Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

"VideoSonic" de pmn-fox, Restauracion y modificacion de una video sonic

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/4/2010, 14:44     +1   -1


Group:
Member
Posts:
72
Location:
Murcia

Status:


hola buenas hace un tiempo que me presente, pero hay se quedo la cosa :cry: jejej y ahora que he empezado a restaurar modificar una video sonic voy a ir poniendo pasa a paso como voy avanzando con ella.

Esta video sonic la compre al tipo de mi pueblo que tubo el salon recreativo en su dia, me saco "el canalla" 50 euros por ella :lol: (no funcionaba por la fuente de alimentacion chamuscada)

Bueno aqui una fotos de como la recoji, estaba pintada de negro mate y le faltan algunas piezas, aqui esta en funcionamiento por que consegui otra fuente y con un blue elf de un mando arcade que tenia con el puesto (el panel estaba modificado a seis botones, los botones y palancas se los puse yo para probarla)

image

image

A partir de aqui podia haber hecho algun video-tutorial de "como reventar su maquina recreativa el 5 minutos" jejeje, empece a desarmar y quitar tablones que no me gustaban romper cosas ect ect y asi acabe con ella, aqui ya esta emasillado lo que me cargue.

image

image

image

image

Una ver todo emasillado a falta de los detallito que salgan a ultima hora le di una capa de imprimacion para luego empezar con ella a cortar tablones que necesite ect para ultimo ya pintar de color.

image

image

y astaqui es de lo que tengo hecho por ahora, con forme valla avanzando lo ire colgando, espero me puedan ayudar y aconsejar sobre mi trabajo en mi maka.

saludos zoneros :lol:
 
Top
view post Posted on 24/4/2010, 20:42     +1   -1


Group:
Member
Posts:
72
Location:
Murcia

Status:


Hola pues aqui os pongo los avances de esta semana!!

Ya que me he hecho con los tablones que necesitaba y los he puesto probisionales antes de imprimar y pintar para ver como van a quedar.

image

Y aqui la puerta trasera que tambien la he tenido que retocar con masilla.
image

image

Aqui la parte del panel de control.
image

Y en esta si os fijais he hecho como un doble fondo por que la parte de abajo estaba muy estropeada y ya tapar los tornillos de sujetar las ruedas.
image

Y tambien he tenido en cuenta al colocar el tablon frontal de dejar un poquito de marjen por que tengo pensado de colocar u-molding.
image

Bueno asta aqui he avanzado.

Saludos :lol:
 
Top
view post Posted on 26/4/2010, 23:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Compi, píntala esta vez de negro satinado. El acabado de esta terminación está entre totalmente brillo y el mate.

Si quieres un producto con garantías de que te quede lo más homogéneo posible el color, usa pintura al disolvente, no al agua; tarda más en secar y huele, pero es mejor si no se tiene experiencia pintando a rodillo, que es lo que se debe emplear.





Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 27/4/2010, 13:37     +1   -1


Group:
Member
Posts:
72
Location:
Murcia

Status:


ok gracias mikonos,

Pero estoy pensando en darle color un azul como los que ya he visto por aqui que muchas de buestras recreativas (esque el negro no me convence lo veo muy triston :D)

Si varios familiares ya me habian dicho que optara por un color satinado y no brillo para que no resalte demasiado con los demas muebles de mi casa.

Tampoco he pintado mucho con rodillo osea que optare por diluirla con disolvente.

Muchas gracias

saludos :lol:
 
Top
Jimmy Worm
view post Posted on 28/4/2010, 17:52     +1   -1




Si la vas a pintar de azul, qué artes le vas a poner?

He visto que en la parte de atrás por debajo le has hecho 2 agujeros del tamaño de los botones del panel de control, para qué son?


 
Top
view post Posted on 28/4/2010, 20:17     +1   -1


Group:
Member
Posts:
72
Location:
Murcia

Status:


Hola Jimmy Worm!! gracias por tu respuesta :)

Pues ahora mismo no tengo ni idea de los artes que le voy a poner, como supongo que quedaran un mes o dos de trabajo con ella voy a centrarme en acabarla y ya cuando sea hora de los artes vere que es lo que hago.

De lo que dices de los agujeros. Yo no se los he hecho. Ya los traia la maquina de serie, ivan puestos con una rejilla metalica en la parte de dentro. Supongo que serian para que trampirara el aire.

Saludos
 
Top
view post Posted on 29/4/2010, 01:42     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Te contesto por aquí el privado que me enviaste, compa:

Sí, puedes acogerte por los artes a "DECLARTS" sin problemas o las "Peticiones a Zona Arcade" (tengo que cambiarles el nombre) si realizas el reportaje de tu máquina recreativa.




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 29/4/2010, 13:22     +1   -1


Group:
Member
Posts:
72
Location:
Murcia

Status:


ok gracias mikonos!! el reportaje lo hare poco a poco por aqui!!

Saludos :lol:
 
Top
view post Posted on 29/4/2010, 19:11     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pmn-fox, si te acoges a las peticiones tienes que intentar hacerte con una cámara fotográfica de verdad. Las fotos de móvil son siempre bastante deficientes de calidad y aunque se haga un buen reportaje, si no se muestra bien el resultado, no ayuda a entender la experiencia de restauración y personalización hecha con la recreativa.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 29/4/2010, 20:31     +1   -1


Group:
Member
Posts:
72
Location:
Murcia

Status:


ok, entendido me busco una camara y sigo el reportaje con buenas fotos.

Disculpas a todos por la calidad de las fotos, esque no dispongo de una camara digital en condiciones. Estas son hechas con el movil.

saludos
 
Top
view post Posted on 30/4/2010, 20:29     +1   -1


Group:
Member
Posts:
72
Location:
Murcia

Status:


hola zoneros, nuevos avances!! XD

Pues como me falta la pieza que unia el panel de control con el metraquilato de la pantalla (es la chapa en la cual lleba el orificio para hechar las monedas), he tenido alargar lo justo tanto al panel de control como al metraquilato de la pantalla. Hay va.
image

image

Hay como le doy tela a la electrica. :B): jejeje
image

Aqui se puede ver lo que le he alargado al panel de control.
image

Ya he puesto los soportes para apollar el metraquilato.
image

Metraquilato de pantalla presentado.
image

Aqui la imajen de lo que os decia un poco mas arriba, los he tenido que alargar para que como veis ajusten entre ellos.
image

Bueno como he renobado la tv de la cocina por una de mas pulgadas, y esta va derechita para dentro del mueble, es una toshiba de 22¨, bueno decir que dentro del mueble va ha ir una xbox orijinal que tengo ya preparada.
image

Esto es el soporte (son dos, uno a cada lado) que he hecho para sujetar la tv dentro del mueble.
image

Asi es como tengo pensado que quede.
image

Asta aqui he avanzado.

Un saludo a todos!!!
 
Top
view post Posted on 30/4/2010, 20:57     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


He observado bastante óxido en el panel. Te doy un consejo importante: elimínalo todo con un decapador para taladro, porque pasados unos meses, si pintas o lijas superficialmente va a volver a aflorar.


Ten en cuenta que el óxido es como el cáncer para algunos metales, siempre se acaba extendiendo o reproduciendo si no se ataja a tiempo y correctamente.




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 30/4/2010, 21:16     +1   -1


Group:
Member
Posts:
72
Location:
Murcia

Status:


Pues lo hare asi, para no correr riesgos de que mas adelante se deteriore, pues yo tenia pensado en lijar solamente y pintar, y lo habria hecho mal.

Gracias saludos.
 
Top
view post Posted on 1/5/2010, 13:02     +1   -1


Group:
Member
Posts:
72
Location:
Murcia

Status:


Hola! nuevos avances de esta misma mañana!!

Ya he puesto los soportes de la tv en el mueble y he presentado la tv para ver como quedara.
image

El soporte derecho una vez puesto lo he tenido que subir 1cm por que el metro me la ha jugado :huh:
image

image

Aqui una con el metraquilato.
image

La parte trasera.
image

Asta aqui, Saludos :lol:
 
Top
view post Posted on 3/5/2010, 11:11     +1   -1


Group:
Member
Posts:
72
Location:
Murcia

Status:


Hola!! nuevos avances y primer problema con el metraquilato del panel de contron (que antes de hacer el segundo intento haber si me podeis dar consejo)

Bueno aqui el marco de pantalla.
image

image

El resultado.
image

image

Aqui las fotos de lo que me a pasado con em metraquilato del panel de control, lo explico un poco: estaba aplicando calor con la decapadora y al comenzar a doblarse se a oido un clujido primero en un borde y despues en el otro, lo he hecho como se explica en el tutorial , pero no se :huh: que a podido pasar, alomejor no he aplicado suficiente calor en los bordes, el metraquilato es de 4mm de grosor.
image

image

image

Bueno haber si me hechais un cable.

Saludos
 
Top
64 replies since 18/4/2010, 14:44   2313 views
  Share