Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reportaje: El mando arcade de Aroco de 2 jugadores

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/11/2010, 18:58     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Reportaje: El mando arcade de Aroco de 2 jugadores

- Introducción

Hace un par de años navegando por la red buscando juegos de emulador Mame, vi en alguna web que existía la posibilidad de hacerte tu propio panel de control e incluso la maquina entera. Investigando un poco, me decidí por hacer un panel de control.

Lo de la maquina entera, se me quedaba un poco grande. Ahora, dos años después, estoy en contacto con un tipo que me va a vender una recreativa, que está en bastante mal estado, así que para esto creo que voy a tener que pedir ayuda por el foro Zona Arcade.


- Fabricación del mando arcade de Aroco de 2 jugadores

A lo que vamos, lo primero que hice fue pedir por internet, creo recordar que en “Ultimarc”, el IPAC y fui a comprar las palancas y los botones a una tienda, “Cinytres”. Después me hice con unas maderas. Tenía unas tablas en el trastero que me servirían perfectamente.

image

Diseñé el panel dibujando los botones y palancas: seis para cada jugador, botones para uno y dos jugadores y dos botones negros para echar las monedas, seleccionar el juego, cambiar de juego, y esas cosas…

image

Después me puse con el tema de las conexiones. No me pareció complicado pero creo que es lo que más tiempo me costó.

Según iba conectando botones, pensaba que era imposible que funcionase. ¡¡¡Pero sí, funcionó!!! Aunque tuve un problema con el cable del IPAC y a veces el PC no me detectaba el el periférico. Era el cable con conexión ps2. Compré otro en Ultimarc con cable USB y, simplemente cambiando el cable en los mandos, funcionaba. Ahora tengo otro IPAC sin estrenar, pero sin cable USB. ¿No sabréis si se puede conseguir este cable suelto?

image

El diseño decorativo lo hice con Photoshop. Utilicé un cuadro de Dalí e incorpore algunos motivos de “Ghouls and Goblins”.

image

Por no meterme en líos con el metraquilato, opté por poner un plástico flexible que también tenía por casa, y no quedo demasiado mal, aunque en la foto no se aprecia demasiado.

image

Sólo me quedaba terminarlo con algún embellecedor para los laterales y tapar los bordes blancos que me habían quedado al imprimir el dibujo. Lo hice con unas esquinas de plástico duro que compre en Leroy Merlín, con una tela que compré de polypiel para forrar el panel y unos remaches dorados adquiridos en una ferretería.

Os enseño cómo quedó mi mando arcade finalizado.

image


- Por Aroco -
 
Web  Top
view post Posted on 2/11/2010, 19:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
203

Status:


Te quedo muy bien, yo tengo ganas de hacer uno para dos jugadores tengo uno para un solo jugador fue el primero que hice y es muy simple solo la caja de madera sin nada de diseños pero desde hace tiempo tengo ganas de hacer el multiplayer hehe para hechar la reta con los amigos y yo creo en vacaciones me lo construyo.
 
Top
BangBang
view post Posted on 2/11/2010, 19:24     +1   -1




excelente! felicitaciones!!
 
Top
view post Posted on 2/11/2010, 19:42     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Original y guay tio!

Sobretodo el material con el que has cubierto la caja por los laterales, queda chic retro! jeje

Saludos
 
Top
IGORALLEN
view post Posted on 2/11/2010, 19:43     +1   -1




Enhorabuena por el resultado compañero, una pregunta, ¿la impresión donde la has hecho? Lo único yo no hubiera tapado el Logo del Ultimate Ghosts´n Goblins con los botones, no se lee lo que pone. Si no lo conoces...
Me gusta el toque rústico que le has dado con las tachuelas doradas, muy a lo Sir Arthur. Eso lleva curro...
Tiene mucho mérito hacerte ese mando desde cero, anda que no vas a gozar, sobre todo si tienes un Player 2.

Saludos!!! ;)
 
Top
Mie
view post Posted on 2/11/2010, 20:54     +1   -1




Enhorabuena por tu mando, te ha quedado genial. Yo hubiera intentado cuadrar un poco más la imagen para que no se solaparan los botones, como ya te han comentado.

En cuanto al cable USB, sácale una foto al conector del IPAC y te digo qué tipo de cable es y si se puede conseguir.
 
Top
killo kabuto
view post Posted on 2/11/2010, 21:10     +1   -1




:lol: Un cuadro de Dalí y motivos de “Ghouls and Goblins”. eso si que es arte...
Buen curro.
 
Top
view post Posted on 2/11/2010, 21:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:


Bueno, el tema del logo, es cierto que podia haberlo cuadrado mas. El tema es que mi hermana y mi cuñado son arquitectos y tienen un estudio de arquitectura donde imprimi el diseño.

Lo hice en papel normal (continuo) para probar, y despues modificar el dibujo y hacerlo en papel fotografico, pero como no quedaba demasiado mal y por no molestar utilice esta impresión que en un principio era solo un borrador.




Por cierto, ya me he comprado el mueble, y en principio mañana empezare con el. abriré un hilo e ire poniendo fotos y demas de lo que vaya haciendo.
 
Top
durnin83
view post Posted on 3/11/2010, 03:18     +1   -1




Buen trabajo Aroco, me copan las decoraciones rústicas, felicitaciones!
 
Top
broliyona
view post Posted on 3/11/2010, 05:56     +1   -1




buenisimo trabajo, te felicito, esta buenisimo, ademas de serviar para los que aun no se hacen una, les serviara como guia
 
Top
primemind
view post Posted on 3/11/2010, 08:23     +1   -1




muy bonito, se ve muy bien con ese plastico transparente ¿es flexible? ¿como de grueso es?, la verdad es que parece interesante para otras utilidades.
mis felicitaciones.
un saludo.
 
Top
view post Posted on 3/11/2010, 08:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Te ha quedado genial...lo mas interesante es el uso del plastico flexible en lugar del metacrilato. Igual me animo y pruebo a utilizarlo para mi maca a ver como queda.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 3/11/2010, 10:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:



Es un plástico semi flexible que puedes cortar con tijeras o cuter y los agujeros de los botones los hice con un cuter.

No es lo mismo que utilizar un metacrilato, pero si no quieres liarte con la pistola de calor y demas, el efecto no esta mal.
 
Top
gabytomas
view post Posted on 3/11/2010, 17:52     +1   -1




El mando esta bastante bien realizado en general y te dará muchas satisfacciones pero te comento un par de fallitos que seguro te habrás dado cuenta:

Importante:
El stick esta demasiado embutido en el mueble(seguramente por ser muy ancha la madera en la que va anclado), y ese stick si no voy equivocado es durísimo y de poco recorrido.

Los angulos vivos del diseño del cajón del stick no me gustan mucho, los hubiera redondeado. El cajón no entiendo porque lo has hecho tan alto...

Menos importante: Es el tema de tapar las letras y que los botones podrían estar más juntos, y sería aún mejor haber escojido un layout de botones más anátomico.

En general, el trabajo esta muy bien y sobretodo al ser el primero.
Disfrutalo!!!
 
Top
view post Posted on 5/11/2010, 09:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:



Bueno, en lo de los sticks creo que tienes razón y no son demasiado largos, pero no se juega mal con ellos, si así fuese hubiese rebajado la madera, pero no lo he considerado necesario...

El tema de los ángulos, supongo que dependerá de los gustos de cada uno, redondearlos solo es otra opción mas ...

El cajón es alto porque yo soy un tío de 2 metros y no llego a las palancas ...

 
Top
15 replies since 2/11/2010, 18:58   2658 views
  Share