Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Se busca reportero para la sala "Sol Park" de Madrid - Misión tope divertida!!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/7/2010, 08:53     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


- LA MISIÓN: Reportajear fotográficamente la Sala "SOL PARK" de Madrid (Dificultad: Máxima)

Bien, se me ha metido en la cabeza que estaría bien que "Zona Arcade" atesorase de manera fotográfica las últimas salas de máquinas recreativas arcade de España y otros paises. El año pasado se me ocurrió la idea cuando estuve en la gran sala "PICCADILLY" de Gran vía (Madrid), y tengo el reportaje por montar.

Nota: Esta sala la reportajeé fotográficamente hace 5 años para otra página, pero he vuelto hacer nuevas y mejores fotos para nosotros.


- La dificultad que entraña y cómo hacer el reportaje

Tenéis que saber que si os pillan por sacando fotos a diestro y siniestro, uno o dos agentes de seguridad os informarán de que están prohibidas las fotos y hasta os pueden a acompañar hasta la salida (Mola!). Lo ideal es hacer el reportaje en varias veces o días.

SOL PARK se encuentra dividida en la planta 1 y el sótano. Habría que cubrir estas 2 zonas.

Para hacer el reportaje es necesario una buena cámara de fotografias. Se sacarán las fotos de unos 3 Megapíxeles en adelante y se empleará el flash. Esto es otra dificultad añadida, el sótano de Sol Park es una sala oscura y la parte de arriba está iluminada únicamente de manera artificial, así que no queda otra.

Lo ideal es sacar fotografías "enteras" de las máquinas y que estén libres de gente. Lo ideal es meter una máquina por fotografía y algo de semicostado, pero podemos fotografiar grupos de 2 o más.

La historia a la hora de reportajear la sala es que resulte divertido ver el reportaje, así que no puede ser simplemente una sucesión de imágenes de cada una de las máquinas. Hay que jugar con la cámara y hacer fotos que presenten "variabilidad".

Sería interesante captar también un par de fotos generales de la sala, el acceso y la fachada con el logotipo del local.

Aquí tenéis un ejemplo de reportaje que estoy haciendo actualmente de "CITY LIMITS".

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=38914296


Podéis enviarme las fotos y yo me encargaré de montar el documento. Lo importante es sacar las fotografías. El mail de "Zona Arcade" es:

[email protected]


- Trucos que podéis emplear para cumplir la misión

- Podéis usar como señuelo a un amigo o a la "parienta", y podéis fotografiarlos como posando en la máquina o al lado de esta.

- En el sótano de Sol Park cantará mucho el flash. Intentad hacer las fotos cuando el encargado esté distraido dando cambio o leyendo el periódico (Joder, que divertido parece todo esto contado así!).

- Podéis ir varias personas en oleadas sucesivas cambiandoos la cámara y fotografiando.

- Podéis hacer en varios días el reportaje.


- Los antecedentes

Yo ya intenté 2 veces fotografiar la sala. Hace unos 6 meses pedí permisos a la gente del local y me dieron un "no" como respuesta tras hacerse las pertinentes consultas. Hace 2 meses me pasé a llevarme un par de fotografías de las "Green Gold" y la espectacular "LINDBERGH" que tienen para las fichas de máquinas recreativas (pincha) y lo conseguí. Tras esto, me fui a la sala de arriba a sacar una "Video Sonic Deluxe", que me parecía que podía ser de 28" y en cuanto me vieron sacar la cámara y hacer la foto, vinieron 2 seguridad a impedirme sacar más y sacarme de la sala.



En fin, que es tope divertida la misión. Espero poder escribir pronto eso de "MISSION ACCOMPLISHED".



Saludos

Edited by Mikonos - 18/11/2010, 10:56
 
Web  Top
view post Posted on 29/7/2010, 19:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Hostia, que putada no estar por la zona :( me apuntaba de cabeza xD me llama la atención ver que caras pondrían al sacar mi cámara de fotos XDD
 
Top
comadreja
view post Posted on 3/8/2010, 08:36     +1   -1




juego de espias!
Joder Mikonos si viviera en Madrid seguro que seria uno de tus agentes,nombre en clave:Snake!!
 
Top
nadela
view post Posted on 5/8/2010, 00:58     +1   -1




Me presto voluntario. Alguna petición?
Tengo un comando trabajando (digo... situado) por la zona.

Edited by nadela - 5/8/2010, 02:25
 
Top
view post Posted on 5/8/2010, 07:44     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Yo estoy por el Norte de Madrid, tendría que bajar al centro para hacer las fotos... exactamente dónde está??
Podríamos aprovechar la gente de Madrid y el que quiera de fuera para hacer una pequeña quedada con motivo de la misión imposible, lo suyo sería un fin de semana... De todas maneras cuando vaya a ir os aviso por si quereis ir alguien también, pero no iré hasta después de Agosto porque tengo estos dos fines de semana ocupados y la segunda quincena estoy de vacaciones, de todas maneras si me voy a la costa de vacaciones seguro que encuentro algún salón abierto para fotografiar.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 5/8/2010, 13:27     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, pues la verdad es que está todo explicado. Si sois varios y lo hacéis en oleadas o hacéis el mismo reportaje, pues os pongo a varios como autores y elijo las mejores fotos de las personas que lo reportajeen.


Una cosa importante:
SOL PARK está en SOL, en el centro de Madrid, Frente al edificio del Corte Inglés de Discos, libros y películas. Al ladito del apuerta del Sol.



Saludos
 
Web  Top
nadela
view post Posted on 7/8/2010, 00:03     +1   -1




QUOTE
Si sois varios y lo hacéis en oleadas o hacéis el mismo reportaje, pues os pongo a varios como autores y elijo las mejores fotos de las personas que lo reportajeen.

Mejor que seamos varios, que cada uno aporte sus fotos. Como lo del city limits, una sola persona me parece demasiado. Tardé como un año en configurar la compacta en automático.
Esa sala nunca me gusto, por varias razones. Seré más de bares?.
:relajacion:
Voy a explorar la zona, me fundiré con el ecosistema, me pondré molding en las cejas y haré un mapa de la Zona (con el paintbrush, ahora conocido como paint a secas).

Edited by nadela - 7/8/2010, 01:29
 
Top
view post Posted on 8/8/2010, 02:07     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Voy a explorar la zona, me fundiré con el ecosistema, me pondré molding en las cejas y haré un mapa de la Zona (con el paintbrush, ahora conocido como paint a secas).

Pues sí que te vas a confundir, sí! :lol:
 
Web  Top
motusp
view post Posted on 9/8/2010, 09:33     +1   -1




Yo lo siento, no puedo echar una mano, que ya me conocen a mi y a algún amigo por intentar comprarles más de una vez alguna máquina aunque todavía se nos siguen resistiendo (algún dia caerá la crazy taxi y vendrá con "papi" mwhahahaha)
 
Top
view post Posted on 9/8/2010, 10:28     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Muaaahahaha muaaaa hahahaha

Me he contagiado lo siento...
 
Web Contacts  Top
nadela
view post Posted on 18/8/2010, 21:21     +1   -1




MISSION FAILED. Me han pillado. La verdad es que la he cagado. Me ha cegado la avaricia con la máquina del mario kart y el encargado me ha dicho ¿Estás sacando fotos? Me hubiera gustado decirle: Nooo, esto parece una cámara pero es un cepillo de dientes biónico. Desde ese momento el encargado se ha puesto a parpadear en rojo y no paraba de vigilarme. Me he dado por vencido. GAME OVER. A ver si alguien más se anima. Yo no he conseguido mucho pero os cuento mi experiencia.
La sala Sol Park está en la Puerta del Sol de Madrid justo donde empieza la Calle Mayor, en el número 1. Los Arcades están en la planta baja. Es fácil confundirse. En la planta de arriba hay juegos de apuestas y recreativas desmanteladas.
El sótano es rectangular, hay máquinas por toda la sala apoyadas en las paredes y luego unas cuantas en medio a modo de fila. No me acuerdo de todas ellas, se me escapan algunas pocas. Hay un motón de Naomis: Virtua Tennis 2 y 3, Virtua Striker 2002 y 3, Virtua NBA... una de ellas con pantalla plana. Tienen un House of dead, Virtua cop 3, Sega Rally y Sega Rally 3, Crazy taxi, Star Wars Trilogy, Ring Riders, Super bike, Gaelco Championship Tuning Race, Time Crisis 4, Mario Kart Arcade GP, Marvel VS Capcom, Puzzle Booble, Battle Circuit y Marvel vs Capcom. Hay un solo pinball, piratas del caribe. ¿Cómo pueden tener solo un pinball? Y dos máquinas de baile, una de ellas se llama NX Pump it up.
Como veis está gente se mantiene al día en cuanto a títulos :D . Hay bastantes apagadas y el estado de muchas es lamentable. Pantallas verdosas, azuladas, con el título del juego marcado en la pantalla, el volante medio colgando :sick: . No busquéis modernidad, eso está en la planta de arriba. Flipo con los juegos de azar, hay unas mesas rarísimas.
Lo que más me ha gustado ha sido el mario kart arcade. Me lo he pasado en grande con un colega. Pensé que nunca podría jugar a ese juego (soy fan del mario kart). He estado casi una hora y media. Había bastante gente, me ha sorprendido, aunque la mitad eran japoneses bailando.
Es un poco violento sacar las fotos, no solo por el encargado sino por los clientes, que también se mosquean. Aquí pongo algunas fotos, no son muy buenas. Me ha ayudado mi colega que me iba avisando (no está, no está, ahora, ahora, cuidao).

Esta es la entrada. Como veis una foto conseguida, prácticamente solo se ve una zanga y no se ve el cartel. La entrada a los arcades es por el portal.

image


Star Wars Trilogy. Me hubiera gustado sacar más para los fans como Darkgrobber o Mikonos.
image

Time crisis 4
image

Mario kart Arcadde GP
image

Virtua Cop 3 con el síndrome de la pantalla roja
image

Ring riders
image

Super Bikes
image

Gaelco Championship Tuning Race
image

NX Pump it up
image

Os animo a que colaboréis a documentar esta sala. Se puede conseguir algo mejor. La clave es ir poco a poco. Yo por mi parte volveré a jugar al mario kart arcade.
image

Saludos

Edited by nadela - 20/8/2010, 17:38
 
Top
view post Posted on 19/8/2010, 00:27     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Jeje


Para que veas lo que son las cosas, ayer mismo estuve en "OZONE" situado en el polígono industrial de San Sebastian de los Reyes, al lado del FACTORY. Me dió tiempo a lanzar sólo 6 fotos antes de que me parasen los pies dos de los empleados.

Te dejo la foto de la entrada a la Sala recreativa y bolera "OZONE:
image

Para que veáis que estoy moviéndome de aquí para allá en busca de nuevos reportajes.


Saludos
 
Web  Top
nadela
view post Posted on 20/8/2010, 16:40     +1   -1




Vas a acabar con un cartel de se busca en los recreativos que queden abiertos :D .
 
Top
Sam Vimes
view post Posted on 21/8/2010, 12:51     +1   -1




Ahora que nadie vaya al Sol Park de la Calle Mayor 1.

O lo están desmantelando, o lo están reformando, pero las máquinas están desenchufadas y apelotonadas en una esquina, con cartelitos hechos con folios.

Quién sabe, quizás estén en venta. El lunes salgo un momento del trabajo y lo pregunto.
 
Top
view post Posted on 21/8/2010, 12:55     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
O lo están desmantelando, o lo están reformando, pero las máquinas están desenchufadas y apelotonadas en una esquina, con cartelitos hechos con folios.

Veis...? ¡Por esto quiero documentar las salas recreativas!

En las fotos de nadela se ve que las máquinas están de forma diferente colocadas y que hay menos, que en mis fotos de hace 1 mes y medio. También, cuando visité la sala yo, había bastates máquinas arriba.

Bueno, pues como la desmantelen, habremos fallado todos! :llorar:


Saludos
 
Web  Top
28 replies since 29/7/2010, 08:53   1648 views
  Share