Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reportaje: Personalización del taburete de la máquina recreativa con motivos arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/1/2011, 20:03     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Reportaje: Personalización del taburete de la máquina recreativa con motivos arcade

- Introducción

Este documento os muestro una idea de cómo personalizar vuestro taburete con motivos arcade u otros de vuestra elección.


- Personalización del taburete de la ma´quina recreativa con motivos arcade

Lo primero es hacerse con un taburete, como este que muestro en las fotos, que he desmontado previamente.

El problema de este taburete es que es muy soso. Vamos a darle un poco de vida en unos sencillos pasos, que puede realizar cualquier persona.

Lo que vamos a necesitar es lo siguiente:

- Pintura en spray negra.
- Pintura en spray violeta.
- Barniz sintético satinado en spray.
- Papel de lija de distintos granos.
- Un trapo semi-húmedo.
- Una hoja de A4 de papel adhesivo.
- Una impresora.

image

Lo primero que vamos a hacer es lijar el taburete, vamos a quitar el brillo de la pintura existente para que luego agarre bien nuestra pintura. Iremos pasando las lijas de menor a mayor según indica la numeración del grano, terminando con la mas fina que es la que tiene el mayor numero de grano.

Una vez hayamos quitado el esmalte de la pintura, le pasaremos un trapo semi-húmedo para quitarse todo el polvo. Después vamos a aplicar una capa de pintura negra. Se puede aplicar antes una capa de imprimación, pero al no ser metal desnudo, no lo he visto necesario. Siempre es mejor aplicar dos capas que no pasarte echando pintura en la primera porque goteará.

Una vez le aplicamos la capa de pintura negra a nuestro taburete, quedara asi.

image

Ahora, mientras la pintura se seca, nos pondremos con los motivos con los que vamos a decorar nuestro taburete. En este caso he elegido figuras de Pac-Man , sus fantasmas y aliens del Space Invaders.

Nota: No pueden ser muy complejos los motivos que elijamos por el hecho de que serán bastante pequeños y difíciles de recortar. Ahora veréis a lo que me refiero...

Montamos la plantilla de los motivos que vamos a imprimir en el folio adhesivo. Yo he usado un programa bastante antiguo pero muy fácil de manejar, "Microsoft Publisher".

Aquí están todos ya recortados. Si queréis, podéis sacar también los ojos de los fantasmas y del Pac-man. Os costará bastate trabajo pero se puede hacer. Cuanto mas grandes sean mas fácil será.

image

Ahora vamos a ir pegando nuestros motivos en el taburete ya seco (mínimo 2 horas de secado). Comprobad que no tenga polvo, si tiene hay que volver a pasar el trapo semi-húmedo.

Así, tal cual, no está quedando mal, pero estos adhesivos son degradables.

image

Ahora, con el spray violeta, le daremos un espolvoreado insistiendo un poco más donde están pegados los motivos. Lo dejaremos secar durante 1 hora y retiraremos con cuidado los adhesivos antes de que la pintura seque totalmente y lo dejaremos seguir secando.

image

Ahora vamos a seguir poniendo motivos en distinto lugar a los anteriores y le daremos un rápido espolvoreado con pintura negra, insistiendo de nuevo un poco más en los motivos adhesivos. Dejaremos secar 1 hora y retiraremos con cuidado los adhesivos, y lo dejaremos otra hora a secar.

Una vez seco, lo único que nos queda es aplicar el barniz sintético que le dará un aspecto nuevo y brillante.

image

Tened cuidado con el barniz ya que es bastante más líquido que la pintura, no tendréis que aplicar tanto. Seguid las indicaciones del fabricante, que será mantener el bote a unos 20 ó 25 centímetros de la pieza a pintar.

En mi opinión, el barniz necesita mas tiempo de secado así que le daremos de 3 a 4 horas, tampoco tenemos tanta prisa. Si lo haces de un día para otro, mejor. Todo depende en el ambiente en el que os encontréis: temperatura, ventilación y material a pintar.

image

Ahora vamos a atornillar nuestro asiento que va sujeto con cuatro tornillos por la parte de abajo y podremos ver el resultado de nuestro trabajo.

image

Colocaremos una última cosa, que serán estos tapones de goma que son específicos para este tipo de patas y que impedirán que rayemos el suelo y los vecinos de abajo se vuelvan locos.

image

¡Ahora sólo darle caña a esa máquina recreativa, pero con estilo!


- Por Primemind -
Corregido y remaqueado: Mikonos
 
Web  Top
modochip
view post Posted on 15/1/2011, 20:17     +1   -1




No esta mal . Eso si ¿donde conprastes los sprites conpesan ?
joer si no conpensan un saludo
 
Top
view post Posted on 15/1/2011, 21:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Que bueno...

Yo tenía pensado comprarme uno y ponerle un marcianito del space invaders en vinilo para apoyarle el culo encima...jeje...o en el respaldo en caso de tenerlo. Cuando encuentre uno que me guste me lo pillo.

Un saludo!!
 
Top
altairtoro
view post Posted on 15/1/2011, 21:47     +1   -1




gran idea y muy bonito el trabajo,va de perlas a juego con la makina arcade.
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 15/1/2011, 22:36     +1   -1




Muy guapo, un toque fino y elegante xD.
 
Top
pootie1983
icon1  view post Posted on 15/1/2011, 22:36     +1   -1




Muy guapo y para terminar seria la bomba tapizr el asiento tipo muñequito del pac man
 
Top
view post Posted on 15/1/2011, 22:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Muy interesante, es una guinda más para nuestra máquina recreativa. Me lo apunto. ;)
 
Top
view post Posted on 15/1/2011, 23:00     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Je je, le da un toque arcade y no da mucho el cante.

Me gusta.

Saludos
 
Top
kulebra
view post Posted on 16/1/2011, 01:07     +1   -1




Que pasote! muy en tu linea este trabajo prime eres un artista tio! :lol:
 
Top
kawaniito
view post Posted on 16/1/2011, 02:02     +1   -1




Prime, tú estás decidido a que no nos quede tiempo libre en casa ¿eh? Jajaja. Mola mucho el tuto. Muchas gracias, quillo.
 
Top
view post Posted on 16/1/2011, 03:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


Nunca se me hubiese ocurrido lo de la silla, ahora que me lleguen unos stickers de megaman que encargue para la pared vere si puedo reservar algunos para algo asi :D
 
Top
primemind
view post Posted on 16/1/2011, 10:09     +1   -1




me alegro de que os guste.

quise mantnerlo un poco discreto porque lo tengo en el salon, le quedaria bien algun naranja o verde fluorescente saliendo por debajo del negro siendo de space invaders, ya los colores a gusto del consumidor.

la verdad es que se me ocurrio de repente y me puse ha hacerlo.
lo del asiento lo tengo en mente, cuando lo haga os lo enseño.

en cuanto a los botes y si sale a cuenta, yo diria que mucho, el taburete lo compre usado por 7€, los botes de pintura ya los tenia en casa, estaban casi todos emppezados y siguen teniendo despues de hacer el taburete.

en total mas o menos en pintura habra costado unos 6€, 7€ el taburete y centimos el papel de lija, los tapones de las patas a 0.50€ cada, vamos que con 15€ 20€ te haces unos a gusto personal, si tienes el taberete ya en casa pues menos te va ha costar todavia.

lo del asiento lo dejare para otro tuto jeje.

bueno, espero ver alguno de los que hagais en el foro pronto, ya os digo en un dia como hoy domingo, lo puedes hacer en el dia.

animo y al lio.
 
Top
view post Posted on 18/1/2011, 11:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Muy bueno Prime!!! tengo un par de taburetes de esos con hidraulico azules que tenía pensado pintar de verde a juego con mi máquina, a lo mejor le meto unas plantillas con algun motivo arcade... pero no sé pa cuando, hay tantas cosas que hacer!!!


Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
kawaniito
view post Posted on 18/1/2011, 11:35     +1   -1




Una pregunta... había pensado modificar mi taburete en honor a Fallout (ya, no es arcade, pero pega bastante) había pensado usar plantilla para las letras,como en el tutorial, pero quería añadir un gráfico en cuatricomía. ¿Qué me recomiendas para que no se despegue? Vinilo y barniz transparente o puedo usar acetato adhesivo y barniz encima?
Muchas gracias.
 
Top
primemind
view post Posted on 18/1/2011, 17:50     +1   -1




poned unas fotos de los taburetes y veo y os recomiendo, a ver lo que se me ocurre viendolos, si tienen un hierro central gordo se le podria hacer una imagen medio detallada pero si son finos como el mio es mas chungo.
 
Top
24 replies since 15/1/2011, 20:03   1474 views
  Share