Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mi pequeño engendro (minimaca)

« Older   Newer »
  Share  
empardopo
view post Posted on 29/7/2010, 01:04     +1   -1




Despues de leer muchos post sobre construcciones de minimacas, bartops y otros ... He llegado a la conclusión de que mientras más leo más liado estoy así que llegó la hora de ponerse manos a la obra.

El tema que tenía claro era que no quería gastar demasiado, es más quería gastar lo mínimo.

En mi caso lo primero ha sido conseguir el PC y no ha sido otro que un Pentium III a 1Ghz que tenía arrumbado por casa; sí ya lo sé es muy poco potente pero no querer gastar es lo que tiene, ARRIBA la reutilización de material obsoleto!!! :P

Con el PC en la mano, lo desmonté y vi más o menos como lo colocaría para ver el tamaño de mi base (la parte de abajo de la maca, vamos!). En mi caso me salio un tamaño de 35cm x 31cm. Os dejo una fotillo:
image

En la fotillo podéis ver más o menos como iría colocado el hardware de mi PC, osea la placa base, fuente de alimentación y disco duro.

A continuación y como no tengo mucha idea de diseño gráfico, me hice una pequeña maqueta en cartón, para hacerme una idea más o menos del resultado.
La maqueta me quedó así ...
image

Sí, ya lo sé! Es un poquillo cutre pero es mi engendro. Ya era hora de que alguien colgara un engendrillo cutre y no las pasadas que los profesionales cuelgan por aquí.

Como ya tenía la maqueta ahora quedaba pasar a la acción y cortar las maderas. Por cierto, las maderas me las encontré en la calle por lo que el coste fue de 0 euros.

Algunas fotillos.

image
image
image

En fin, esto va cogiendo algo de forma, jeje!
Como se puede apreciar en la foto segunda y tercera ya he decidido la disposición de mi panel de control, gracias a los compis y a mi inspiración (mejor dicho casi copia) de una mini de Berck.
Igualmente muchas gracias a Chispamaster por la plantilla del marcianito que como podréis ver aparece en mis fotos. (Queda muy simpático aunque es un poco coñazo tanto "abujerito".)
Aquí una foto trasera donde se aprecia mejor el marcianito
image

Como el mueble ya estaba , ahora tocaba pintar y antes decidir el color. Como la minimaca tiene que estar en la casa hay que hablar con la jefa y dijo rosa así que ahí van unas fotillos:

image
image
image

Han sido unas 3 manitas de pintura de momento y ésto sí que he tenido que comprarlo, junto con una masilla para tapar desperfectos, 1 litro de pintura, 1 rodillo pequeño , 1 lija, total unos 20 euros.

Ahora, como estaba cansado quería ver que controles y botones iba a poner a mi maca, así que me puse a jugar con los botones y me salio esto:

image

pero debería haber esperado a que llegara la jefa así que aquí os pongo el definitivo panel de control modelo arco iris que ha quedado ...

image

Bueno, la verdad es que ha quedado simpático.

Se me olvidaba enseñaros el respiradero que he dejado debajo de la placa base.

image

Me ha dado la vena marciana y lo estoy poniendo por todos lados, jaja!

Todavía me queda mucho camino por recorrer y lo siguiente es diseñar el panel de control que siguiendo con el modelo anticrisis, osea gastar lo menos posible, será un IPP el cual quiero diseñarlo para dos jugadores por si me da por hacerme algún día un pequeño panel de control poder conectarlo para jugar 2 players con la minimaca.

Otra cosa importante es ver como coloco la pantalla que voy a utilizar.
image
Se trataría de una pantalla de 7" de joytech para Xbox comprada por ebay, unos 45€. (Gracias Berck, seguí tu consejo.)

El tema de la pantalla es que no he querido desmontarla y la voy a meter enterita tal y como se ve en la foto, de ahí los 35 cm de ancho de mi maca, jeje.

Continuará ...
 
Top
view post Posted on 29/7/2010, 19:11     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Ya va cogiendo forma!!un botoncito a cada lado de la mini también quedaría guay para los pinballs ^^
 
Top
empardopo
view post Posted on 30/7/2010, 09:55     +1   -1




Pues sí, pero el problema es que llevará un pentium III por lo que no creo que se pueda jugar a ellos.
En fin para un futuro proyecto con un equipo más potente quizás sí que se los ponga.
Un saludo
 
Top
2 replies since 29/7/2010, 01:04   649 views
  Share