Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Aresvk Maca tipo LowBoy, Maca LowBoy

« Older   Newer »
  Share  
aresvk
view post Posted on 10/10/2010, 17:57 by: aresvk     +1   -1




CREANDO EL CPO

Bueno toca empezar a hacer el CPO.
Lo voy a hacer de dos jugadores con 6 botones por jugador + 2 por lateral para el pinball. Los botones son de color rojo y negro y las manetas son europeas.
Los he comprado en la tienda de zona arcade, también he comprado un i-pac2.
Me los mandaron enseguida y todo muy bien, estoy contento con el servicio.

Para los botones de servicio voy a utilizar botones retro-iluminados de color blanco y de color rojo.

Lo primero que hago es unir con espigas y encolar las dos tablas que van a componer el CPO.

dsc04884d

El CPO va a ir unido en su parte superior con la parte inferior del bezel por medio de una bisagra de piano que me permitirá abrir y cerrar el CPO, facilitando el acceso a los componentes electrónicos.

dsc04970x.th

dsc04969e.th

De la misma manera, el CPO reposará sobre dos escuadras taladradas a medida en los laterales de la maca, quedándo justo encima del cajón para el mini teclado.

dsc04968a.th

dsc04967c

Utilizando las plantillas que nos ha dejado mikonos en la sección de artes, me imprimo una plantilla que coloco sobre el CPO con el fin de poder marcar los agujeros:

dsc05011b.th
dsc05013d.th
p250910183502.th

Marco el lugar en el que debo hacer los agujeros con la taladradora y una mini broca:

dsc05014t.th

La plantilla ha sido realizada con el photoshop a escala, de forma que el tamaño de los botones de la plantilla coincide exáctamente con el tamaño real de los mismos:

dsc05016z.th
dsc05017m.th

Para hacer los agujeros voy a utilizar una sierra de corona de 29mm, en esta imagen se puede ver que el tamaño coincide con el tamaño de los botones en el esquema:

dsc05020t.th

Una vez marcados los agujeros de los botones, de la misma manera hago los agujeros para poner las palancas de mando:

dsc05021o.th

Coloco temporalmente las palancas para asegurarme de que todo está ben:

dsc05022.th

Para hacer los agujeros con la sierra de corona, es necesario sujetar muy bien las maderas a la mesa con los sargentos:

dsc05053c.th


Voy haciendo los agujeros poco a poco con la sierra de corona:

dsc05057jr.th

Es muy importante ir haciendo los agujeros poco a poco, para que la taladradora no se queme (yo me he cargado una, soy un animal). El DM es especialmente duro y es importante ir refrigerando la corona, yo he utilizado aceite con una aceitera. Poco a poco iba metiendo un poco de aceite en el agujero y de esta manera no se calentaba tanto la corona.

dsc05054l.th


Con mucha paciencia se consigue hacer los agujeros en el DM.

dsc05056dd.th

Finalmente con una lima quito las astillitas ue hayan podido quedar en el borde:

dsc05058a.th

Para poder doblar el metacrilato del CPO y que quede mejor he puesto una maderita en ángulo en el punto de unión de ambas maderas:

dsc05059g

Bueno ya tengo los agujeros sobre las maderas...ahora voy a probar como quedan los botones en los agujeros. Todavía no tengo el metacrilato agujereado ni doblado pero estoy deseando ver como puede quedar y lo monto todo.

Primero monto las palancas:

dsc05060.th
dsc05061w.th

Luego los botones:

dsc05064l

El resultado final del CPO de madera con los botones y las palancas es este:

dsc05065q.th

Ahora falta empezar a hacer el metacrilato.



Ese es el aspecto del CPO con los botones y las palancas sobre las maderas:

dsc05066r.th
dsc05067x.th

Lo coloco temporalmente con tres tornillitos sobre la bisabra de piano para ver como puede quedar y la distancia a la que quedan las palancas con el cajón. No quiero tener sorpresas a la hora de cerrar el cajón:

dsc05071y
Bueno esto ya empieza a parecer una maquinita de marcianitos.

De la misma manera que he hecho con los botones para los jugadores lo hago en la madera para los botones de servicio.
Una vez terminados los agujeros, acoplo ambas maderas y pruebo como quedan en la maca:

dsc05076f.th

dsc05078ap

Edited by aresvk - 2/12/2011, 23:27
 
Top
131 replies since 21/9/2010, 15:33   9174 views
  Share