Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

IPP compacto artesanal, Otro diseño para un IPP muy compacto, eso si, artesanal (madera)

« Older   Newer »
  Share  
Nathan
view post Posted on 7/10/2010, 20:44     +1   -1




Hola a todos. Me he decidido a postear mi ultima version del IPP, una version muy compacta en un solo piso.
El tema es preparar los grupos de clemas de forma que se puedan alternar, unos para un lado y otros para el otro, como quien entrecruza los dedos, de forma que el espacio se aprovecha enormemente. Eso si, el cableado a los controles se realiza por dos de los lados, de forma que no se puede atornillar pegado a una de las paredes del panel de control.

Esta es la tabla de conexiones del ipp que voy a hacer.
image

En esta foto podeis ver los grupos de diodos preparados, sobre la tabla que utilizare para el IPP. Como veis ya los he colocado mas o menos como iran las clemas.
image

Lo primero que hice fue montar los grupos de clemas con sus diodos, antes de pegarlas a la tabla.
image

Como veis resaltado en esta imagen, hay 2 grupos de clemas, de 3 diodos cada una que si queria aprovechar bien el espacio no quedarian centradas con respecto a la clema que une los diodos.
image

Para que los diodos quedaran correctamente situados lo que hice fue sencillamente disponerlos de forma escalonada cuando iba a unir su patilla comun (la foto me quedo un poco desenfocada pero se aprecia lo que quiero decir)
image

Con las clemas pegadas a la tabla se agrupan enormemente, quedando mas o menos asi.
image

El cable va por debajo del IPP, kedando aprisionado entre este y el panel de control una vez atornillamos el IPP al panel. Para eso son los 2 tornillos de estrella que vemos en la imagen. He colocado los atrapacables por debajo del panel, para que cumplan doble funcion, por un lado aprisionar el cable, y por otro separar el panel del IPP
Ademas he añadido otro atrapacable con un tornillo y tuerca como indicaba Mikonos en su tutorial, para dar mas resistencia al agarre del cable y evitar tirones indeseados.
image

El cable se conecta a sus correspondientes clemas a traves de los pequeños agujeros que veis en la imagen, por los que salen los cables correspondientes. He cogido como norma poner la tabla de conexiones en la parte posterior del ipp para tener localizada la informacion de como va cableado.
image


Aun no he puesto el cable, por lo que no tengo ninguna imagen de como queda al final. Si quereis la añado mas adelante.
El tema de pintar algunas clemas con color, es mas que nada para ver mas facilmente los grupos de clemas a los que va el cableado del panel, y porque un poco de color alegra el dia ;)

Bueno, ya se que no es una gran aportacion, pero de momento es lo que puedo ofrecer al foro. Un Saludo a todos.

-Editado: Añadida mas informacion y fotos, en cuanto lo cablee subo la foto final y los ultimos comentarios. Gracias a todos y un saludo.

Edited by Nathan - 12/10/2010, 13:03
 
Top
view post Posted on 8/10/2010, 19:31     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Hola Nathan!

Mola!

Todo aporte es bueno. Lo importante es lo que has hecho: entender el funcionamiento y ajustarlo a lo que tú necesitas con creatividad.

Un saludo!
 
Top
Nathan
view post Posted on 9/10/2010, 00:18     +1   -1




Gracias Ernilobits. Habia hecho este ipp hace unos dias, y estaba pesandome subir la info al foro cuando tu pusiste tu version compacta y sobre pcb, muy profesional, fue entonces cuando me decidi a aportar mi granito de arena.

Decir que tu version del ipp me encanta, igual de compacta que la mia pero mas profesional.
Ni que decir tiene que terminare haciendo algun ipp con tu sistema, solo para sentir la realizacion de un trabajo tan fino y verlo montado en una maca o en un mando individual.

Ahora mismo estoy en medio de la creacion de un mando para 1 jugador, y poco a poco voy documentando todos los pasos para cuando lo tenga terminado preparar un buen post. No sera mas que otro mando, a añadir a los innumerables tutoriales.... pero este sera MI mando :D
Gracias por los comentarios, y un saludo a todos los zoneros.
 
Top
view post Posted on 11/10/2010, 01:57     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Ahora mismo estoy en medio de la creacion de un mando para 1 jugador, y poco a poco voy documentando todos los pasos para cuando lo tenga terminado preparar un buen post. No sera mas que otro mando, a añadir a los innumerables tutoriales.... pero este sera MI mando

Nunca es un tutorial más! Es el tutorial de tu mando, y la experiencia que trasmites con ese documento es muy diferente a la de otros!

Yo te animo a que hagas tu propio documento original. Así es como se consigue que aprendan otros de tí y dejas un legado a su vez. :rolleyes:



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 11/10/2010, 14:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Gran aporte ^^

Siempre que pensamos que no es un gran aporte, no te imaginas lo útil que le
puede ser a otra persona ^^

 
Top
wilsonwad
view post Posted on 11/10/2010, 22:22     +1   -1




A mi me ha gustado mucho, y si subes la foto con el cableado y con la matriz de los botones estaria genial.
 
Top
Nathan
view post Posted on 12/10/2010, 02:35     +1   -1




Muchas gracias Wilsonwad. Ya he tirado alguna foto mas para mostrar y explicar varios detalles, y he preparado la tabla de conexiones. Si mañana tengo tiempo (con 2 crios a veces lo del tiempo es relativo de verdad) intentare cablearlo y editar el mensaje añadiendo mas informacion de todo el proceso y mas imagenes.

Un Saludo a todos y muchas gracias por los comentarios :D
 
Top
killo kabuto
view post Posted on 12/11/2010, 00:47     +1   -1




Vale, y mucho gracias por el curro...
 
Top
richardolivares
view post Posted on 17/5/2013, 16:49     +1   -1




esa interfase paralelo es para solamente 1 player??
 
Top
view post Posted on 17/5/2013, 23:00     +1   -1


Group:
Member
Posts:
16
Location:
Bilbao

Status:


QUOTE (richardolivares @ 17/5/2013, 17:49) 
esa interfase paralelo es para solamente 1 player??

Eso parece un jugador con sus 6 botones, algun boton de configuracion y otros botones para el manejo de juegos de pinball.
 
Top
9 replies since 7/10/2010, 20:44   1607 views
  Share