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Tutorial: La recreación (simulación) completa de la experiencia pinball en máquina recreativa

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view post Posted on 16/10/2007, 00:51     +1   -1
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Restless in Peace

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La recreación (simulación) completa de la experiencia pinball en una máquina recreativa clásica

- Introducción

¿Te imaginas poder jugar en tu cabina arcade a las mesas pinball de todas las épocas; pinballls que han sido digitalizados para poder jugarlos en tu PC? Pues esta experiencia existe desde hace muchos años. Su emulador más conocido es "visual Pinball", pero existen otros emuladores técnicamente más avanzados y fidedignos, como "Future Pinball". Además de todo este catálogo, podemos sumar juegos desarrollados específicamente para PC, como son: la increíble saga "Propinball", las "Willliams classics", "Pure Pinball" y otros.

En el presente documento voy a enseñaros a simular en una máquina recreativa clásica la experiencia de jugar a mesas reales de pinball a través de emuladores como "Visual Pinball" y "Future pinball", y mejorar de una manera extraordinaria la sensación de jugar a juegos muy específicos para PC con esta temática.


- Requisitos para simular la sensación total pinball

Los requerimientos completos para simular la experiencia pinball pasan por la existencia de un botón de "start" para comenzar partida, un botón destinado a la función "pluger" o sacar bola, los botones "shake", que son 3: sacudida central, lateral izquierda y lateral derecha; y los 2 botones de flipper o pateadores

Los botones más parecidos a los botones originales pinball son los pulsadores europeos de tipo cóncavo. Estos serán los que os recomiende que uséis.


- Consideraciones sobre la colocación e instalación de los botones pinball en una recreativa clásica

Entendemos por un mueble clásico a aquella cabina arcade o recreativa con forma más o menos estereotipada, realizada en madera, y cuyo panel de control resulta de una proyección horizontal de las paredes laterales de ese mueble, espacio principal para realizar la simulación.

En la imagen detalle de una recreativa clásica en la que se señala el espacio más idóneo para realizar la simulación pinball.

image


Comentábamos en uno de los apéndices anteriores los botones que serían necesarios para recrear experiencia pinball. Bien, vamos a desarrollar un poco su disposición, funcionalidad y necesariedad en nuestra recreativa.

- El botón "Start" o "comenzar partida" es un imprescindible del pinball. Sólo necesitaremos 1 botón para dar cabida a 2, 3, 4 y hasta 6 jugadores. Esta función la puede hacer el botón de "Star" del jugador 1 de nuestro panel de control arcade.

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Nota: En los pinball la opción de varios jugadores de forma alterna se consigue pulsando varias veces un único botón de "comenzar partida", tantas como jugadores haya".


- El botón "Pluger" o "sacar bola" se puede incorporar de forma específica a nuestro panel de control principal o bajo este. Yo, sin embargo, suelo emplear el botón más alejado de la palanca del 2º jugador, de tal manera que queda muy cerca del lado derecho de la recreativa y de donde reposa la mano. Este botón resulta así muy facil de alcanzar por el dedo gordo.

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- Sobre los botones de "Flipper" o "pateadores". En una mesa de pinball auténtica los controles se disponen de una manera muy característica. Normalmente, el botón de fliper es alcanzado por el dedo anular de la mano en semiflexión, y se halla a unos 4 - 7 cms en vertical en la pared lateral de la zona del reposamanos. Pues esto mismo es lo que yo os invito a hacer con la colocación de los botones pinball.

Buscaremos una colocación similar a la explicada. La mano reposará sobre la moldura decorativa del borde de la recreativa en una posición cómoda y centrada. Nuestra prioridad será que el botón de fliper sea, sobre todo, cómodo de alcanzar. Mi espacio favorito es la zona más centrada e interior del brazo que soporta el panel de control.

En la siguiente imagen se muestra la colocación de botón flipper y en semitransparencia como es alcanzado por la mano.

image


- Los botones "shake" o "sacudidas". Un pinball no sólo se juega con los botones de "fliper", sino que habrémos de empujarlo de uno y otro lado con el fin de hacer durar y mejorar la puntuación de nuestra bola en juego.

Necesitamos el botón de "sacudida derecha", "izquierda" y, al menos, uno de "sacudida central", que podrémos colocar en el lado izquierdo o derecho, pero no en el frontal de la recreativa, pues haría que soltásemos los botones de "flipper".

Detalle de la colocación de los botones pinball a derecha e izquierda del panel control pricipal. Se eligió colocar 2 botones a la izquierda (pateador y sacudida izquierda) y tras en el derecho (pateador, sacudida derecha y central).

image.image


En la imagen vemos la "sacudida central" que podremos alcanzar a la vez que golpeamos el botón de "flipper" en el arrebato de una jugada. En la siguiente escena se observa que la disposición de los tres botones: "flipper" y "shakes", son fáciles de alcanzar empleemos la combinación que queramos.

image.image


- Apéndice extra: Sobre los soportes para los botones de pinball

A veces es necesario proteger la pintura de nuestro mueble de la acción de las manos muy a propósito de la disposición de los botones pinball. Esto es verdaderamente importante cuando el jugador es nervioso y sus manos se humedecen mucho o tiene piel grasa. Una buena idea es disponer soportes que protegan el mueble de los lugares donde rozan o descansan nuestras manos.

En las siguientes imágenes 2 ideas diferentes para soportes de manos para la zona pinball. En la primera fotografía vemos unas siluetas de goma que fueron recortadas para la recreación de la zona pinball en la "Mikonos´Cabinet". En la siguiente imagen el conocido soporte metálico "diamond plate", que se puede adquirir en pequeñas planchas y podemos recortar con la forma que queramos.

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- Por Mikonos -

Edited by Mikonos - 28/12/2009, 23:23
 
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DavidSG
view post Posted on 30/6/2009, 18:01     +1   -1




Quisiera saber si hay en alguna parte una plantilla para los botones del pinball????, ya que he estado viendo estos dos hilos y no he encontrado nada de plantillas de botones de pinball.

Plantillas de botones y palancas arcade - Configuraciones de "Mikonos" para los Controles.

Plantillas de botones y palancas con las configuraciones más populares para panel de control arcade.

Un Saludo.
 
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view post Posted on 30/6/2009, 18:21     +1   -1
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La razón, DavidSG, de que no haya creado plantillas de esto es porque la disposición de los brazos del mueble arcade es muy variable y no valdrían todas las plantillas para distintas máquinas. Además, las plantillas hay que construirlas en función del tamaño de la mano también, tal y como especifico en el tutorial.



Saludos
 
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BenBoss
view post Posted on 7/10/2010, 23:03     +1   -1




Estoy en el mismo caso... lo haré a ojímetro a ver como queda :lol:
 
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view post Posted on 11/10/2010, 01:34     +1   -1
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Bueno, a lo mejor me animo y creo plantillas de botones pinball.



Saludos
 
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BenBoss
view post Posted on 11/10/2010, 06:23     +1   -1




Las espero como agua de mayo Mikonos :lol:
 
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BenBoss
view post Posted on 13/10/2010, 09:58     +1   -1




Cómo van esas plantillas Mik? :amor:
 
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BenBoss
view post Posted on 17/10/2010, 20:45     +1   -1




Bueno, pues como no iban a estar a tiempo para este finde, me lancé a hacer los agujeros aprovechando una plantilla de CPO que vi por aquel brico de Mikonos, colocándola como me venía bien a ambos lados y respetando distancias.
El finde que viene hago fotos, que este no me ha dado ni tiempo para deleitarme con tanto trabajo que he tenido :relajacion:
 
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view post Posted on 20/10/2010, 00:06     +1   -1
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BenBoss, en el tutorial lo comentaba, esto es muy personalizado, a la medida de la mano de cada uno.


Yo haré 2 ó 3 plantillas, pero, no sé, las haré dentro de una semana o dos semanas, o cuando ande un poco despejado. Estoy con muchas cosas a la vez, compi!



Saludos

Edited by Mikonos - 24/10/2010, 17:38
 
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BenBoss
view post Posted on 20/10/2010, 00:10     +1   -1




Eres demasiado exigente y perfeccionista; eso está bien ^_^

No lo decía para reprocharte que no las tuvieras a tiempo; faltaría más; simplemente no pude/ no quise esperar y me lancé, aprovechándome eso si de una plantilla de CPO de las que has realizado anteriormente ;)
 
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view post Posted on 24/10/2010, 16:42     +1   -1
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QUOTE
No lo decía para reprocharte que no las tuvieras a tiempo; faltaría más; simplemente no pude/ no quise esperar y me lancé

Os propongo una cosa, que diseñemos las plantillas entre varios, a ver cómo sale el experimento.

Hacemos un documento y las elaboramos, y las bautizamos con el nombre que queramos a nuestras creaciones. Yo estoy muy sorprendido del éxito que han tenido mis plantillas personales para los controles de ación de la máquina recreativa. Todo el mundo conoce, al menos, cuál es la plantilla "Jano". :lol:


Saludos

Edited by Mikonos - 24/10/2010, 18:35
 
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BenBoss
view post Posted on 24/10/2010, 17:32     +1   -1




Yo al menos de Photoshop y demás cero... como ya dije, usando la plantilla "Nitho" de 8 botones por jugador y situandola a unos 20mm de los márgenes del mueble, elegí los 3 botones que me parecían adecuados, marqué y agujereé el mueble.
A ver si la semana que viene termino de cablear el CPO y os enseño fotos.
 
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view post Posted on 27/10/2010, 01:04     +1   -1
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QUOTE (DavidSG @ 30/6/2009, 19:04) 
Ok Mikonos, muchas gracias por tu respuesta. Pero pensaba que se podia hacer el triangulo de los tres botones para luego acoplarlo al mueble a la distancia necesaria.

Saludos.

Es realmente fácil hacer las pantillas. Hay un tutorial que podéis seguir para ello y está detallado. No hace falta saber más que lo que dice ahí:

Tutorial "Diseña tu propio panel de control arcade con photoshop.


Saludos

Edited by Mikonos - 22/2/2011, 23:44
 
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