Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reportaje fotográfico: GAMEFEST 2010 en IFEMA (Madrid). Por Janibol

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/10/2010, 00:10     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Reportaje fotográfico: GAMEFEST 2010 en IFEMA (Madrid). Por Janibol

Este mes de Octubre se ha celebrado el "GameFest" en IFEMA (Madrid). Para que nadie se quede sin verlo, Mikonos y un servidor estuvimos allí para contároslo todo.

Entrada principal al pabellón donde se celebró el acto.
image

Pancarta con el logotipo del festival. Se nota que lo patrocinan las "tiendas Game", ¿verdad?

image

Una vez que entras, lo que encuentras es esto. De izquierda a derecha podemos ver en ese orden la zona Playstation, el pasillo central con algunas Wii´s, y la zona de la "tienda Game" era como todas las de la cadena, pero en medio del festival. Las fotos no son muy buenas debido a la cantidad de gente que había.

image image
image

Nos dirigimos directamente a la Zona Playstation.

image

Dentro de la Zona Playstation podíamos jugar con los nuevos mandos de Sony, una imitación a los de Wii en toda regla, pero cuyo funcionamiento es mucho peor, ya que el "Wiimote" controla cualquier movimiento que hagas desde el interior del mando con tecnología de Aeronáutica, que Sony, en este caso con su "Playstation Move", imita poniendo una bombilla en el extremo del mando para que una camara delante del televisor capte los movimientos de esta bombilla. ¡Sin comentarios!

image

Aquí vemos un juego de lucha que nos tuvo ocupados un buen rato intentando jugar, pero solo intentando, nada que ver con la realidad si eso es lo que querían.

image

También pudimos encontrar pantallas 3D con juegos de guerra o simuladores de coches:

image

La verdad es que tampoco es para tanto..., en el cine mola pero porque la pantalla es 50 veces más grande.

En la misma habitación se podía jugar al nuevo God of War para PSP, y ya veis que lo tenían todo bien atadito.

image

Aquí una imagen del God of War de Play3, el sitio estaba muy oscuro y mi camara me estuvo tocando las narices todo hay que decirlo :sudor:

image

Pudimos comprobar que los periféricos estan de moda, y es que no paran de salir combinaciones de Guitar Hero con Sing Star. Esta es la última.

image image

No podía faltar un stand completo dedicado a uno de los juegos más aclamados por los consoleros, el FIFA, en este caso 2010.

image

Pero la competencia no se queda atrás, mirad qué de televisiones sólo para jugar a Pro Evolution Soccer 2010.

image

Por el camino hacia el Gran turismo tuvimos que escapar de este personaje. ¿Alguien lo conoce? :enfadado: xD

image

Una vez conseguimos llegar a la Zona de Gran Turismo, nos encontramos con uno de los coches que podremos comprar en el juego, el "Nissan GTR 2010". ¡¡¡Una pasada!!!

image image

Y, por supuesto, el juego para poder probar estos coches. Ya falta poco para que parezca real del todo.

image

Para hacerlo mas real aún podemos construirnos una recreativa como esta. ¿Alguien se anima a hacer una así?

image image

image

También había asociaciones de Videoconsolas abandonadas en peligro de extinción, como la Amiga a la que está jugando este colega.

image

Podiamos encontrar Wiis por todos los rincones del salón. Aquí una fila de personas jugando.

image

Hay que decir que de todos los juegos no pudimos jugar ni a una décima parte, debido a las colas que encontramos en cada consola. De todas maneras, lo primero era hacer fotos para vosotros y a eso nos dedicamos.

Una cosa que nos llamó mucho la atención fue ver cómo ruedan los anuncios de Wii, los hacen en festivales como este, con gente como nosotros. Sólo había que hacer una larguísima cola y quién sabe si saldrías en la televisión anunciando lo último de Mario. Eso sí, por hacer la cola te regalaban una gorra de Mario. No pregunteis, no hicimos la cola. xDD

image

La verdad es que adornos no faltaban en el salón.

image

A mí personalmente lo que más me gustaba eran las vitrinas con merchadising de todo típo, desde videojuegos a manga.

image image

image image

image image

image image

image image

image image

image image

¡Uf, qué guapa la moto de Cloud!!!

Dejamos las vitrinas y nos vamos a ver el último Need For Speed, donde encontramos estos increíbles Lamborghinis. ¡¡¡Buaaaa!!!

image image

image

Y, ¡cómo no!, stands arcade para poder probarlo.

image

Los fabricantes de asientos y volantes para videoconsola no perdieron la oportunidad de exponerse en el festival.

image

Sorpresa!!! Microsoft se apunta a la moda de hacernos pegar brincos para jugar y se saca de la manga un sistema con camara que capta cualquier movimiento que hagamos y que incluso nos mete dentro de algunos juegos, poniendo a los personajes nuestro cuerpo.

image image

image

A más de uno seguro que le dieron ganas de llevarse este pedazo de mural, a mí por lo menos...

image

Más gente viciándose, en este caso, al Racig Blast de Dragon Ball para XBOX 360. Como siempre, el mejor formato para jugar a estos juegos es la clásica recreativa, ¿porqué será...?

image

Y donde está Dragon Ball está Bandai. ¡Qué guay!

image

Y algún juego de lucha con el que se me caia la baba, como el último Street Fighter Vs Capcom. Qué pena la calidad de la fotos. ¡¡¡Sí ,sí, es Hulk dando leña!!!

image

Esto es para los fans de la saga Castlevania, todo un clásico que se adapta a la modernidad con un formato calcado al de God Of War, pero para Xbox y Playstation.

image image

Sega sigue viva y sigue presentando nuevos juegos. Pudimos saludar a Sonic, su mascota, de vuestra parte.

image image

image

XBOX 360 sigue sacando nuevas versiones de su Halo y las presenta por todo lo alto:

image image

image

Los juegos de guerra estaban muy presentes en el salón. ¡¡¡Mata, mata, mata, mataaaa!!!

image image

Y más cochecitos, en este caso, el mejor simulador de F1 hasta el momento, y qué mejor manera de probarlo que montados en uno.

image image

image

¡A ver esos que imitan muebles originales, imitad ese! xDD.

Más vitrinas, esta vez con consolas clásicas. ¡Uf! ¡qué pedazo de colección!

image image

image image

image image

image image

image image

image image

image image

Alguna que otra portatil de colección y más actual.

image image

Y antes de irnos no pudimos dejar pasar la oportunidad de pasar por el stand de nuestra Web amiga AUMAP, asociación de usuarios de maquinas arcade y pinball, y ver las joyas que expusieron para que todo el mundo las pudiera disfrutar. Tenían hasta colas para jugar.

image image

image

image image image

image image image

No están todas las máquinas que tenían, pero como estaban llenas de gente no pude sacar buenas fotos. :sudor:

¡Bueno, y esto es todo! Espero que hayáis disfrutado. Más adelante pondré algún video que tengo que montar y me llevará tiempo.

Un brazo!!!


- Por Janibol -

Edited by Mikonos - 22/10/2010, 01:34
 
Web  Top
fps_kamikaze
view post Posted on 22/10/2010, 03:22     +1   -1




Es muy interesante como se estan incorporando a las consolas esto de los sensores de aceleración. Felicitaciones esto esta muy genial.
 
Top
view post Posted on 22/10/2010, 05:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
203

Status:


Me recuerda al campus party no se por que
QUOTE
"Y algún juego de lucha con el que se me caia la baba, como el último Street Fighter Vs Capcom. Qué pena la calidad de la fotos. ¡¡¡Sí ,sí, es Hulk dando leña!!!"

que paso janibol? ese es Marvel vs Capcom 3 xD
Pagaria lo que fuera por ese ajedrez de Sonic :llorar:
 
Top
primemind
view post Posted on 22/10/2010, 07:40     +1   -1




muy chulo si senor, que suerte teneis los que vivis en las capitales, en los pueblos como el mio, lo mas parecido es cuando se juntan tres chavales en el paseo a jugar con la psp, xd.

ole ese reportaje!!! y que hayan muchos mas!!!!

:bailar: :bailar:

primemind.
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 22/10/2010, 07:44     +1   -1




Os lo pasasteis pipa eh jodios xD. Gracias por el reportaje, me ha gustado saber que las consolas retro y arcade tambien tienen su huequito entre tanta modernidad xD
 
Top
gabytomas
view post Posted on 22/10/2010, 08:34     +1   -1




ufff!!! como me hubiera gustado estar allí...
 
Top
chorny
view post Posted on 22/10/2010, 10:12     +1   -1




Wapisimo compañeros. Lastima que no me pude llegar desde Málaga hasta allí pero bueno que le vamos a hacer ainss.

Saludos.
 
Top
aresvk
view post Posted on 22/10/2010, 11:43     +1   -1




Muy chulo gracias!!!!
 
Top
IGORALLEN
view post Posted on 22/10/2010, 13:07     +1   -1




Gracias por el reportaje amigos!!!
Yo también creo que la historia del videojuego, siempre debe estar presente entre las nuevas generaciones.
Me uno a los comentarios del "Move" de Play3. Menuda castaña... No sé cómo no les ha dado vergüenza sacar un sistema, que encima de copiado es peor que el original. Que te detecto, que no te detecto... Menudo patinazo se van a pegar con esa chorrada de mando.
Por cierto, ese ajedrez de Sonic lo venden en Fnac. Para el fanático. ;)

Saludos!!!
 
Top
view post Posted on 22/10/2010, 13:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Gracias a todos por vuestros comentarios.

RuccioRoche es cierto que puse mal el nombre del juego es Marvel vs Capcom 3, hay tantas combinaciones con estos juegos que ya uno se lía jaja...

Tampoco pudimos jugar mucho a los juegos porque las colas eran una pasada, y nos limitamos mas que nada a hacer las fotos que nos parecieron interesantes para todo el mundo.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
kakarotomad
view post Posted on 22/10/2010, 13:52     +1   -1




tremendo repotaje garfico. una pena que aqui en chile no se hagan tantos eventos gamesr como uno quisiera.
 
Top
heider1
view post Posted on 22/10/2010, 15:48     +1   -1




muy bien muy bueno el reportaje ojala lleguen muchos mas... gracias a todos
 
Top
view post Posted on 22/10/2010, 21:45     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Excelente tio!

Lo mejor para mi: consolas clasicas y AUMAP

Muchas gracias por compartir las fotos
 
Top
durnin83
view post Posted on 24/10/2010, 00:29     +1   -1




Ojala existiesen ese tipo de festivales con esa magnitud aquí en Latinoamérica...

Y bue...a conformarse con las fotos que nos envias! Gracias!
 
Top
patacrack
view post Posted on 24/10/2010, 11:30     +1   -1




Muy chulo el reportaje.

Un saludo y mil gracias!

 
Top
33 replies since 22/10/2010, 00:10   1002 views
  Share