Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto "G"

« Older   Newer »
  Share  
bajalento
icon1  view post Posted on 24/8/2012, 18:02     +1   -1




Hola a todos hace días me presente en el foro, y aproximadamente 2 años ya me registre por primera vez, pero no es hasta ahora cuando me decido a compartir con vosotros :conseguido: mi proyecto.

Poco me gusta hablar de mi :llorar:, como muchos de vosotros me tiraba allá por finales de los 80 y principios de los 90 en los locales recreativos con algun amigo mirando estos preciosos muebles, sobre todo lo que contenian, que sin saberlo pues marcarían los recuerdos de la niñez-adolescencia de muchos.

En cuanto a mi proyecto, hace ya dos largos añitos que desmonte el mueble, por estas misma fechas, con la ilusión de renovarlo, ya que estaba bastante deteriorado, finalmente al cabo de un mes lo abandone, la paciencia me pudo :matar: , ademas de problemas de salud y lo abandone, por ese motivo no lleguer a postear. Ahora lo retomo, con un presupuesto nulo :adiós:, y mucha ilusión. El mueble en cuestión es este:

dsc01882rb



Lo primero que hice,como lo podeis ver, fue desmontarla.

dsc01883s



dsc01903y



Lijado, que mira que me costo quitar el logo, y mano de pintura.

dsc01889au



dsc01890dx



Enmasillado, vuelta a lijar y de nuevo a pintar.

dsc01896f



dsc01902zo



dsc01899b



Basicamente la pintura que use, fue una al disolvente para madera y una laca para lo metales, nada que no este en este foro, ya que fue mi referencia.

dsc01906xj



dsc01895rd



Por ultimo una capa mas de pintura y listo. Para terminar con la reparación del mueble faltaria el canteado de los bordes de la madera, cuando leia el foro el T-molding era dificil de conseguir ,el cual lo tiene la mayoria de muebles arcade, lo que si habia era un forero que tenía U-molding, el inconveniente de este ultimo era sin duda el cierre de la puerta trasera, pero solucionable. Bueno pues mi maka esta canteada como un mueble normal, es decir no encaja T-molding, me gustaria preguntaros que tal iria si recorto todo el rabillo de la t y lo pegara utilizando la misma tecnica que si lo tuviera. Me interesaria ya que a pesar de reconstruir todo el borde hay zona con pequeñas hendiduras y esto lo taparía. descarto volver a cantearlo, lo destrozaría.

Aqui os dejo también un pequeño archivo, con los planos de esta maka, tanto en autocad como pdf, tanto para el que conozca el programa autocad como el que no y se lo quiera fabricar. Si teneis dudas podeis preguntarmelas, las unidades estan en metros, con lo que para hallarlo en centrimetros es tan fácil como mover un par de posiciones la coma a la derecha y ya lo teneis.

[URL=]https://rapidshare.com/files/1278867145/Maquina Recreativa.rar[/URL]

Si no conseguis descargarlo decidme otro medio y lo hago.

Ahora viene tal vez lo que es más interesante, las artes y el concepto de la maka, el porque de sus colores, botones etc..Pero esto ya lo haré mañana solo dejaros una imagen de lo que me ha servido de base para las arts.

posiblecpo



Nos vemos mañana.

Saludos :flotar:
 
Top
view post Posted on 24/8/2012, 22:57     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Otra restauración de lujo para el foro!!! Genial compi!!! Me gusta como llevas de momento el proyecto. Lo de la moldura, no sé que decirte la verdad. La idea de cortar la moldura en T no la veo muy clara. No sé si pegaría bien la verdad...

Ya me has puesto los dientes largos con los artes, a ver que nos traes bajalento!!! Esta parte me gusta sobremanera en un proyecto como estos... Un saludo y mucho ánimo!!!
 
Top
view post Posted on 24/8/2012, 23:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Buenas bajalento,

El nombre del proyecto da para malentendidos en un principio... pero viendo la imagen del nemesis todo qued más claro. La verdad que tienes un mueble muy bonito y como dice elreypescador vestir una de estas con unas artes chulas puede quedar de 10... puede no, seguro que queda de 10.

Feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 25/8/2012, 03:12     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno bueno, vaya mueble retro tio.....!!! que bien te está quedando esos laterales con su pinturita negra!!, hay vas a poner unos buenos artes y no veas el maquinón.....


Me tienes intrigado a ver que artes le vas a poner...ya te seguimos bajalento... :unsure:


Saludos.
 
Web Contacts  Top
Julito1234
view post Posted on 25/8/2012, 09:09     +1   -1




Que maquina mas chula, buena restauración, esperamos esas artes!!

Un saludo
 
Top
bajalento
view post Posted on 25/8/2012, 17:38     +1   -1




;) Julito1234,BALLE-, Lasthome, elreypecador, muchas gracias a todos por lo comentarios, estoy deseando contribuir mas con la comunidad y entrar en mas hilos para comentar cosas. 38 visitas ha tenido el hilo ;) , pensaba que no tendría ninguna o pocas :lol:.

Continuamos con la historia pues, una vez tuve la maquina pintada pues decidi meterle mano a la CPO y al metacrilato.

dsc01904q



He de felicitar a Mikonos, a los foreros por el excelente trabajo, y los tutoriales que hay en la web, gracias a ellos tanto abri los agüeros, como doble el metacrilato hasta que llego la hora de abrir los agüeros de los extremos, :llorar: cuanto dinero gastado en metacrilato, en paciencia y en tiempo, este fue uno de los motivos por los que abandone el proyecto y asi durante dos larrrrrrgoss años ha permanecido parado. Lo que mas apuro me da fue que los materiales los reserve, pero nunca los llegue a comprar, tengo una deuda (no monetaria,sino moral) con ese hombre y espero en breve resolverla.

Hace unos meses, adquirir un ordenador japones al que le tenia ganas ,un sharp x68000, el es el culpable de que volviera, en parte, el gusanillo de acabar la maka, asi que decidi solucionar lo del metacrilato, dandole, en un futuro, los planos a un hombre que en mi localidad se dedica hacer rotulos con este material mediante una maquina de precisión :ph34r: . El montaje tampoco lo haré yo :( , tan bien se lo dearé a un profesional que conozco. Cuando la desmonte fui agrupando lo elementos que desmontaba en bolsas, pero tras dos años pufff!!!, de circuiteria, electronica y demas ni idea :llorar: . Si me preguntais de diseño de interior, autocad o photoshop medio me defiendo ;) . Que incosciente fui al desmontarla sin saber montarla, añoro mis partidillas.

Dejemos tanto soliloquio, vamos directamente a lo interesante.
Se llama proyecto "G", por los dos juegos que marcaron bastante mi recuerdos videojueguiles, aunque hubieron mas. Estos son Gradius y Daimakaimura, como mola el nombre en japones, lo del tio en gallumbos me marco.
Aun a dia de hoy sigo dudando si le pondre uno u otro arte. Aunque finalmente creo que será Gradius, pero algunos banner que hay en el foro de sir Arthur molan, o los artworks de la version de Psp.

Vamos a entrar en el concepto del diseño de la maka, lo primero que pense a la hora de hacer las arts fue darle un aspecto actual que diera cierto tufo añejo, algo dificil, asi que buscando me encontre con el gradius colection de psp y sus artworks. Me gusta como combina La historia de Gradius, su evolucion y le otorga un aspecto actual, asi que decidi coger la portada del juego, le hice un fondo de estrellas, una nebulosa con Photoshop y tachan, laterales para la maka.

maquinacondestellocapas



Tengo que rehacer la imagen a una escala mayor, ademas si os gusta, no me importaría que fuera para la galería. Lo que si desearía es que si alguien maneja bien el photoshop y quisiera enriquecer la imagen con sus aportaciones pues yo encantado :D, hay gente muy buena por el foro , le facilito todo lo que quiera. por otro lado estoy pensando que la imagen no ocupe todos el lateral, por si al medir me falla al encajar el vinilo---> por sus dimensiones. Por ultimo, y termino con los laterales, lo que descarte fue en añadir unos led azules, recubiertos por metacrilato translucido, a la zona de la pista de aterrizaje/despegue que esta en un azul intenso.

Pasemos a la CPO, en principio pense en hacer los mandos de Vic Viper, imaginandome como serían, hasta que vi el menu de inicio del juego de Psp, y dije esta es la mia:

cpocopia



Los botones de 1p y 2p, me gustaria eliminarla, y que su funcion lo hiciera cualquier botón de los de pulsar en el juego, no se si se podra hacer esto. Los botones que pense para esta zona son unos iluminados en azul y filo en cromo, a juego con el canteado de mueble, aunque he dudado con este ultimo en negro. Las palancas modelo Sanwa o Seimitsu, a parte de que me gustan, es mi pequeño tributo a este juego de origen japones, la bola pues dudo entre azul, o azul transparente, me gustaría verlas en mano antes de comprarla.

Hablemos un poco del Marquee, buscando por internet no encontre el logotipo de gradius en tonos cálidos, y en unas dimensiones apropiadas, asi que tuve que redibujarlo en autocad. Cuando redibujas este tipo de cosas te das cuenta del genial y sesudo trabajo en el diseño del logo, a la altura de un juego tan espectacular. Lo degrade en photoshop aproximandome al original, el fondo que use fue el del CPO al que le aplique un leve desenfoque radial para que perdiera importancía, y terminado. Intente añadirle un marco para hacer el efecto tv detras del logo, pero por las dimensiones reales del panel no quedaba bien. Sencillo y directo en su tematica, las tonalidades juegan y conjugan con todo el proyecto.

logosupcopia



Bueno aun me queda el Bezel, os pediria encarecidamente a quien tuviera la maka que me dijera las dimensiones del vinilo original, para aplicar la misma anchura en el mio. Tengo bastante decidido como ira, fondo del planeta, recorte, marco y relleno efecto TV.

De momento esto es todo, en breve colgare el bezel, aun sigo con la duda de lo del damai, tengo que mirar si por el foro estan las artes actuales, la original no me gustan, esta muy americanizadas.

Espero seguir contribuyendo.

Saludos.

 
Top
view post Posted on 25/8/2012, 19:20     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Ouyeah!!! Hebemus artes!!! jejejejeje... Me gusta en general la composición. Sencilla pero directa. Quizás repites muchas veces el mismo elemento, el planeta de fondo, y si lo vas a poner también en el bezel podría quedar repetitivo, pero tampoco creo que afee nada el conjunto. Sigue con ello.

Hay otro elemento que me llama la atención en las composiciones, y es el grano que has usado en las piezas. En el CPO se nota más, yo haría que el grano estuviese mas disperso, no tan apelotonado ya que quita visibilidad a la imagen de fondo y da sensación de "suciedad" en esta. Incluso puedes darle mas opacidad para que no sea tan evidente.

El logo y los laterales están de lujo, muy buen trabajo sin duda.

Los botones de 1p y 2p los puedes poner en los de acción sin problemas, solo que si vas a poner emuladores de otros sistemas quizás te falten botones. Para MAME vas sobrado.

Y nada, a ver en que queda lo del bezel. Espero mas avances compi!!! Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 25/8/2012, 21:08     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Genial tio!!!....Ya tienes los metacrilatos dobladitos y los artes a punto de explotar.!!!, Bueno la C.P.O, has puesto muchos botones, bien hecho ya que no sabes si mas aadelante le metes otros emus además del Mame.

Me gusta la maquiná dedicada al gradius, también tienes que pensar en la iluminación que tal queda con los artes y de que forma y color se puede poner ( Marquee, Maca, C.P.O.), aunque veo que descartaste los Led´s azules....

Saludos.
 
Web Contacts  Top
bajalento
view post Posted on 26/8/2012, 22:46     +1   -1




QUOTE
Ouyeah!!! Hebemus artes!!! jejejejeje... Me gusta en general la composición. Sencilla pero directa. Quizás repites muchas veces el mismo elemento, el planeta de fondo, y si lo vas a poner también en el bezel podría quedar repetitivo, pero tampoco creo que afee nada el conjunto. Sigue con ello.

Hay otro elemento que me llama la atención en las composiciones, y es el grano que has usado en las piezas. En el CPO se nota más, yo haría que el grano estuviese mas disperso, no tan apelotonado ya que quita visibilidad a la imagen de fondo y da sensación de "suciedad" en esta. Incluso puedes darle mas opacidad para que no sea tan evidente.

El logo y los laterales están de lujo, muy buen trabajo sin duda.

Los botones de 1p y 2p los puedes poner en los de acción sin problemas, solo que si vas a poner emuladores de otros sistemas quizás te falten botones. Para MAME vas sobrado.

Y nada, a ver en que queda lo del bezel. Espero mas avances compi!!! Un saludo!!!

Gracias por los comentarios, la verdad es que en el monitor de mi pc no se ven tan granulado, ¿como podría solucionarlo?, ¿te refieres a las estrellas :lol: ?. ¿ Que le harías tu para que no se repitiera tanto la imagen, y con que lo enriquecerías para que fuera algo muy profesional?, me encanta la artes de la maka del mazinger que has hecho.

QUOTE
Genial tío!!!....Ya tienes los metacrilatos dobladitos y los artes a punto de explotar.!!!, Bueno la C.P.O, has puesto muchos botones, bien hecho ya que no sabes si mas adelante le metes otros emus además del Mame.

Me gusta la máquina dedicada al gradius, también tienes que pensar en la iluminación que tal queda con los artes y de que forma y color se puede poner ( Marquee, Maca, C.P.O.), aunque veo que descartaste los Led´s azules....

:llorar: Los metacrilatos están todos doblados pero rajados unos, y rotos otros por los agüjeritos de los extremos, lo dejare en manos de un profesional que me lo haga, con todo el dolor de mi alma.

Con jugar al Street figther 2 me conformo, aunque en un principio pense ponerle 8, pero por la dimension de la cpo y la estructura que tiene debajo tuve que descartarlo.

Para la Maka habia pensado en botones retroiluminados en azul, palancas de bolitas azul, y los cantos cromo como lo botones iluminados, lo de un 1p y 2p le daré una vuelta mas para conseguir que no me rompa la estética de la cpo.

Perdonan que tarde tanto en postear.

 
Top
view post Posted on 27/8/2012, 08:49     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Hombre, si la imagen original es así, déjalo como está. Yo creía que era una capa que habías hecho tu mismo sobre la imagen de fondo, por eso te decía que redujeras el grano ya que se ve algo turbio el conjunto. Pero una vez puestos los vinilos, no creo que quede nada mal. No te preocupes.

Lo que sí puedes hacer es añadir una estrella de direcciones a las dos palancas. Busca dentro de las imágenes que tengas sobre el juego algo que te pueda servir como flecha y lo usas para las estrellas de ambos jugadores. Y ya si quieres rizar el rizo, pues usa las mismas líneas que has puesto a lo ancho del CPO para bordear los botones de acción de cada jugador, haciendo un marco que los delimite individualmente. Esto también es accesorio, aunque a mí me gusta hacerlo en todas mis composiciones.

Venga, que esto tiene muy buen aspecto compi. Un saludo y ánimo!!!
 
Top
bajalento
view post Posted on 27/8/2012, 09:11     +1   -1




:lol: Tomo nota voy hacer lo que me dices, junto con el reajuste de los 1p y 2p, alguien me sabria decir las dimensiones de la arandela del joystick para conocer el ancho del contorno y calcular mas o menos como va alrededor la flechas de dirección, voy a enmarcar los botones tal y como me dices, y sobre el tema de los laterales no se que hacer si no cubrir todo el lateral si cubrirlo... He visto por ahi una arte que me gusta de Daimaikamura, esta totalmente en rojo, :amor: puede que me anime y también lo haga.
 
Top
view post Posted on 27/8/2012, 15:07     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno compi, según el tipo de mando los stick por ejemplo son de unos 5,5 cms, las flechas de dirección como te ha dicho "elrey", van geniales en el C.P.O, y los laterales, pues nada puedes hacer ahí lo que más te guste, peronalizala a tu idea.....


Bueno el metacrilato una pena tio!!!, la verdad que hay que tener un poco de técnica para trabajarlo, de todas formas si te quieres hacerlo otra vez aquí hay un tutorial del jefe "Mikonos" de como hacerlo paso paso, te dejo el hilo.............https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=15309062.

Bueno compi "bajalento" ya nos vas contando, y de nuevo enhorabuena por tus avances y tu dedicación....


Saludos. ;) ;)
 
Web Contacts  Top
bajalento
view post Posted on 27/8/2012, 17:47     +1   -1




;) Gracias BALLE-, quiero dejar las artes listas esta semana, para continuar adelante, mirando algunos hilos se me han ocurrido varias cosita sobre los botones. Lo del Joystick pues lo he estado mirando en web y eso pero no ponia las dimensiones de sanwa y tal. espero no equivocarme :llorar:. Tomaré esas medidas de referencia.

Gracias por el enlace.
 
Top
view post Posted on 30/8/2012, 02:18     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


De nada compi.....Te seguimos el hilo que vas como una locomotora..:!!!!!


Saludos.
 
Web Contacts  Top
bajalento
view post Posted on 2/9/2012, 18:37     +1   -1




:lol: Pues al final la locomotora se ha visto frenada, pensaba terminar el fin de semana las artes pero no va a ser posible, asi que a artir de ahora solo podre trabajar de fin en fin de semana.

He modificado las artes bastante, la cpo he montado un esquema de los botones y estoy he realizado el diseño en autocad, me falta montarlo en photoshop. los laterales las he rehecho y creo que estan mejor. En breve subire fotos.

En cuanto al bezel, me podrias decir las dimensiones del vinilo, mira que he buscado sobre recreativos lider y no las encuentro.

Saludos

Bueno pues edito este post, no me gusta continuar con otro post mio me gusta intercalarlos. Aqui os dejo un poco un anticipo de la modificación de las artes, concretamente los laterales, estaría muy interesado en todas vuestras criticas para ir modificandolo.
Espero que os guste ;)

lateralcopiaconplanetas



Lo he modificado de tamaño para verlo mejor en la web, el original es mas grande. Esto pensando en meterle una galaxia a la derecha, pero no se, tal vez lo recarge demasiado.

Edited by bajalento - 3/9/2012, 19:36
 
Top
14 replies since 24/8/2012, 18:02   404 views
  Share