Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauración de Video Selection II, La Arcade de Ernilobits

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/4/2011, 19:31     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Bueno, a echar unas partidas:

image


No hay quien le arranque de la máquina!! :D :D

Fijaos, hace poco hablábamos en el foro de cómo salen de apagados los colores de la pantalla al fotografiar nuestras máquinas. Un buen ejemplo es la foto anterior, pues está tirada con flash. La luz de flash que rebota en la máquina y en las personas las ilumina fuerte, pero la pantalla y el trackball que generan su propia luz, se ve apagadas en comparación con la del flash.
La foto está tirada a T=1/60 segundo, apertura f=8 para máxima calidad y profundidad de campo (sin importarnos la poca luz que haya), ISO 100 y flash.

Si queremos dar mayor protagonismo a la pantalla y las luces de la máquina podemos tirar SIN FLASH:
Para ello aumentamos el tiempo de exposición (T=1/25 segundo), la apertura de la lente (f=4) e incluso el ISO (800) de la cámara. Los parámetros eran los necesarios para la luz que había.
Aquí está la diferencia:

image



Como podéis ver, la pantalla está casi saturada de la cantidad de luz respecto al resto, y también se ve la luz de la marquesina y el trackball.
También el tiempo de exposición es lento y los movimientos rápidos (como la mano) dejan una estela. Esto no pasa con el flash, pues congela la acción.

Existe otro método muy bueno con flash que es una combinación de los anteriores, y que os pondré otro día (desgraciadamente no hice ese tipo de fotos en esta sesión).

Saludos!!
 
Top
adrikiller
view post Posted on 5/4/2011, 19:36     +1   -1




Muy bueno! Se ha quedado genial!!!! y veo que has puesto Hyperspin! jejeje yo lo tengo en mi PC para meterlo en la maquina tambien! es el que mas me gusta ^_^

Saludos!
 
Top
view post Posted on 5/4/2011, 20:04     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Genial reportaje ernilobits!!! Te está quedando de 10 tío. Las fotos sin flash siempre mejor, pero como tú dices si hay mucho movimiento, malo, malo, jejeje... Espero verla terminada pronto compi. Un saludo y felicidades por la máquina y por tu peque que te ha salido jugón, jugón, jajajaja.
 
Top
primemind
view post Posted on 5/4/2011, 20:27     +1   -1




muy limpio todo el montaje, el trackball esta muy chulo con la luz, te esta quedando muy bonito todo.

de momento te puedes echar unas viciadas xd.

 
Top
view post Posted on 5/4/2011, 20:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


QUOTE (ernilobits @ 2/4/2011, 21:24) 
Pues no sé si sabes que la Samsung tiene un linux dentro, es un ordenador.... Y puedes ejecutar el SCUMMVM y algún que otro emulador.... De hecho se la puede conectar un teclado y ratón y hay un explorador web en condiciones para la tele. A lo mejor lo sabías, vas siempre tres pasos por delante mía!! :lol: :lol:
http://sourceforge.net/apps/mediawiki/samy...for_C_seres_TVs
Yo lo he intentado en la mía, a ver si podía poner aquí un post explicándolo, pero tengo un firmware demasiado moderno y no han sacado la manera de hackearla aún. A ver si con el tiempo sacan el hack y más emuladores y puedo postearlo aquí para quien le interese.

No tenía ni puta idea!!! Que bueno!!! cuando tenga un rato me pongo a trastear con ello! xD


QUOTE (ernilobits @ 5/4/2011, 19:41) 
Otro detalle que olvidé mencionar en un principio es el filtro que se utiliza para la entrada de ventilación en la máquina. El original estaba muy sucio y grasiento, así que le puse el que se utiliza en las campanas extractoras de cocina, que dejan pasar el aire pero retienen polvo y bichos:

(IMG:https://i253.photobucket.com/albums/hh44/er...de/IMG_3561.jpg)


Aún se ve lucir al ventilador, ahora mucho más protegido:

(IMG:https://i253.photobucket.com/albums/hh44/er...de/IMG_3564.jpg)


Con tu permiso te lo copio!! "Pa la Saca" :risa:

Que guapa esta quedando! da gusto verla por dentro, todo tan limpito y ordenado, y ese ipp que te curraste mola un huevo!

Ya mismo el peque te apalizara!!

Que hubiese sido de nuestra infancia, con Son Goku, el escaliextric y encima una Recre!!!!

Genial tío :conseguido:
 
Top
kulebra
view post Posted on 6/4/2011, 00:01     +1   -1




Joerrrrrrrrr ernilobits!! que de avances tio!! genial el cpo, vaya pila de cableado buaah! y el peque a ver quien lo despega de ahi, por cierto vaya diferencia de las fotos con y sin flash! siguiente paso tronco ???

P.D. la puerta del monedero y el multiplicador usb te quedaron geniales!
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 00:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Conozco ese metodo de lo del flash para por la noche!! jajaja.

Que camara tienes porque con esa ISO (800) si tienes una camara "no buena" te sale un grano que lo flipas.

La haces con tripode? porque para velocidades lentas ya sabes que sin tripode ...(imagenes con movimiento)

Un saludo y me ha gustado mucho tu reportaje tio!!!
 
Web  Top
view post Posted on 6/4/2011, 10:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (adrikiller @ 5/4/2011, 20:36) 
Muy bueno! Se ha quedado genial!!!! y veo que has puesto Hyperspin! jejeje yo lo tengo en mi PC para meterlo en la maquina tambien! es el que mas me gusta ^_^

Gracias Adrikiller! El Hyperspin me gusta mucho, pero con la placa que tengo le cuesta, y me hace cosas raras, como que si no cargo el video de presentación antes de lanzar el juego, mientras juego se oye de fondo el HyperSpin pasando los juegos en modo demo. Lo que mola mucho es pasar los juegos con el trackball en HyperSpin.
Pero quiero probar a meterle un SSD de 80Gb que tengo por aquí con el RetrOS de nuestro Nickelo y probaré MALA con el MAME 106, a ver si va más ligerito.

QUOTE (elreypescador @ 5/4/2011, 21:04) 
Genial reportaje ernilobits!!! Te está quedando de 10 tío. Las fotos sin flash siempre mejor, pero como tú dices si hay mucho movimiento, malo, malo, jejeje... Espero verla terminada pronto compi. Un saludo y felicidades por la máquina y por tu peque que te ha salido jugón, jugón, jajajaja.

Gracias Rey Pescador! Para mi que no sé usar mucho el flash, mejor sin duda con la luz natural, pero a veces sabiendo lo que se hace salen unas peazo fotos con flash que no veas. El peque sí que ha salido jugón, está todo el día:
- "Papá, ¿me enciendes MI máquina?" :lol: :lol:

QUOTE (primemind @ 5/4/2011, 21:27) 
muy limpio todo el montaje, el trackball esta muy chulo con la luz, te esta quedando muy bonito todo.
de momento te puedes echar unas viciadas xd.

Gracias Primemind! Me gusta el bricolage y me gustan los detalles, así que más que un curro lo estoy disfrutando mucho. El trackball venía con luz, demasiada quizá (me molestaba jugando a oscuras), así que le tapé los LED que la generan, y aún así luce!! Lo malo es lo que dices, que ahora antes de empezar algo nuevo me echo unas partidas y no hay quien avance!! :lol: :lol:

QUOTE (Zetilla @ 5/4/2011, 21:41) 
QUOTE (ernilobits @ 2/4/2011, 21:24) 
Pues no sé si sabes que la Samsung tiene un linux dentro, es un ordenador.... Y puedes ejecutar el SCUMMVM y algún que otro emulador....

No tenía ni puta idea!!! Que bueno!!! cuando tenga un rato me pongo a trastear con ello! xD

Te mando un M.P. con un resumencillo que me he hecho. Ten cuidado, te puedes cargar la tele!

QUOTE (Zetilla @ 5/4/2011, 21:41) 
Con tu permiso te lo copio!! "Pa la Saca" :risa:
Que guapa esta quedando! da gusto verla por dentro, todo tan limpito y ordenado, y ese ipp que te curraste mola un huevo!
Ya mismo el peque te apalizara!!

Claro! Gracias Tron!! El peque me da unas palizas que no veas, pero apartándome de la máquina, quiere estar él solo a los mandos! :D :D

QUOTE (Zetilla @ 5/4/2011, 21:41) 
Que hubiese sido de nuestra infancia, con Son Goku, el escaliextric y encima una Recre!!!!
Genial tío :conseguido:

Buff, sí, menos mal que limitamos el tiempo delante de la tele y las maquinitas... Yo me puse muy pesao de pequeño con los ordenadores, y mira, acabé de informático!! :blink: :blink:
Gracias!!

QUOTE (kulebra @ 6/4/2011, 01:01) 
Joerrrrrrrrr ernilobits!! que de avances tio!! genial el cpo, vaya pila de cableado buaah! y el peque a ver quien lo despega de ahi, por cierto vaya diferencia de las fotos con y sin flash! siguiente paso tronco ???
P.D. la puerta del monedero y el multiplicador usb te quedaron geniales!

Ni con agua caliente le aparto, Kulebra!! :D :D
Los cables los tengo que acortar, y los llevaré con bridas, quedará mejor en breve.
El USB ya me lo pedía a gritos. Estaba harto de mover el mueble y abrirle la puerta trasera para meterle el teclado, o un pendrive con las modificaciones.
Ahora os cuento lo del flash (aunque sin ejemplos).
Gracias!!

QUOTE (Matutano_000 @ 6/4/2011, 01:14) 
Conozco ese metodo de lo del flash para por la noche!! jajaja.
Que camara tienes porque con esa ISO (800) si tienes una camara "no buena" te sale un grano que lo flipas.
La haces con tripode? porque para velocidades lentas ya sabes que sin tripode ...(imagenes con movimiento)
Un saludo y me ha gustado mucho tu reportaje tio!!!

Muchas gracias Matutano!!
Jejeje, me pillaste!! Sí, es el SlowFlash, y mejor para sacar fotos por la noche. Voy a buscar alguna fotillo (aunque no sea de recreativa) y lo explico para los que no lo sepan.

Las fotos las hago con una 450D/18-55 o una 7D/15-85, todas las que puse están a pulso, con el estabilizador (es un inventazo). El trípode es lo mejor, y también lo uso, pero hay que preparar mucho la foto, además de hacer sitio hay que acordarse de desactivar el estabilizador, medir y enfocar bien antes de re-encuadrar, y levantar el espejo (si no, el golpe de espejo te mueve las lentes estabilizadas y sale trepidada la foto).

Acerca del grano, ya con una reflex con sensor APS-C si subes de ISO no es tan malo, y hay muchos programas que te quitan bastante bien el ruido. Yo para éstas fotos uso el DPP que viene con las Canon, ya que con eso y el reescalado de la imagen al 15% del tamaño original para ponerlas en el foro el ruido y la trepidación disminuyen muchísimo! Fijate que éstas tampoco ha salido muy movidas.

Me alegro mucho que te haya gustado!! :lol: :lol:
A ver si le meto ese RetrOS que habéis hecho una revolución!!!
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 12:22     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Hola ernilobits, te ha quedado estupenda.

yo he adquirido una maben, mismas caracteristicas que la tuya. Y queria ver si tu sabes si esta parte de la maka se puede abrir o retirar para maniobrar con el monitor.

image

Gracias
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 12:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (miliet @ 6/4/2011, 13:22) 
Hola ernilobits, te ha quedado estupenda.
yo he adquirido una maben, mismas caracteristicas que la tuya. Y queria ver si tu sabes si esta parte de la maka se puede abrir o retirar para maniobrar con el monitor.
Gracias

Gracias Milliet!

Siento decirte que no se puede abrir.... Por dentro tiene unas escuadras, pero tampoco se puede sacar quitándolas, en mi caso van ensambladas y habría que abrir el mueble entero! Es complicado para pintar, meter cables o taladrar, pero en mi caso el monitor entra desde alante y no es problema:

image


Supongo que el tuyo será igual, fíjate en los tornillos negros justo en el borde de la madera que rodea el monitor (están uno abajo la izquierda, casi pegado al lateral, y arriba a la derecha). Tienes que quitar esos para sacar el monitor con la tabla de madera por la zona de alante (agarrando de los agujeros a modo de asideros que ves arriba y abajo).
No quites los cuatro tornillos metálicos que son más visibles éstos sujetan el monitor a esa madera, y caería hacia atrás.

Espero haberte ayudado!
Un saludo!
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 12:52     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Gracias tio!

Pues tu tuto me servira de mucho porque las makinas son practicamente iguales. Y mira mi monitor:

image

Es igual que el tuyo creo.

Mi monitor esta anclado igual que el tuyo a la madera, pero la madera a la maquina esta de una manera chapucera según veo en la mia. Fijate:

image

a la derecha de la foto puedes ver como la madera "reposa" sobre dos tornillos atornillados al mueble, y en la izquierda igual pero no se ven, los tapa el marco de madera.

Esto sera que el anterior dueño la modifico no? Porque en tu mueble parece estar correctamente armado al mueble.

Donde has conseguido los cangrejos nuevos? Y la pintura negra es negro satinado no?

Saludos y gracias
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 13:09     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Pue sí, son igualitos, el mismo modelo. Se ve muy bien ¿verdad?
El mío traía un alargador para poder poner los controles (vertical, horizontal, etc.) un poco más alejados de la placa base, pero la verdad es que es preferible tenerlos como tú.

Efectivamente, lo más seguro es que las dos maderas que sujetan esa tabla con el monitor se hayan partido en algún transporte y le habrán puesto los tornillos. Fijate en las dos maderas que tengo yo para sujetarlo:

image


Aunque también puede ser que si la pared está lisa y no se notan signos de rotura, a lo mejor es así en la Maben.
En cualquier caso puedes ponerlas, y repartes el peso entre el número de tornillos que le pongas (pesa mucho el monitor).

La pintura es negro satinado, para que brillara un poco y no se notaran tanto los dedazos como con la pintura brillo.

Si necesitas cualquier cosa, pregunta, que tenemos el mismo armazón! :lol: :lol:

Saludos!
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 13:44     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Bua! pues no sabes lo que me alegra que estés por aqui. Al tener practicamente lo mismo siempre se pueden compartir conocimientos y dudas!!! :rolleyes: :genial:

Tendre que hacerle una madera asi, porque con esos tornillos que yeba no me fio mucho.

Si el monitor se ve de lujo, aunque me sale una ligera mancha verdecina en lateral, supongo que sera eso de la magnetización. Sabes si este nuestro monitor lleva desmagnetizador? Y como has procedido a limpiarlo?

Donde has comprado los cangrejos nuevos del cpo? o es que los has "decapado" jeje.

Buff, perdon por las preguntas tio, pero es que veo que tu lo tienes dominado.

Y en cuanto al pc, no me queda claro como lo has conectado al monitor. Yo estoy indeciso y no se lo que hacer.

Ahora mismo tengo un multijuegos 302 en 1 puesto.

Mira aqui esta mi hilo por si quieres hecharle un vistazo: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=44891201

Saludos y gracias
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 14:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Claro Milliet, para eso estamos!

Yo creo que ese color verde que tienes es de la magnetización. A mí me lo quitaron en el SAT (además de arreglar otras cuantas cosas).

El mío si que lleva desmagnetizador, y seguro que el tuyo también: es un cable negro que va rodeando el monitor por su parte más ancha (justo detrás de por donde sale la imagen) a modo de bobina (supongo que llevará varias vueltas). Va conectado a la placa base del Hantarex y lo desmagnetiza automáticamente (no sé si cuando se arranca o si hay que hacer algo).
Me dijeron en el SAT que se puede hacer una desmagnetización manual si lo desenchufas de la placa y lo conectas directo a la red, a 220V, lo que supongo es que durante no mucho tiempo.... no sé.

Lo limpié con kh-7 las partes metálicas, y con una brocha en seco el circuito integrado.

Con el lío no me acordé de los cangrejos! jejejeje.
Los pillé en Cinytres, aquí en Madrid. Creo que son mayoristas, pero venden al público y he leído por aquí que también realizan envíos.
Bueno, al principio limpié los cangrejos originales... con la radial!! Pero cuando me pasé por Cinytres me lancé a la piscina y lo compré todo nuevo.

Acerca de la conexión VGA te lo busco y ahora te lo cuento en tu post.

Saludos!!

Edited by ernilobits - 6/4/2011, 16:53
 
Top
view post Posted on 7/4/2011, 16:23     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Me he quedao flipao!!! no había visto esta recre??? joe, cada vez hay mas contenido en el foro, no puedo verlo tooodooooo!!! :angry:

Muy guapo cómo te ha quedado el panel de control!!! nenuda recre!!!

Lo de las fotos es verdad que se nota un huevo!!!, a mí no se me veían las pantallas ni apagando el flash!!! era algo muy raro... a ver si pruevo en casa delante de la televisión...

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
176 replies since 20/9/2010, 02:04   23020 views
  Share