Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Vídeo - Tutorial: Configuración del frontend Hyperspin con emulador "Zinc"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 30/3/2010, 13:06     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Vídeo - Tutorial: Configuración del frontend Hyperspin con emulador "Zinc"

Vídeo-tutorial que detalla la configuración del front-end Hyperspin con el emulador Zinc. Para configurar los controles del emulador se ha usado Zinc Front-end 2.2.


- Archivo "ini" propropuesto para el emulador "Zinc" en Hyperspin:

QUOTE
[exe info]
path=C:\HyperSpin\Emulators\Zinc\
rompath=C:\HyperSpin\Emulators\Zinc\roms\
userompath = false
exe=ZiNc.exe
romextension = zip
parameters =
pcgame = false
pcgameextension =
winstate = HIDDEN
hyperlaunch= true

- Hyperlaunch para Hyperspin con emulador "Zinc":
QUOTE
;***************************************Zinc****** ******************************

else if (systemName = "Zinc" && executable = "zinc.exe")
{
hideDesktop()
Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
RunWait, %Executable% %­romName%, %EmuPath%, Hide UseErrorLevel
}

else
{
MsgBox,48,Error,%­systemName% is an invalid System Name or %executable% isnt supported yet,6
}

Nota: La configuración de vídeo y controles es personal, cada uno puede utilizar la resolución y controles que mejor le convenga.


- Por mike84 -

Edited by Mikonos - 31/3/2010, 13:10
 
Web  Top
view post Posted on 21/7/2011, 03:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
119
Location:
Concepción, Chile

Status:


Buen aportazo, me a servido bastante mikonos.
 
Contacts  Top
virgilio27
view post Posted on 31/1/2012, 00:43     +1   -1




Hola, tengo un problema con Zinc y HyperSpin.

El caso es que desde la linea de comandos el zinc funciona correctamente, simplemente pongo zinc y el numero de juego y ya se ejecuta el juego.

pero el problema es con el modulo Ahk del Zinc que hay en la web de hyperspin me aparece la ventana de ms dos 1 seg y se cierra sin ejecutar nada.
Lo tengo todo bien, el archivo zinc.cfg configurado, las roms con numeros acorde a la base de datos xml
es simplemente eso que con el Hyperlaunch no me sale nada pero haciendolo yo manualmente desde la linea de comandos si que me sale

es raro de cojones, alguien me puede ayudar ???
decir que uso Hyperlaunch 2.0
 
Top
rodcar
view post Posted on 24/5/2012, 19:27     +1   -1




hola a todos tengo un problema por mas que configuro el zinc le pongo la ruta las bios y roms en cada carpeta solo lo puedo jugar desde zincgui pero al tratar de jugarlo por hyperspin no me lo toma me da un error que dice algo como es

IS AN INVALID NAME OR ZINCGUIDE ISN`T CANT SOUPPORT YET

he leido tutoriales de configuraciones pero no he dado con el problema por favor ayuda urgente
 
Top
view post Posted on 4/5/2023, 06:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3

Status:


hay otra forma de lanzar zinc sin rocketlauncher solo es mas tediosa. pero aqui les va.

tienen que hacer archivos .bat , uno por cada rom dentro del archivo bat va el codigo siguiente
@echo off
start Zinc.exe 1 (el 1 es el nombre del juego que seria el star gladiator) .

entonces para hacer el archivo bat usan block de notas copian el codigo y lo guardan con el nombre del rom 01 Star Gladiator (Us 960627).bat

es importante que sea archivo .bat y no txt . al momento de guardar el archivo activen la opcion todos los archivos y le ponen .bat al final para que sea archivo .bat

ahora estos nombres de los roms se sacan con el hyperlist que escanea todos los roms que hay en la carpeta roms.

entonces van a necesitar 71 archivos bat uno por cada rom y estos bats los ponene en la carpeta raiz del zinc para no batallar despues que no encuentra el archivo o algo de la ruta

bien ahora se van al hyperhq y ahi en la wheel de zinc tienen que poner
execution:normal y pcgame:enable

es importante que no deben poner ningun ejecutable ahi lo dejan en blanco y en rom phats poner la raiz de zinc donde estan los archivos .bat y en extension:bat

y ya para configurar botones del control o video o audio usen el programa zincfe que ese configura los archivos de los controles de video y audio. y ya con eso funciona el zinc en hyperspin sin usar rocketlauncher ni scripts

esto lo pude lograr con ayuda del youtuber ac hyperspin quien tuvo la idea de los bat pero tenian que estar en una ruta especial y si se movia ya no lo encontraba y dejaba de funcionar entonces yo nada mas le quite eso dejando el codigo simple jeje para que funcione mejoer . en fin ya le dije que hiciera un tutorial para que todo el mundo lo vea pero toda via no lo hace xD
 
Top
4 replies since 30/3/2010, 13:06   2617 views
  Share