Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Hitos Zona Arcade: Tenemos el panel de control original del juego "Ghouls & Ghosts"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/1/2011, 13:55     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hitos Zona Arcade: Tenemos el panel de control original del juego "Ghouls & Ghosts"

Zona Arcade, con la intención de crear un espacio integral para sus usuarios sobre el hobby de las máquinas recreativas arcade y pinball, adqurió el 16 de Diciembre en una oportunidad única uno de los paneles originales auténticos de la cabina arcade de Capcom "Ghouls & Ghosts".

La idea que subyace a este adquisicíon realizada por Mikonos para el espacio Zona Arcade, es la de que éste pueda ofrecer por primera vez y de forma exclusiva a sus usuarios el artwork original de esta máquina recreativa.


- ¿Por qué es importante este paso para el espacio "Zona Arcade"?

El hecho de que Zona Arcade haya adquirido material arcade original de hace 20 ó 22 años por primera vez, significa trascender la naturaleza virtual de un simple espacio en la red, que opta por invertir en recuperar algo que creemos de gran valor para esta fantástica forma de entreteminiento.

Existe, por tanto, no sólo la sensación de haber ido más allá del resto de espacios que tienen como objeto este hobby, sino también la responsabilidad de preservar algo que forma indudablemente parte de la historia de los videojuegos arcade.


- ¿Por que ha sido importante la adquisición del panel de control arcade original "Ghouls & Ghosts" de Capcom para Zona Arcade y para la historia de esta afición en la red?

Muy sencillo, a día de hoy no existe ningún espacio dedicado al mundo arcade, tienda u organismo relacionado que disponga del panel de control original de la cabina arcade "Ghouls & Ghosts" o, en su defecto, del arte original que decora la pieza.

Poseer el panel de control original de la máquina recreativa "Ghouls & Ghost" nos posibilitará hacer algo excepcional, y es completar por primera vez en la historia de este hobby los artes originales de esta mítica cabina arcade, ofreciendo a su vez a nuestros usuarios la oportunidad de acceder a una nueva decoración, entre muchas exclusivas en nuestro espacio, para personalizar su mueble recreativo.

El artwork del panel de control "Ghouls & Ghosts" es con toda probabilidad la pieza más buscada del mundo arcade.


- Panel de control original arcade "Ghouls & Ghosts"

En la fotografía panel de control arcade "Ghouls & Ghosts". Podemos ver que conserva el joystick de bola original y que este se encuentra en excelente estado. El embellecedor circular, sin embargo, está un poco deformado.
image

En esta otra fotografía vemos algo de la degradación del arte (cuarteamiento y quemaduras), ya que puede tener una antigüeadad de unos 22 años. A pesar de todo, está en unas condiciones "buenas".
image

Algo de lo que me he preocupado desde mucho antes de Zona Arcade, es en aprender todo lo que me pudiera ser útil para desarrollar este hobby y en investigar algunas herramientas que me ayudaran a cumplir ciertos objetivos. Uno de estos hallazgos ha sido el escaner que me permitirá digitalizar toda la superficie irregular de este panel de control.

Prueba rápida de escaneo para la digitalización del panel de control arcade original "Ghouls & Ghosts".
image

Nota: Restaurar el artwork una vez digitalizado, no será ningún problema.


- Zona Arcade en el presente y en el futuro: una breve pincelada

En la actualidad todo el material (excepto lo específicamente donado) a propósito del que producimos nuevos documentos en Zona Arcade, es financiado exclusivamente por el administrador y creador de este espacio, Mikonos. Esto, junto con el interés año tras año (llevamos casi 4) en mejorar lo que ahora disfrutamos todos, se espera sea prueba de su implicación y compromiso para con el espacio y el hobby que nos ocupa. Pero se quiere y querrá que Zona Arcade sea más, por eso en el futuro se os propondrá que entre todos ayudemos a financiar la compra de cierto material para poder seguir creando nuevos documentos y recopilar piezas originales en pos de mejorar nuestras galerías de arte.



- Por Mikonos (Zona Arcade) -

Edited by Mikonos - 6/1/2011, 16:48
 
Web  Top
jafebel
view post Posted on 6/1/2011, 15:16     +1   -1




Enhorabuena Mikonos!

Por esa gran adquisición de ese arte como el Ghouls & Ghosts el cual nos ha hecho pasar grandiosos momentos en nuestros añorados salones recreativos.

Y también felicidades, por ese escaner que tanto deseabas, el cual te hará unos trabajos enormemente satisfactorios.

Suerte y a seguir así!

Un gran saludo.
 
Top
Igorallen
view post Posted on 6/1/2011, 15:25     +1   -1




Pues es un gusto comentar esta noticia, que más que noticia es un notición especialmente para mí, un super fan del "Ghouls´n Ghosts". :genial:
Es una gozada tener en exclusividad una reliquia semejante, digna de exposición en un museo arcade y que sinceramente dudo haberlo visto jamás en vivo en mi niñez. Ya que gracias al famoso conector jamma no hacía falta tener el mueble, para jugar a esta maravillosa placa en cualquier salón recreativo.
Realmente estoy de acuerdo contigo Mikonos en que es una pieza muy buscada, y todo lo que tiene que ver con este juego, que no sé qué tendra pero somos muchos los que no hemos conseguido olvidar su embrujo, y hasta hace poco compré yo mismo el cartucho original en un estado óptimo en su versión Megadrive. ;)

Sin más, mil enhorabuenas por el hallazgo a modo tesoro de un faraón y por favor cuidalo bien y, esto sobra decirlo pero, se todo lo fiel que puedas en su reproducción digital. Espero que nos tengas informados de los avances que hagas con este diamante.

Saludos!!!
 
Top
view post Posted on 6/1/2011, 16:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Cada día nos sorprendes más!!!

Es admirable el amor que sientes por este hobby y la dedicación que le atribuyes.

Gracias a esto muchas personas como yo estamos viendo hacerse realidad ese sueño que llevábamos clavado en el corazón desde que eramos pequeños, que es tener nuestra propia recreativa!!!

Ver como avanza el proyecto, la ayuda que ofrecéis cuando estamos apunto de quemarlas y saber que gracias a tu trabajo y una pequeña transferencia en comparación a las horas dedicadas ya podremos tener una adaptación de las artes para la recreativa...

Este foro es un suño!!

Gracias Mikonos y toda la gente que lo hacéis posible ^^
 
Top
velozur
view post Posted on 6/1/2011, 16:10     +1   -1




fantastico, esto esta cada vez mas genial
 
Top
Coloso
view post Posted on 6/1/2011, 16:53     +1   -1




Felicitaciones Mikonos por tan flamante adquisicion, coincido con muchos Ghouls and Ghost ha sido un juego muy querido y que nos ha llevado a horas de juego en los antiguos salones de recreativos.
Te cuento que hace unas semanas estaba buscando las artes y habia encontrado todo menos el cpo, lo cual impedia ampliar el contenido de las Free arts. En mi busqueda por la red vi que alguien vendia este panel de control, si no es molestia quisiera saber si vos lo comprastes por internet, si asi asi debe ser el mismo vendedor que vi poruqe muy pocos tenian el cpo original a la venta.
La verdad que en Argentina hay muy pocos Arcades orginales de los clasicos, a excepcion de los arcade de pistola o de autos que por su diseño exclusivo si lo eran. Esta semana fui a la costa donde creo que se concentra el mayor numero de Arcade del pais y la mayoria de estos fueron montados en muebles genericos de produccion nacional. Por este motivo ver tanta diversidad de artes me tiene facinado, te felicito nuevamente Mikonos por tanto tiempo invertido en este hobby.
Como comente antes comence la construccion de mi maquina recreativa, tengo todas las partes solo basta ensamblar, ahora mi limitacion es elegir las artes creo que ese sera mi desafio para este año, si fuera por mi tendria que tener un salor entero porque todos los artes tienen su encanto, claro algunos mas. Has comenzado un buen año que siga siendo asi!.
Saludos
Alejandro
 
Top
view post Posted on 6/1/2011, 17:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Increíble Mikonos!!!, una pieza única, qué grande es este hobbie!!!

Lo que ha crecico este espacio gracias a tí... cada día somos más los que seguimos día a día este foro... no sé como lo haces pero con tu dedicación consigues que todos los meses entren aquí más de 60.000 visitas, y lo mejor de todo es que cada vez nos gusta más y estamos enganchados, intentando devolverte este favor haciendo nuestros propios tutoriales, y subiendo nuestros progresos con nuestrar arcades... cada vez se va haciendo mas y más importante el proyecto de ZonaArcade, hasta el día de hoy en que gracias a tí contamos con el panel de control original del juego más buscado del mundo... es increíble lo que has hecho crecer a este foro. Espero que algún día podamos entre todos devolverte este favor, de hecho poco a poco cada vez somos más y vamos haciendo crecer los tutoriales pero algún día conseguiremos alcanzarte entre todos y devolverte este favor que le estás haciendo al hobbie!!!.

Llevate todos mis brazos compañero!!!! enhorabuena!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 6/1/2011, 19:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Hala que guapo!!

Que grande mikonos...

Un saludo!!
 
Top
view post Posted on 6/1/2011, 19:48     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Uou! Se puede preguntar como la has conseguido/te ha costado?¿?¿?

Enhorabuena!

Saludos
 
Top
view post Posted on 6/1/2011, 21:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


Wow debo decir que es hermoso
felicitaciones mikonos por esta adquisicion
 
Top
BenBoss
view post Posted on 6/1/2011, 21:31     +1   -1




Vaya reyes que te echas :lol:
Felicidades!!, y me uno al cotilleo de cómo, dónde y por cuánto lo has conseguido ^_^
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 6/1/2011, 23:33     +1   -1




Enhorabuena, ademas es uno de los juegos cuya decoracion mas se usa para los arcades.
 
Top
Samarcade
view post Posted on 7/1/2011, 00:52     +1   -1




Enhorabuena!

Qué bien se han portado los Reyes, eh? :D

Te lo ha debido de traer Gaspar en persona, porque semejante pieza debe ser dificilísima de encontrar. ;)

Saludos.
 
Top
mighty
view post Posted on 7/1/2011, 01:01     +1   -1




excelente mikonos mis respetos y la conseguiste en muy biuen estado saludos y gracias por compartir saludos
 
Top
trwgh
view post Posted on 7/1/2011, 01:24     +1   -1




Eres un crack Mikonos!! Que bueno........... Como somos los frikis, donde unos ven un trasto viejo, otros vemos emocionantes tesoros. Mi mas sincera enhorabuena a tí y por ende a todos nosotros, los aficionados a los arcades antiguos, por la recuperacion de este material. No tiene precio. image
 
Top
33 replies since 6/1/2011, 13:55   1924 views
  Share