco de la puerta del monedero partido.



 
Top
view post Posted on 27/3/2010, 05:54     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,884
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gran contribución al espacio! Buen documento!

:genial:

Saludos
 
Web  Top
nadela
view post Posted on 16/4/2010, 15:41     +1   -1




Cuando he leido el título he pensado que sería dificilísimo. Luego he leido y visto y me parece fácil y super util (tiene mil aplicaciones). Y encima barato.
Mu bueno.
 
Top
2 replies since 25/3/2010, 17:07   1232 views
  Share