Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Empezamos: Transformers Arcade

« Older   Newer »
  Share  
Seta127
view post Posted on 15/10/2010, 17:16     +1   -1




Hola a todos de nuevo.

Hace tiempo que dejé caer por aquí que tengo un proyecto de recreativa en mente (en realidad dos, pero mejor vayamos de uno en uno :lol: ), aunque lo que no tengo es demasiado tiempo que dedicar a estas cosas. Bueno, pues por fin tengo algo que mostraros, aunque no sea mucha cosa.

Lo primero fue decidir qué tipo de mueble quería. En mi caso el problema de espacio viene por el fondo, que debía ser poco. Además quería que fuese lo más parecida a los típicos muebles ochenteros europeos, como la Videosonic, o al menos que me los recordase lo más posible. Que pudiese montar una pantalla plana y que además montase bastantes botones, pues mi idea no es solamente usarla como recreativa, sino también para juegos de PC, emuladores de SNES, PSX, etc. Y eso requiere botones a puntapala.

Así fue como Goyoduende (www.tumaquinarecreativa.com/index.htm) me indicó que él se encarga de hacer muebles para recreativa, y que tenía un diseño que tal vez encajase en mi idea, el "Classic Alpha". Sencillamente es perfecto para mis propósitos, así que le encargué uno. Estos meses de vez en cuando hemos hablado a través del email, más que nada para ir concretando el diseño de los vinilos, modificaciones del diseño original, disposición de los botones, etc.

Y mientras tanto he ido consiguiendo algunos componentes que me son imprescindibles, gracias a Darkgrober (www.tienda.arcadeshop.es/). Éstos en concreto:

image

Lista de componentes:

- I-pacs (los circuitos en boslitas rosas). Sirven para controlar la botonería y conectarla al PC.
- Trackball. Sirve para controlar el puntero al salirse de los emuladores, y para los juegos tipo Arkanoid.
- Joysticks tipo bate.
- Botonería de 28 mm. En el centro la disposición que tendrá cada jugador, y los botones serigrafiados. Será un guiño a la SNES que tantos buenos momentos nos dio a todos en su día.
- Botones iluminados de 28 mm. Para los créditos (en el centro de la foto dentro de la bolsa) y para los pinballs (amarillos en la caja, irán en los laterales).
- Botones de servicio. Son unos botones pequeños que sirven para las teclas esc, back, enter, pause, etc. Están en la caja.

Los botones, como podéis ver, tienen pegados los vinilos de Mikonos para botones, le quedan genial (https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=33064592).

Sobre el mueble, la verdad es que no me corría demasiada prisa pues primero hay que modificar la habitación donde va a ir. Es una habitación muy pequeña, de 6 mts2, así que hay que medir todo al milímetro pues debe quedar funcional, con un escritorio, una cama (que al final será sofá-cama), etc. Y hoy Goyoduende me ha mandado unas fotos, el mueble ya está terminado:

image

Genial, sencillamente genial. Estoy encantadísimo :) .

En la siguiente foto podemos ver la distribución de los botones por jugador:

- Select/coin
- Start/player
- Y, X, B, A, L1, R1, L2, R2

El agujero para el trackball aún no está hecho, sólo está marcado para que luego yo lo remate. También llevará un botón lateral a cada lado de la máquina y uno frontal, estos tres últimos son para los pinballs y serán retroiluminados.

Y arriba de todo como se puede ver también van los botones de servicio (ESC, Quit, Back, Enter).

image

La marquesina. Llevará detrás la típica luz fluorescente:

image

El otro lateral. Qué sería de un superhéroe sin su supervillano, je, je, je...

También, si os fijáis, podéis ver en la parte inferior la visagra de libro... sí, la parte inferior de la máquina se va a aprovechar para guardar cosas en su interior, de hecho Goyoduende le ha montado una estantería y todo para poder colocar DVDs y cosas varias :) .

image

Y de momento hasta aquí os puedo mostrar. Aún falta que llegue el mueble a casa y comprar varios componentes, terminar la habitación... mucho trabajo por delante.

Pero estaba tan contento por ver el mueble terminado que me ha sido imposible resistirme... tenía que enseñárosla :) .

Sé que a muchos no os va a gustar que lleve tantos botones. Pero como digo no quiero solo una máquina que únicamente me valga para el MAME. Necesito algo que me valga para varias cosas a la vez, para ver películas y escuchar música, para juegos de recreativa y de consolas como la WII, para juegos de ordenador modernos, etc. Y eso con cuatro o seis botones por jugador es imposible.

Opiniones, críticas, dudas, etc, serán bienvenidas. Saludos :) .
 
Top
Red_omegA
view post Posted on 15/10/2010, 18:15     +1   -1




Animo! te esta quedando impresionantemente bien!!!

En cuanto al tema de os botones yo tambien opino que 6 botones no son suficientes y por eso en mi proyecto de las green gold pense en meterle 8, veo que tu pusiste la friolera de 10 botones por player! si soy sincero pense la misma cantidad pero creo que queda mejor que el select y el start, que son botones menos funcionales, queden menos a mano y con pulsadores mas pequeños.

Bueno espero verla terminada pronto!

PD: Genial lo de la puerta-armario!!!
 
Top
view post Posted on 15/10/2010, 19:54     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Jo que guapa!!! está quedando preciosa... tienes que estar modriendote las uñas.

Lo que mas me gusta es la forma del arco de la pantalla, le da un toque moderno a la recreativa.

Es preciosa, me gusta mucho el diseño, pero sobre todo la forma.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 15/10/2010, 22:52     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Buena makina si señor.

Algunas fotos no se ven(por lo menos yo).

Me parece que quieres meter demasiadas cosas en la maka no? hasta la wii vas a meter?

Tendras que disponer de espacio si la quieres de tantas cosas juntas pero si te lo curras bien seguro que puedes.

Animo!!
 
Top
Seta127
view post Posted on 15/10/2010, 22:57     +1   -1




Gracias, me alegro que os guste :) .

Miliet, va a ir solamente con un PC. No sé si el que estoy usando en estes momentos (un Core Quad Q9400 para gamers) o un i7 preparado hasta las cejas, ya veré.

Mi comentario sobre los juegos de WII es porque actualmente algunas consolas como la WII se pueden emular en los PCs, si se trata de una máquina decente. De ahí mi comentario. Los mandos también se pueden conectar, está todo inventado ;) .

Saludos.
 
Top
view post Posted on 15/10/2010, 23:21     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,851
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ahora me acuerdo de este set tan especial de pegatinas para botones, la verdad es que deben dar un resultado muy interesante. Estaba observando el brillo reflejado en la mesa de las letras de los botones.


Ahora sobre tu máquina.


La disposición de controles que usaste es la plantilla clásica que publiqué de "Street Fighter" para 8 botones?


Me gustan los artes que te ha realizado Goyo. Los vi cuando los publicó. Me interesaban porque por entonces había alguien que me los había pedido y no veía mucho material por ahí de la serie clásica.



Saludos

 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 16/10/2010, 09:24     +1   -1




Esta quedandote espectacular, dile que te la mande en navidad por papa noel xD
 
Top
Seta127
view post Posted on 16/10/2010, 10:44     +1   -1




Mikonos, la verdad es que no quería enseñar nada hasta que estuviese todo hecho y terminado, porque claro, ahora cuando la tenga en casa pues voy a tardar unos meses en terminarla, y este hilo se va a quedar colgado... pero vamos, estoy tan contento por el mueble que me ha sido imposible resistirme a enseñároslo ;) .

Te lo digo por el tema de los botones, mi idea principal era enseñarlos ya montados, los vinilos plateados son espectaculares, le dan un toque increíble. Pero vamos, ya habrá fotos a puntapala en su momento.

Sobre la plantilla de los botones, pues en realidad lo que hice fue hacer mis cálculos con el Photoshop, imprimir en papel y ver si la disposición se me ajustaba bien a la mano, modificar, y vuelta a empezar hasta que me quedase lo más cómodo posible.

Si necesitas las plantillas originales de los artes, pues las tengo en el ordenador, te las puedo mandar sin ningún problema. Lo único es que los laterales no tienen ese reborde negro, eso es un toque que le ha dado Goyoduende que le queda genial. Pero el resto sí lo tengo.

Wilson, si todo va bien la tengo esta semana en casa :lol: . Me la va a mandar desmontada, tal y como se lo pedí, pues si no me sería imposible meterla en la habitación :D .

Saludos para toods.
 
Top
neo28
view post Posted on 18/10/2010, 16:03     +1   -1




Hola, es la primera vez que escribo por aqui, pero ya llevo tiempo entrando en el foro. El motivo es que me ha encantado el mueble que te estas haciendo, y tal vez te "copie" en el futuro por que la verdad es que esta muy guapo, mi pregunta es, ¿que tipo de pantalla le vas a poner? crt o tft y de cuantas pulgadas? Un saludo y nos seguiremos viendo por aqui.
 
Top
Seta127
view post Posted on 19/10/2010, 01:07     +1   -1




QUOTE (neo28 @ 18/10/2010, 17:03)
Hola, es la primera vez que escribo por aqui, pero ya llevo tiempo entrando en el foro. El motivo es que me ha encantado el mueble que te estas haciendo, y tal vez te "copie" en el futuro por que la verdad es que esta muy guapo, mi pregunta es, ¿que tipo de pantalla le vas a poner? crt o tft y de cuantas pulgadas? Un saludo y nos seguiremos viendo por aqui.

Un TFT, obviamente.

Los CRT aparte de quemarme la vista, tienen el problema del fondo... demasiado fondo, y tengo un severo problema de espacio. No me convienen. Pero de tener que hacerme obligatoriamente una maca con CRT me hubiese ido a una ya hecha, una Videosonic o similar, pues mandar hacer un mueble desde cero, decorarlo, etc, no es barato. Pero vamos, que ya sabía que la maca que quería fabricarme me iba a salir en bastante dinero entre mueble, componentes, pantalla, PC, etc.

Yo como siempre en contra de la filosofía del "lo más barato posible", prefiero irme al "lo de mejor calidad si es posible", y eso se paga claro.

De cuántas pulgadas la pantalla... pues no lo sé. Sé que hay 66,7 cms de hueco para la pantalla, así que la más grande que me quepa :lol: .

Saludos.

A ver si Gregorio me manda el mueble ya que estoy deseando empezar a armarla y ponerle la electrónica :rolleyes: .
 
Top
view post Posted on 19/10/2010, 21:58     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Uf... encontrar un monitor así te va a costar el otro ojo de la cara...

Va a quedar preciosa, estoy de acuerdo en que subas estas fotos porque así vamos viendo los avances desde antes de empezar.

Ánimo!!!
 
Web Contacts  Top
Seta127
view post Posted on 20/10/2010, 13:09     +1   -1




QUOTE (janibol @ 19/10/2010, 22:58)
Uf... encontrar un monitor así te va a costar el otro ojo de la cara...

Va a quedar preciosa, estoy de acuerdo en que subas estas fotos porque así vamos viendo los avances desde antes de empezar.

Ánimo!!!

Aún no lo he mirado (para qué, hasta que tenga el mueble y lo monte no hay necesidad), pero es probable que no fabriquen monitores de ese tamaño.

Casi seguro que tendré que ir a una tele de plasma de las pulgadas que sea, y conectarla al PC mediante un cable HDMI. Solo entre la pantalla y el PC ya rondaré los mil euros... la maquinita no me está saliendo muy barata que digamos, pero me da igual ^_^ .

Saludos.
 
Top
view post Posted on 20/10/2010, 17:20     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Esto es ir poco a poco, yo al principio miraba el dinero, pero despues de dos años y pico que llevo haciendola ya no me acuerdo de lo que me costaron las pistolas jajaja.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
IGORALLEN
view post Posted on 22/10/2010, 13:12     +1   -1




Está muy chula tu máquina!
La verdad es que lo importante es que quede bien, es que si no vas a quedar a gusto mejor no la haces...
La distribución de botones en línea, personalmente me parece algo incómoda, pero es una opinión. A lo mejor es acostumbrarse.
Enhorabuena, seguro que te queda genial, veremos el resultado final.

Saludos!
 
Top
kyouza
view post Posted on 22/10/2010, 13:22     +1   -1




QUOTE (Seta127 @ 20/10/2010, 14:09)
Casi seguro que tendré que ir a una tele de plasma de las pulgadas que sea, y conectarla al PC mediante un cable HDMI. Solo entre la pantalla y el PC ya rondaré los mil euros... la maquinita no me está saliendo muy barata que digamos, pero me da igual ^_^ .

Ten en cuenta que casi todos los televisiones hoy en dia (ok no todos pero muchos si) ya tienen entrada VGA, y configurando bien resoluciones y demas, se obtienen muy buenos resultados.

Me gustan los colores grises de los artes, resaltan mucho los personajes asi.

Respecto a los controles... eso va segun gustos, a mi personalmente no me molesta... pero a las 2 horas me da calambre en el dedo de apuntar (indice).

Parece que la maquina promete
 
Top
98 replies since 15/10/2010, 17:16   9773 views
  Share