Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reportaje: Panel de control arcade NEO-GEO MVS consolizado

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/4/2010, 15:09     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Reportaje: Panel de control arcade NEO-GEO MVS consolizado

- Introducción

Como ya habréis visto, ya tengo la máquina recreativa “Videoval Arcadia” para jugar a los juegos de Neo-Geo en condiciones, pero al estar en el garaje, en invierno, como que hacía mucha rasca para jugar, así que decidí hacerme un “chisme” para jugar a la Neo-Geo en condiciones más calentitas.


- Construcción

En la fase de diseño decidí usar la “base Neo Geo MV1C”. Al tener carga vertical podría cargar los cartuchos sin abrir la tapa. Así que ya, con el tamaño claro, pasamos a cortar las maderas.

image

Luego se pintan las maderas. Como no imprimé, pues quedaron con mucho rastro de la veta de la madera y otras imperfecciones.

image

En el siguiente imagen vemos montado el cajón.

image

Para el tema de la fuente de alimentación, mi vena recicladora me hizo utilizar esta fuente de un monitor TFT roto que tenía por ahí (aunque se podría usar una externa como la que uso para la mini máquina recreativa).

En el interior del cajón se ve la fuente, la placa y los conectores del mando, por si hay que desenganchar algo.

image

A la hora de hacer el panel, primero se mide bien y se marca donde irán los agujeros y luego se perforan.

image

Como sobraba sitio, le puse el altavoz mono que quité de mi máquina recreativa “Videoval”. Es como el “Wiimando”, pero unos cuantos años antes. ¡Nintendo me copia! Jajaja

En esta imagen podéis ver una superposición de los controles que voy a incorporar a este mando y el altavoz. ¡Al final queda bonito y todo!

image

El mando va cubierto con una capa de metraquilato que superpuse y agujereé.

image

Intenté hacer los agujeros con la broca de metal con la que hice los agujeros en la madera y este fue el resultado, así que usé la “Dremel” y paciencia.

image

También le puse cubrecantos amarillo. La tapa se sujeta con imanes para que quede bien cerrada.

image

Las salidas que tiene este panel de control consolidado del sistema MVS son las normales: RGB por euroconector, corriente con cable de PC, botón de encendido y apagado, pero, como se ve en la foto, hay también una salida de auriculares.

image

El resultado final del panel de control que hice fue este:

image


- Por pocket_lucho -
 
Web  Top
valdivia
view post Posted on 2/5/2010, 22:20     +1   -1




joder mikonos no paras de sorprenderme que resultado se ve en las fotos te ha kdao genial te voy a tener que pedir que me fabriques una XD
 
Top
99noches
view post Posted on 11/7/2010, 13:24     +1   -1




Que has utilizado para el mando?Un hack de un old style?

Saludos y gracias
 
Top
pocket_lucho
view post Posted on 28/7/2010, 15:38     +1   -1




Las palancas y botones son de industrias lorenzo, ahora le habria puesto sanwa pero bueno...
 
Top
Soul_Dew
view post Posted on 28/7/2010, 21:35     +1   -1




QUOTE (valdivia @ 2/5/2010, 23:20)
joder mikonos no paras de sorprenderme que resultado se ve en las fotos te ha kdao genial te voy a tener que pedir que me fabriques una XD

Siento decirte que este proyecto no lo ha realizado Mikonos, si no pocket_lucho, asi que los meritos deben ser para el.

Un saludo.

Edited by Soul_Dew - 29/7/2010, 03:28
 
Top
4 replies since 1/4/2010, 15:09   2774 views
  Share