Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reportaje: La máquina recreativa tipo “bartop” de nickelo decorada con los artes Atomic Mame

« Older   Newer »
  Share  
nickelo
view post Posted on 18/5/2010, 07:03 by: nickelo     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Pues la idea me la dio el post donde Dark-Grober desmonta un 300 en 1, que lleva una compact flash de disco duro, entre que lleva MS-DOS y la CF, arrancara como un tiro. Estuve barajando la idea de comprar un adaptador de compact flash a sata, con una tarjeta de 30-40 € más adaptador, 10-20 € dispones de 16GB.

http://forum1.addonics.com/products/flash_...ader/adsacf.asp

Aqui hay una sugerencia, para montar un PC para una recreativa, bien barato y bueno, con una CF y una placa atom:

www.retrothing.com/2008/03/diy-build-a-mam.html

Pero casi me salia igual por 30 o 40 euros, que comprar un SSD de los ultimos de 30 GB, con una transferencia de lectura de 180mb/s, una burrada, de los mecánicos, no he encontrado datos de velocidad de lectura, ya que la tasa sube o baja dependiendo de muchos factores y creo que los fabricantes no se pringan a poner datos.

Las ventajas de este soporte, son el tiempo de arranque, la carga de juegos pesados es casi instantanea la defragmentacion es 0 y la velocidad de lecto-escritura es mas constante. No hay componentes de desgaste que fallen con el tiempo, ni mecanismos, asi el PC de la recreativa, puede durar incluso más que una placa jamma de esas ;).

Es una tecnologia que ya esta madurando y es el futuro, siempre es mas rapido un acceso electronico, que uno que implica un movimiento mecanico.

Aqui os dejo un video publicitario de Samsung, me imagino que estara algo exagerado, pero no va desencaminado, ya habeis visto lo que le cuesta a mi recreativa levantar Windows XP x64:

www.youtube.com/watch?v=rjCmLJtITK4

Os recomiendo esta idea, arranque rapido, carga de juegos y apagado rapido...
 
Top
44 replies since 14/5/2010, 17:27   13087 views
  Share