Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauración de Video Selection II, La Arcade de Ernilobits

« Older   Newer »
  Share  
ernilobits
view post Posted on 6/10/2010, 01:16 by: ernilobits     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (Mikonos @ 5/10/2010, 02:19)
Sí, es suficiente con un botón de créditos, ya que en Mame y otros emus se puede configurar un solo botón para que de estos créditos a ambos jugadores a la vez.

Gracias de nuevo, Mikonos!

Bueno, han sido unos días atareados, os cuento los avances:

Aprovechando el metacrilato antiguo y unas maderas improvisé un panel de control para probar la disposición de palancas y botones.
Al final los botones de servicio que monté fueron:
- A la izquierda arriba: Esc, Enter, Pause.
- A la derecha arriba (con micropulsadores empotrados): Save, Load, Menu, Dip-Switch, Reset MAME.

Aquí lo tenéis con los agujeros de los componentes. Hacía muy buen tiempo como para seguir en el garaje... ^_^

image


Como véis rajé el metacrilato en la parte de los botones de servicio, eso es porque tuve que usar una broca pequeña y lima. Mejor siempre con una bailarina de la medida del botón!!

image


Con los botones y palancas ya parece otra cosa.... a probar el IPP!!

7) El IPP (Y 3º PARTE)

Primero vamos a poner la disposición de los botones en Excel:

image


He agrupado los de servicio para usar el cable común de masa (14) con todos ellos, y cambié los de Start1 y Start2 para aprovechar el común de las palancas (1 y 2), pues estaban muy cerca de las mismas.

Esto trasladado al esquema de conexionado que puse con anterioridad quedaría así:

image


Llegados a este punto, la tarea de cablear el panel de control es necesaria para probarlo junto con el el IPP, y como las dimensiones de este panel con respecto al resultado final van a ser mínimas, decidí hacer el cableado final:
- Midiendo bien las longitudes de los cables para que llegaran todos al IPP sin sobrantes.
- Estañando las puntas, soldándolas a los Faston y usando termoretráctil para aislarlos.
- Agrupando los mazos de cables con bridas para hacer más visual el recorrido de los cables, facilitando así la solución de problemas futuros.

Os pongo una foto del resultado (podéis ver las masas de los futuros botones para pinball sin conectar abajo en las esquinas):

image


También rotulé los conectores y placa base del IPP:

image


Para aclarar un poco el conexionado con los botones os pongo un ejemplo de cómo se conectarían 5 botones (los de servicio) con una masa común (el pin 14 azul):

image


Del modo que os he comentado, por fin conecté el panel de control y el IPP:

image


Configuré los botones para cada joystick en el sistema gracias al tutorial de Mikonos para la configuración de mandos con el PPjoy:
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=9123813

Y tras bajarme el MAMEUI lo configuré con el megatutorial de Mikonos:
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=28521174

Pude comprobar que todo iba perfectamente, así que me eché unas partiditas... Esto empieza a funcionar!!

image



Me ha servido de mucho montar el mando antes, os lo recomiendo, ya que he sacado muchas conclusiones:

1) Me gusta mucho la disposición de los botones (Jano, de Mikonos).
2) La palanca queda en el sitio exacto para apoyar bien la muñeca, y para el Player1 queda espacio libre a la izquierda para no chocar con el mueble.
3) Es mucho más cómodo utilizar el B1 del Player1 para entrar en los juegos, así que el Enter o Select no lo veo muy útil. ¿quizá en otros emuladores?
4) Al salvar la partida, pide un número al que asociar la misma. He visto en un video de Mikonos que todos los botones los tiene asociados a teclas para así poder salvar múltiples partidas. Así que he probado con el Joytokey, pero me hace falta recompilar el MAME para que la última versión coja las teclas.
5) Al botón Dip-Switch, puede accederse bajando tres (¿o cuatro?) veces una vez entrado al menú desde el juego, así que probablemente no ponga un botón para esta tecla.

En resumen: seguramente elimine los pulsadores de servicio "Dip-Switch" y "Enter".

Pero aquí me surge una duda antes de continuar..... A ver si podéis ayudarme:

Quiero meter más emuladores (SNES, MegaDrive y.. Spectrum!!!), y quizá en el futuro algún juego de PC. Con respecto a los botones del panel de control:
- ¿Que botones según vuestra experiencia son necesarios para otros emuladores fuera de MAME?
- ¿Puedo sustituir "Enter" y "Dip-Switch" por otros que veáis más útiles en otros emuladores? ¿o los quito?
- Para el caso de la PSOne ¿Es mejor meter 8 botones por jugador o utilizar el Joystick original de conectado por un adaptador al USB?


Gracias y un saludo!!

Edited by ernilobits - 8/10/2010, 18:45
 
Top
176 replies since 20/9/2010, 02:04   23021 views
  Share