Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Vídeo-tutorial: Montaje del Fluorescente de la Marquesina (Marquee)

« Older   Newer »
  Share  
primemind
view post Posted on 9/1/2011, 09:11     +1   -1




Vídeo-tutorial: un video donde podemos ver el montaje de una luz fluorescente desde cero (Realizado por Prime).

Los Componentes que necesitaremos son:

Tubo Fluorecente de 15w.
Portatubo Fluorescente x2.
Portacebador.
Cebador.
Reactancia.
Cable de 1mm.
Cable enfundado de 1mm.
Fichas de Conexion (Clemas).

Herramientas necesarias:

Destornillador y Pelacables.

Fijaros bien donde va cada cable conectado, no queremos disgustos.

Esquema.
image

Uploaded with ImageShack.us
Disfruten del video y de toda Zona Arcade.



Vídeo-tutorial: un video donde podemos ver el montaje de una luz fluorescente en nuestra maquina arcade (Realizado por Prime). Segunda parte.


Necesitaremos:

Destornilladores varios.
Tirafondos de distintas longitudes y grosores.
Rotulador.
Bridas.


Disfruten del video y de toda Zona Arcade.




Este vídeo ha sido realizado por Prime para la web: "Zona Arcade - Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball". Si desea saber más sobre este espacio y el autor del vídeo diríjase a la siguiente dirección:

zonaarcade.forumcommunity.net/​

Edited by primemind - 13/1/2011, 12:54
 
Top
view post Posted on 9/1/2011, 14:14     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Buen trabajo, Primemind!

Te doy algunos consejos, por si te animas a realizar otros trabajos de este tipo:

- Intenta ser sintético. Cuanto menos dure el vídeo y más claramente expongas la información mejor.

- Consigue una imagen de calidad usando lámparas para iluminar el espacio de trabajo que filmas. Usa preferentemente luz fría (blanca).

- Muestra el resultado final de lo que muestres funcionamiento.


Saludos



P.D: Pídeme, si quieres usarlas, las imágenes "corporativas" de Zona Arcade si vas a incorporarlas en el vídeo. No me gusta nada pasártelas (al revés, lo agradezco) y conseguirás que todo quede más elegantemente presentado aún.




 
Web  Top
trwgh
view post Posted on 9/1/2011, 14:48     +1   -1




De lujo el tuto!! Ya no hay escusa para iluminar nuestros cacharros! Sencillo a mas no poder. Gracias tron por el esfuerzo realizado.
 
Top
kawaniito
view post Posted on 9/1/2011, 15:25     +1   -1




Pedazo tutorial.
Fácil y sencillo para los que estamos empezando, y con los nombres de los componentes para no quedar como gilipollas en las tiendas electricistas (reíros, pero la piba de la tienda de suministros tiembla cada vez que me ve llegar).
Lo dicho, muchas gracias ^__^
 
Top
view post Posted on 9/1/2011, 15:28     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Muy buen aporte prime!

Muy de acuerdo con mikonos, sobretodo con el punto 1.

Saludos y gracias por contribuir ^_^
 
Top
view post Posted on 9/1/2011, 16:53     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Gracias prime, un tuto cojonudo. Yo puse un fluorescente que no usa cebadores, mediante otro tipo de reactancia, y no parpadea al encender... ahora me arrepiento porque estas cosas cuanto más retro más molan!!!

vaya curro te has pegado!!! ya estás contagiado del todo por el espiritu Zona Arcade.... Entre todos hacemos un Zona Arcade mejor!!!

Y la música muy guapa. Si señor!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
aresvk
view post Posted on 9/1/2011, 18:25     +1   -1




Buen tuto, muchas gracias crack!!!
 
Top
primemind
view post Posted on 9/1/2011, 18:49     +1   -1




gracias a todos por los comentarios.

estoy totalmente de acuerdo contigo mikonos, al final me enrrolle un poco y se hizo un poco largo, tambien es verdad que necesito un flexo o algo por el estilo y en cuanto a lo del funcionamiento, estoy preparando la continuacion, que es el montaje en la maquina y encendido del fluorescente. pasame las imagenes corporativas entonces, lo que tengas de zona arcade y ya lo tengo para el skin y todo eso, gracias.

con suerte me hare con una camara mejor que me faciltle vida un poco, los siguientes seran mejores.
 
Top
Nandocanasta86
view post Posted on 10/1/2011, 12:44     +1   -1




Gracias por tu esfuerzo y tu trabajo. Creo que incluso me voy a atrever a intentarlo.
Un abrazo.
 
Top
killo kabuto
view post Posted on 10/1/2011, 18:20     +1   -1




Ole, ole y ole, justo cuando me toca ponerme con el tema, te curras el tuto, justo lo que necesito.

Gracias y un saludo
 
Top
primemind
view post Posted on 11/1/2011, 09:22     +1   -1




Este hilo se a actualuzado con una segunda parte del Vídeo-tutorial.

Vídeo-tutorial: un video donde podemos ver el montaje de una luz fluorescente en nuestra maquina arcade (Realizado por Prime). Segunda parte.

espero que os guste.

no dudeis en postear cualquier duda que tengais.

un saludo.
 
Top
kawaniito
view post Posted on 11/1/2011, 14:05     +1   -1




Brutal. bastante mejor la segunda parte. A ver si me atrevo y mando fotos, aunque por ahora voy a esperar, que en mi marquesina van los altavoces y me acojona liarla.

Gracias por el tuto
 
Top
view post Posted on 11/1/2011, 15:15     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Muy bueno Prime!!! eres un Makina total!!! a ver si me kurro un tutorial que hace mucho que no hago nada!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
primemind
view post Posted on 11/1/2011, 16:31     +1   -1




kawanito, precisamente por ese motivo va colocado en la tapa, asi deja espacio debajo para los altavoces, tengo que ponerselos tambien, hare unas fotitos para enseñaroslo.

gracias a todos por los comentarios, con que sirva a una sola persona ya merecel a pena, he aprendido muchas cosas de este espacio y este es un pequeño granito de arena en esta gran montaña que estamos formando entre todos, no dejeis de aportar y comentar.

un saludo.
 
Top
kawaniito
view post Posted on 11/1/2011, 16:37     +1   -1




QUOTE (primemind @ 11/1/2011, 16:31) 
kawanito, precisamente por ese motivo va colocado en la tapa, asi deja espacio debajo para los altavoces, tengo que ponerselos tambien, hare unas fotitos para enseñaroslo.

Guay, entonces a ver si saco tiempo y me animo. Por ahora lo del botón del monedero me está rulando, así que ya le voy perdiendo el miedo poco a poco a meterle mano a mi maqui.
 
Top
25 replies since 9/1/2011, 09:11   1774 views
  Share