Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Voluntariado para realizar tutorial del emulador de Super Nintendo “Zsnesw”

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/9/2010, 17:44     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Voluntariado para realizar tutorial del emulador de Super Nintendo “Zsnesw”. Dificultad: Media-Baja

Uno de los emuladores más antiguos y que más usuarios hemos usado desde siempre es el “Zsnexw” de la consola “Super Nintendo”. Lo que se pretende ahora es aprovechar la popularidad, difusión y conocimiento que se tiene del emulador para hacer un tutorial completo sobre el mismo. Por ello se busca persona o grupo de personas que se ofrezcan a hacer una revisión de este estupendo emulador.


- Cómo hacer el tutorial de Zsnesw (Recomendaciones)

- El tutorial, y esto es una recomendación, podría estar dividido en apéndices: Instalación, configuración vídeo, los controles, etc., pues así resulta mucho más clara y directa la información.

- Debiera estar acompañado de capturas de pantalla que no excedan los 640x480 píxeles.

- Una introducción es recomendable. No sería, si se quiere hacer, más que unas notas sobre la aparición del tutorial, el autor u otros.

- Sería importante que las capturas de pantalla queden explicadas en el propio texto. Hay que evitar, por ejemplo, decir simplemente: “Marcáis las casillas de vídeo tal y como se ven en la captura de imagen”.

- Podéis redactarlo y publicarlo poco a poco (recomendado) o publicarlo de golpe y revisarlo en el propio foro “Zona Arcade” montando un hilo de progreso o de opiniones en la “Zona de Trabajo” o “Emuladores y sus archivos”.


- Ayudas y recursos que podéis emplear para realizar el tutorial

- Mi propia experiencia, participación o asistencia para el tutorial, si así me lo demandáis, ya que conozco todas sus opciones y creo dominarlo.

- Os puedo maquetar las imágenes en el caso de que este aspecto no lo dominéis queráis algo de más vistosidad que una simple captura de pantalla.

- Os puedo corregir y puntuar del texto.



Creo que es un objetivo del espacio “Zona Arcade” fácil de alcanzar y está especialmente recomendado a aquellos usuarios que busquen participar e implicarse más con la página y no sepan como hacerlo, y devolver a su vez una parte de lo tomado.


Un saludo, zoneros!


- El administrador Mikonos -
 
Web  Top
view post Posted on 11/9/2010, 22:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Ok, Me apunto a ver que sale ;)

Mañana empiezo con ello.
 
Top
kulebra
view post Posted on 12/9/2010, 00:07     +1   -1




Contad CON MI ESPADA! y mi PC!! podiamos hacer algo como zsnesw team, zetilla :lol: :lol: , oie tron como nos dividimos el curro :? Mikonos danos pautas !

Edited by kulebra - 12/9/2010, 04:16
 
Top
view post Posted on 12/9/2010, 11:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


ieeeeeeeee kulebra! anoche empece, ya tienes mi mail, hablamos por allí y nos ponemos deacuerdo ^^

Te mando un privi con lo que tengo hecho ^^
 
Top
view post Posted on 12/9/2010, 23:58     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Zetilla, está bien lo que llevas de tutorial. Para sacar capturas, ponte la pantalla a 640x480, es la única forma de que resulten nítidas las reducciones de tamaño que se hagan. Es conveniente que las imágenes estén bien recortadas.

No te preocupes por las imágenes, tú saácalas, yo os las voy a maquetar mejor. Pásamelo todo sin procesar y sin recortar (que salgan enteras). Yo las recortaré y las compondré.


Veamos, kulebra, la guía es muy sencilla:

Introducción, instalación, configuración: Vídeo, inputs, micelánea y otras opciones.


El emulador debería quedar explicado a fondo en todas sus opciones. Yo os recomendaría que os documentáseis bien y véais que es lo que ya hay escrito para poder hacer algo mejor.

Mi planteamiento en este sentido es siempre: "Si no voy a conseguir mejorar algo que ya puede existir, no voy a intentarlo". Pero, bueno, de esto no tenéis que preocuparos porque yo os voy a apoyar en esto.


Yo os recomendaría que abrieseis un hilo de progresos y que invitéis a participar a la gente para que lo lea y os pueda aportar algo, a veces pueden pueden aparecer opiniones valiosas.


Saludos

Edited by Mikonos - 13/9/2010, 21:42
 
Web  Top
view post Posted on 13/9/2010, 19:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Recibido, a ver si ahora coincido con Kulebra y nos ponemos deacuerdo!
 
Top
view post Posted on 14/9/2010, 00:23     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ok! Estupendo!


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 13/3/2011, 13:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Ordenando imagenes, depurando texto para mandartelo Mikonos :D
 
Top
view post Posted on 14/3/2011, 19:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Estupendo, zetilla! :lol: :wub:



Saludos


 
Web  Top
8 replies since 11/9/2010, 17:44   602 views
  Share