Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Le he sido infiel a mi recreativa...

« Older   Newer »
  Share  
ernilobits
view post Posted on 26/4/2011, 14:08 by: ernilobits     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Jajajaja qué bueno!
¿Sabes la de corriente que tienen que dar esos bichos para que se iluminen así? Con la música y las luces, falta que aparezca el Frankestein!! :lol: :lol:

Al que te decía yo que me compré: un Music Angel con valvulas KT88 Electro-Harmonix rusas (lo pongo aquí para que se sepa de que hablábamos), se encendían los filamentos y algo variaban, pero no tantísimo!!!

image


Y como dices, son como una estufa, pones la mano encima y se nota mucho calor, consumen muchísima corriente!

Ahora, hay que oir en vivo uno de esos cacharros para saber a lo que llegan. Lo primero que se nota es que subes el volumen y no varía la ecualización, y se oyen todos los matices muy limpios. Hay sonidos que aunque hayas oido un disco muchas veces parece que no estaban antes allí. Sobre todo las frecuencias de la batería (caja, platos), que en otros equipos están como atenuadas (no "rompen", no tienen el sonido de golpe de una caja real), en este caso parece que tienes el grupo tocando al lado.

El tema es que no puedes variar la ecualización (como ves en la foto solo hay ON/OFF, volumen, y selector de entrada) y por un lado es bueno, porque oyes el disco tal como lo mezclaron. Pero por otro lado si te gustan mucho los graves, no puedes darle más chicha, lo que hay que hacer es poner otros bafles con mayor respuesta en graves (y yo descubrí que mis altavoces no tenían mucho cuerpo, no).

Yo estuve de bajista en un par de grupos, y al final co el tiempo todos los guitarristas cambiaron sus amplis a valvulas (y voy yo y me compro el primero cuando ya lo he dejado :lol: :lol: ).

En mi caso, la culpa de que lo pillara lo tiene el post: www.forodvd.com/tema/68351-amplific...hinos-baratitos

Mira, la foto del Sony TA-313 (vintage de de transistores) que me he comprado del anuncio de eBay del que me lo vendió (a ver si este finde te pongo una mía):

image



Voy a buscar las fotillos también de los tocadiscos antiguos que tenemos en el pueblo, a ver si no las he borrado....

Por cierto, te ha quedado de lujo el equipo!!! Una restauración en toda regla, re-coneando los bafles y todo!

Edited by ernilobits - 26/4/2011, 17:45
 
Top
18 replies since 17/8/2010, 19:52   1695 views
  Share