Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reportaje: La máquina recreativa tipo “Bartop” de Diablido: Su “pequeñina”

« Older   Newer »
  Share  
Diablido
view post Posted on 6/10/2010, 09:35 by: Diablido     +1   -1




Wops, no tenía ni idea de que tuviera que ponerle un diodo, mira que se lo pregunté al de la tienda de electrónica y no me dijo nada de nada. Puedes comentarme algo sobre esto? Dónde se coloca? Thx!

Edit:
Bueno, supongo que esta es la explicación según san google:

QUOTE
Una bobina como la del relay, tiene la caracteristica de oponerse a los cambios de corriente, cuando la alimentas y luego le retiras el voltaje, la bobina trata de oponerse al hecho que la corriente se va a interrumpir, para intentar que la corriente siga fluyendo, lo que hace es que genera un voltaje con polaridad contraria, si la bobina se alimenta de un transistor, ese voltaje de polaridad contraria, lo puede dañar. Por eso se coloca un diodo en paralelo a la bobina y polarizado nversamente, de esta manera cuando se genera el voltaje, el diodo elimina el efecto.
Esto solo se debe hacer si la bobina se energiza con voltaje de corriente directa.

O sea, que tengo que poner un diodo en paralelo a la bobina, es decir, que una el cable negro con el amarillo. Lo que no tengo claro es el sentido, pero bueno, sólo hay 2 posibilidades xD.

En cuanto pueda hago esta modificación, thx por el aviso !!!!
 
Top
58 replies since 6/10/2010, 00:52   22755 views
  Share