Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Empezamos: Transformers Arcade

« Older   Newer »
  Share  
Seta127
view post Posted on 15/10/2010, 17:16 by: Seta127     +1   -1




Hola a todos de nuevo.

Hace tiempo que dejé caer por aquí que tengo un proyecto de recreativa en mente (en realidad dos, pero mejor vayamos de uno en uno :lol: ), aunque lo que no tengo es demasiado tiempo que dedicar a estas cosas. Bueno, pues por fin tengo algo que mostraros, aunque no sea mucha cosa.

Lo primero fue decidir qué tipo de mueble quería. En mi caso el problema de espacio viene por el fondo, que debía ser poco. Además quería que fuese lo más parecida a los típicos muebles ochenteros europeos, como la Videosonic, o al menos que me los recordase lo más posible. Que pudiese montar una pantalla plana y que además montase bastantes botones, pues mi idea no es solamente usarla como recreativa, sino también para juegos de PC, emuladores de SNES, PSX, etc. Y eso requiere botones a puntapala.

Así fue como Goyoduende (www.tumaquinarecreativa.com/index.htm) me indicó que él se encarga de hacer muebles para recreativa, y que tenía un diseño que tal vez encajase en mi idea, el "Classic Alpha". Sencillamente es perfecto para mis propósitos, así que le encargué uno. Estos meses de vez en cuando hemos hablado a través del email, más que nada para ir concretando el diseño de los vinilos, modificaciones del diseño original, disposición de los botones, etc.

Y mientras tanto he ido consiguiendo algunos componentes que me son imprescindibles, gracias a Darkgrober (www.tienda.arcadeshop.es/). Éstos en concreto:

image

Lista de componentes:

- I-pacs (los circuitos en boslitas rosas). Sirven para controlar la botonería y conectarla al PC.
- Trackball. Sirve para controlar el puntero al salirse de los emuladores, y para los juegos tipo Arkanoid.
- Joysticks tipo bate.
- Botonería de 28 mm. En el centro la disposición que tendrá cada jugador, y los botones serigrafiados. Será un guiño a la SNES que tantos buenos momentos nos dio a todos en su día.
- Botones iluminados de 28 mm. Para los créditos (en el centro de la foto dentro de la bolsa) y para los pinballs (amarillos en la caja, irán en los laterales).
- Botones de servicio. Son unos botones pequeños que sirven para las teclas esc, back, enter, pause, etc. Están en la caja.

Los botones, como podéis ver, tienen pegados los vinilos de Mikonos para botones, le quedan genial (https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=33064592).

Sobre el mueble, la verdad es que no me corría demasiada prisa pues primero hay que modificar la habitación donde va a ir. Es una habitación muy pequeña, de 6 mts2, así que hay que medir todo al milímetro pues debe quedar funcional, con un escritorio, una cama (que al final será sofá-cama), etc. Y hoy Goyoduende me ha mandado unas fotos, el mueble ya está terminado:

image

Genial, sencillamente genial. Estoy encantadísimo :) .

En la siguiente foto podemos ver la distribución de los botones por jugador:

- Select/coin
- Start/player
- Y, X, B, A, L1, R1, L2, R2

El agujero para el trackball aún no está hecho, sólo está marcado para que luego yo lo remate. También llevará un botón lateral a cada lado de la máquina y uno frontal, estos tres últimos son para los pinballs y serán retroiluminados.

Y arriba de todo como se puede ver también van los botones de servicio (ESC, Quit, Back, Enter).

image

La marquesina. Llevará detrás la típica luz fluorescente:

image

El otro lateral. Qué sería de un superhéroe sin su supervillano, je, je, je...

También, si os fijáis, podéis ver en la parte inferior la visagra de libro... sí, la parte inferior de la máquina se va a aprovechar para guardar cosas en su interior, de hecho Goyoduende le ha montado una estantería y todo para poder colocar DVDs y cosas varias :) .

image

Y de momento hasta aquí os puedo mostrar. Aún falta que llegue el mueble a casa y comprar varios componentes, terminar la habitación... mucho trabajo por delante.

Pero estaba tan contento por ver el mueble terminado que me ha sido imposible resistirme... tenía que enseñárosla :) .

Sé que a muchos no os va a gustar que lleve tantos botones. Pero como digo no quiero solo una máquina que únicamente me valga para el MAME. Necesito algo que me valga para varias cosas a la vez, para ver películas y escuchar música, para juegos de recreativa y de consolas como la WII, para juegos de ordenador modernos, etc. Y eso con cuatro o seis botones por jugador es imposible.

Opiniones, críticas, dudas, etc, serán bienvenidas. Saludos :) .
 
Top
98 replies since 15/10/2010, 17:16   9773 views
  Share