Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Imprimar o no, esa es la cuestión

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/1/2011, 22:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
64
Location:
Vitoria

Status:


Wenas gente,

tengo el mueble de mi maquinita prácticamente terminado, el siguiente paso (a falta de acabar con el inkscape y photoshop - dios que malo soy xD) es pintarla. La he hecho de DM de 16, enmasillado todos los tirafondos. La pregunta que os hago es... es necesario darle una mano de imprimación?

lo digo porque mi suegro es pintor y me asegura que no es necesario, y el suegro... es mucho suegro...

Otra cosilla, me ha recomendado pintura esmalte laca, es la que usáis vosotros???

A ver si la acabo y os enseño como ha quedado, que estoy preparando un reportaje de la hostia :)

Gracias de antemano!!!

... y feliz año xD

 
Top
view post Posted on 6/1/2011, 04:06     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


Pues precisamente de ese tema charle hoy con un colega carpintero. Resumiendo, en su opinion para evitar que se abombe el DM por pillar humedades lo mejor seria una pasadita de lija de 200 y una capa de imprimacion antes de la pintura. No es imprescindible pero protege y mejora el resultado final.
 
Top
altairtoro
view post Posted on 11/1/2011, 18:29     +1   -1




peren,peren colegas,presisamente mi maka sera de MD,yo tambien tengo esas dudas,pues veo que el MD es mas o menos liso,asi que es obligatoria la imprimacion o no,y si es obligatorio pasarle la lija?
 
Top
dani k
view post Posted on 22/1/2011, 11:43     +1   -1




Buenas!! yo os recomiendo que le paseis una lija de grano fino si habeis tenido que enmasillar y la imprimacion yo la veo obligatoria y no una si no 2 capas, asi la madera chupara menos pintura y se agarrara mejor al tablero ademas que al sellar los poros aguantara la humedad y evitara los hongos derivados de la misma
 
Top
view post Posted on 23/1/2011, 03:04     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,925
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tienes que imprimar obligatoriamente, a menos que melamines en el color deseado, que es lo que te recomiendo como primera opción.



Saludos
 
Web  Top
kulebra
view post Posted on 23/1/2011, 03:10     +1   -1




Yo ahora lo que me diga mi suegro, solo por no aguantarlo y darle la razon en caso de que tu te equivoques :lol:
 
Top
view post Posted on 24/1/2011, 16:44     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
Yo ahora lo que me diga mi suegro, solo por no aguantarlo y darle la razon en caso de que tu te equivoques

Qué sabio!!! de lo contrario se equivocaría el... pero eso tampoco mola porque el que se jode al final eres tú!!! el dirá que se te cae la pintura porque la diste con poco arte!!! xDD

Hay que imprimar compi!!!
 
Web Contacts  Top
tapule
view post Posted on 24/1/2011, 17:07     +1   -1




QUOTE
Tienes que imprimar obligatoriamente, a menos que melamines en el color deseado, que es lo que te recomiendo como primera opción.

Mikonos, ¿Cómo se melamina un mueble?
 
Top
Angelcomodin
view post Posted on 24/1/2011, 20:58     +1   -1




Hola compi, mi carpintero me recomienda que imprimas hasta que odies la brocha. Así no tendras problemas con la pintura.
Con lo del suegro... Ufffff! Sabes eso de que lo que haga mi mano derecha no lo sepa la izquierda? Pues ale.
Jejeje.
Un abrazo.

Jo, mi carpintero. Que nivel, Xd. Que conste que no soy pijo, eh!!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 24/1/2011, 22:23     +1   -1




Buaaaaaaaa te la juegas con el suegro!!

image
 
Top
view post Posted on 25/1/2011, 18:26     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


xDDDDDDDDD
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 24/11/2011, 21:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
64
Location:
Vitoria

Status:


FYI,

al final no imprimé, no le dije nada al suegro xD

Lo cierto es que me hicieron falta muchas manos de pintura para dejarlo decente, me da que con la imprimación hubiera necesitado menos...

He mandado el documento de construcción de la maquina, a ver si Mikonos lo sube y le echais un vistazo

muchas gracias!!!
 
Top
11 replies since 1/1/2011, 22:15   500 views
  Share