Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Técnica: Imprimir un diseño grande en varios folios DIN-A4 con Photoshop

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/7/2010, 11:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Muchas gracias Mikonos!

Me has ahorrado tener que medir los botones y entrar en duelo con el photoshop para pasar las medidas.

Como te comente, el principal problema que encontré después de diseñar el panel de control fue imprimirlo en varias hojas, descargue un par de programas que se encargaban ellos mismos de forma automática de dividirlos en varios folios, pero ninguno me daba exactamente el tamaño que yo quería (el real) y todos me ampliaban las imágenes con los consecuentes 15 folios demás....

Así que se me ocurrio la siguiente forma de hacerlo con photoshop, cuando dominas un poquito el programa no te lleva más de 5 minutos hacerlo.

Partiendo que ya tenéis hecha la plantilla que queráis, ya sea del lateral del mueble, el arte del frontal, o el cpo. (estas son unas imágenes de prueba, para ver si me podia fiar o no del método xD)

image

Uploaded with ImageShack.us

A continuación se abre un nuevo archivo con las dimensiones de la hoja a4

image

Uploaded with ImageShack.us

image

Uploaded with ImageShack.us

image

Uploaded with ImageShack.us

En mi caso he modificado la resolución a 200, y he cambiado el hancho por el alto para que el recuadro fuese mas ancho que alto.

image

Uploaded with ImageShack.us

Ahora le hago un recuadro para facilitar la localización. Una vez hecho el recuadro selecciono el interior para eliminarlo y dejar el fondo trasparente.

image

Uploaded with ImageShack.us

Para que el fondo se vea transparente, hay que eliminar la capa Fondo, o bien dejarla no visible.

image

Uploaded with ImageShack.us

Ahora toca seleccionarlo todo, (un atajo es usar las teclas ctrl + a)

image

Uploaded with ImageShack.us

Una vez hecho esto, queda copiar el combinado

image

Uploaded with ImageShack.us


Y ahora nos vamos a la imagen principal (la que tenemos el diseño a tamaño real) y pegamos el contenido, yo lo hago con ctrl + v para acelerar un poquito el proceso, una vez pegada apretando la tecla ctrl vereis que el cursor del ratón cambia de forma, sin soltar la tecla, y pulsando el botón izquierdo del ratón podéis mover la imagen a vuestro antojo.

image

Uploaded with ImageShack.us

Con la herramienta de mover seleccionada movéis el recuadro a una esquina. (iremos metiendo cuadros a4 hasta cubrir toda la imagen, recordar que cada cuadro a4 sera un folio.)

image

Uploaded with ImageShack.us

Una vez ya distribuidos los recuadros a vuestro gusto, (cada recuadro es un folio) solo hay que copiar y pegar en el proyecto antiguo que abrimos unos pasos más arriba del papel a4.

image

Uploaded with ImageShack.us

Puedes hacer unos puntos, o señas para facilitar más tarde la unión de las hojas.

image

Uploaded with ImageShack.us

Ahora en mi caso, el primer folio, el recuadro de arriba a la izquierda corresponde a la capa 2, con esta seleccionada y apretando la w o bien la herramienta de barita mágica seleccionamos y copiamos. recordar de copiar el combinado. si no es así, solo copiareis un fondo en blanco.

image

Uploaded with ImageShack.us

Una vez hecho esto, nos pasamos a la ventana donde tenemos la hoja a4 y pegamos, (esta la guardaremos como hoja n1, por ej.)

image

Uploaded with ImageShack.us

www.youtube.com/watch?v=euNdNDX1R44

Repetimos los pasos con los demás cuadros a4 y una vez finalizado y guardado solo queda imprimir, juntarlas a la madera y cortar y taladrar sin miedo!!!

Las imágenes usadas son del gran Mikonos.


Edited by Zetilla - 17/7/2010, 15:23
 
Top
view post Posted on 18/7/2010, 11:10     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,889
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola compa!


Te he trasladado aquí este estupendo post para que sea más visible y los demás usuarios lo puedan comprobar.


Gracias por el esfuerzo y el documento!



Saludos
 
Web  Top
kulebra
view post Posted on 19/7/2010, 00:33     +1   -1




GENIAL ESTE DOCUMENTO! gracias zetilla!!
 
Top
view post Posted on 13/8/2010, 13:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Joder estoy empanao, es impresionante lo que me cuesta entender los foros, nunca me entero de nada. xDDD

Gracias a vosotros ^^
 
Top
view post Posted on 28/9/2010, 23:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Muchas gracias Zetilla!!

Estoy ahora liado con el CPO y me ha sido muy útil!

Saludos
 
Top
view post Posted on 29/9/2010, 18:53     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Me alegro ^^
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 29/9/2010, 21:51     +1   -1




Muy util. Otro tuto mas para el foro. La verdad que en documentacion no hay otro sitio mejor.
 
Top
view post Posted on 1/10/2010, 22:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Es que este sitio es el pene!!!!

La única pega que le encuentro es que es demasiado adictivo!!!!
 
Top
ville valo
view post Posted on 4/8/2011, 01:30     +1   -1




Muchas gracias por el tuto zetilla.
Era una duda que tenía para poder sacar los planos y plasmarlos a tamaño real. Así mucho mas fácil.
Eternamente agradecido. :amor:

Saludos arcadianos.
 
Top
ses_025
view post Posted on 7/8/2011, 10:43     +1   -1




muchisimas gracias Zetilla!!! ayer me tire todo el dia con un photoshop portable intentandolo y al final recurri a escribirle a mikonos, para darle la tabarra a el, ya que no encontraba este manual, porque solo miraba sus tutoriales y lo de imprimir no lo veia por ningun lado

aveces lees algo por el foro y para volver a localizarlo te vuelves loco :P

 
Top
manuelrp
view post Posted on 10/8/2011, 00:53     +1   -1




Zetilla por curiosidad probaste con el http://homokaasu.org/rasterbator/ lo he usado, aunque nunca buscado la presicion del tamaño de las imagenes, tendre que comprobarlo.
 
Top
ses_025
view post Posted on 10/8/2011, 08:23     +1   -1




QUOTE (manuelrp @ 10/8/2011, 01:53) 
Zetilla por curiosidad probaste con el http://homokaasu.org/rasterbator/ lo he usado, aunque nunca buscado la presicion del tamaño de las imagenes, tendre que comprobarlo.

manuel, pero eso solo te deja 1 mb y seria calidad baja
yo estoy liado con el tema del recuadro y no acabo de pillarlo (el tuto es perfecto, lo que nunca he tocado las capas ni nada de photoshop)
al pincipio no habia visto el video de youtube y no sabia ni siquiera hacer el recuadro jejej con eso lo digo to!!
bueno voy a seguir hoy otro rato haber si por in saco el impreso de mi panel

saludos!!
 
Top
ses_025
view post Posted on 10/8/2011, 21:03     +1   -1




dios mio no veas con el photoshop de las ...... pues no acabo de tenerlo claro (creo yo)
resulta que una vez teniendolo todo con los recuadros en cada una de las hojas A4 al querer imprimir el photoshop me dice lo siguiente
la imagen es mayor que el area imprimible del papel; se realizaran algunos recortes
y si la guardo en JPEG como sale en el video tambien me sale la impresion con un margen en blanco y no con el recuadro negro al limite (no se si me explico)

alguien sabe que es lo que hago mal? o eso es normal y tengo que recortar la hoja?

mil gracias

Edited by ses_025 - 11/8/2011, 08:52
 
Top
ses_025
view post Posted on 12/8/2011, 08:06     +1   -1




Sobre el asunto de las plantillas nadie puede echarme una mano please??

voy mirando tutoriales de photoshop e incluso me he echo una firma para el foro que es bastante simple , pero lo mio me he tirado jejejee

gracias!!
 
Top
view post Posted on 12/8/2011, 11:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,889
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Prueba a llevar el diseño a una tienda de fotocopias y que te lo impriman en papel de planos. Te costará 80 céntimos de € y no tendrás que manipular varios fólios e ir pegándolos.



Saludos
 
Web  Top
19 replies since 17/7/2010, 11:55   8892 views
  Share