Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Ilusión y desilusión con mi nuevo Indiana Jones

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/1/2011, 01:12     +1   -1


Group:
Member
Posts:
39

Status:


Bueno por fin fin llego mi tan deseado pinball Indiana Jones :amor: (con un poco de retraso) y como no estaba loco por jugar unas partidas y si a eso le añadimos que habian venido unos amigos para verle pues mejor que mejor y asi de paso darles un poco de envidia pero mi desilusión llego pronto cuando en una de las partidas en la que se habia conseguido un multiball, el mecanismo que envia las bolas a la pistola se queda activado constantemente y no deja de sacar las bolas sin parar. Pense que esto se solucionaria apagandole y volviendole a encender pero no hay manera sigue sacando las bolas una y otra vez sin parar con el añadido de que no me deja jugar ya que cuando pulsas el boton de inicio aparece el mensaje MISSING. con lo cual la decepción fue mayuscula. :llorar:

Revisada un poco por encima estos son todos los errores que he podido observar:

:angry: Unas 20 bombillas fundidas la gran mayoria en el panel que se encuentra encima del marcador con lo cual esta un poco oscuro.

:( El fliper derecho en ocasiones se queda arriba y la goma que le cubre rota.

:( El avion rojo y blanco con la pintura saltada.

:( El playfield un poco deteriorado en las zonas donde cae la bola al final de las rampas.

:( El plastico raise jakpot roto asi como un zona por la que asoma un tornillo en la carcasa de plastico marron donde se acumulan las bolas para el multiball.

:( Las dianas tienen los dibujos borrados totalmente.

:( Los dibujos laterales del fliper muy deslucidos e incluso con algunos desconchados.

:( Las 6 bolas han perdiodo totalmente el baño plateado que tenian.




Tengo unas cuantas fotos para enseñaros pero no se como ponerlas aqui, si alguien me puede ayudar.

Por otro lado cuando lo enciendo me aparece un el siguiente mensaje "factory settings restored" "bookkeeping totals cleared" y tengo que pulsar el boton de reset para que despues de realizar el test me permita cargar los creditos y mi pregunto si esto pasa con todos los pinball Indiana Jones y si no es asi ¿Alguien me podria decir que pasos hay que seguir para ponerlo correctamente?.

Y por último agradeceria que alguien me indique como bajar el volumen ya que al encenderlo esta fijado en el 11 pero con los botones no consigo bajarlo del 8 y los vecinos me pueden matar.


Bueno mikonos haces autenticas obras de arte con las restauraciones de las maquinas recreativas y los tutoriales son una pasada pero si el tiempo te lo permite podrias deleitarnos con algun tutorial o restauracion mas de pinballs hechas por ti.



Un saludo y gracias de antemano. :)




He leido el tutorial de las fotos haber si lo consigo.

image

- Fliper derecho.
image

-Avión
image

-Playfield
image

-Raise jakpot
image

-Bolas
image

image

Edited by seriko - 24/1/2011, 03:45
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 21/1/2011, 21:58     +1   -1




Bueno lo primero de todo, estate tranquilo, todo en la vida tiene solucion, y los pinballs siguen esa maxima xD.

Todos hemos comprados pinballs revisados al 100% y que luego al llegar a casa fallaban por todos lados, es cuestion de echarle paciencia e ir poco a poco.

Lo primero que tienes que hacer es echarle un vistazo al manual del juego y hacerte con las guias marvin que son como la guia para empezar cuando eres novato.

Por lo que veo vas a tener que pedir bastante material para poder empezar, no juegues con bolas estropeadas o destrozaras mas el playfield.

Los raspones se reparan facilmente con pintura y luego se protegen con mylar y apenas se nota.

Y lo de las bolas igual no tienes las necesarias, si no recuerdo mal, necesita 6, si no tambien pueden ser los optos sucios, ya te digo, es ir poco a poco solucionando problemillas.

Animo y piensa que tienes una grandisima maquina entre manos.
 
Top
view post Posted on 23/1/2011, 03:17     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Bueno mikonos haces autenticas obras de arte con las restauraciones de las maquinas recreativas y los tutoriales son una pasada pero si el tiempo te lo permite podrias deleitarnos con algun tutorial o restauracion mas de pinballs hechas por ti.

Tengo todos los tutoriales de mis restauraciones pinball, pero son tan complejas que necesito bastante tiempo para componerlos. Estarán publicadas con el tiempo. Ahora mismo estoy siguiendo otras sendas que mejoren nuestro espacio y lo hagan mejor aún. Estoy preparando un montón de cosas!

Por las averías o defectos de tu pinball no has de preocuparte, todo eso no es caro. Las dianas, por ejemplo, las tenemos en Zona Arcade para que las restaures. ;)


Saludos
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 23/1/2011, 09:28     +1   -1




QUOTE (seriko @ 21/1/2011, 01:12) 
Por otro lado cuando lo enciendo me aparece un el siguiente mensaje "factory settings restored" "bookkeeping totals cleared" y tengo que pulsar el boton de reset para que despues de realizar el test me permita cargar los creditos y mi pregunto si esto pasa con todos los pinball Indiana Jones y si no es asi ¿Alguien me podria decir que pasos hay que seguir para ponerlo correctamente?.

Ayer mirando una cosa para el mio creo que lei la solucion para esto, abre el backglas y en una de las placas deberias tener tres pilas, retira esas y pon unas nuevas, en teoria deberia solucionarsete.
 
Top
view post Posted on 23/1/2011, 17:03     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398

Status:


Se de lo que hablas, yo tambien tengo un indiana jones y todavia tengo algunos fallos que pronto resolvere seguro ya que he recibido muchos consejos de pinbaleros que hay.
Pronto empezaras a familiarizarte con los componentes y como te digo con la ayuda de Mikonos, Wilsonwad, y mas gente extraordinaria solucionaras los problemas.
En primera lugar lo que planteas de las bombillas tiene facil solucion, a cambiarlas y ya esta, segundo si se atasca el flliper tambien tiene facil solucion, ayer cambie una pieza del mio que hacia que se atascara y lo de la goma es cambiarla y punto, en tercer lugar los aviones se pueden lijar y volver a pintar, el playfield tambien tiene su reparacion y posterior proteccion, Mikonos tiene material bueno para protegerlo y hay tutoriales que te ayudaran mucho, en quinto lugar el plastico se puede poner nuevo y el tornillo es cuestion de sustituirlo, en sexto lugar las dianas no te preocupes, es cuestion que hables con mikonos que las tiene disponibles, en octavo lugar los dibujos se pueden hacer nuevos, Mikonos te puede accesorar seguro con el servicio que este foro presta y por ultimo las bolas no las utilices si estan dañadas te van ha dañar todas las zonas por donde pasen, compra unas nuevas y ya esta.
Lo de que salen todas las bolas y te sale pinball missing a mi tambien me pasa y estoy con ello, mira mi los tutoriales en tecnopinball que son de mucha ayuda.
Ahora toca anotar lo que tienes que sustituir y hacer un pedido de repuestos, en el foro encontraras buenas tiendas que prestan un gran servicio y donde el trato es extraordinario.
Lo dicho aunque soy nuevo si tienes alguna duda en la que te pueda ayudar no tienes nada mas que decirmelo, ya que yo tengo una y poco a poco voy solucionando cosillas con las ayuda de los foreros.
Un saludo y no te desesperes que todo tiene arreglo.

Edited by quique - 23/1/2011, 17:20
 
Top
view post Posted on 7/2/2011, 00:18     +1   -1


Group:
Member
Posts:
39

Status:


:B): Os agradezco vuestros comentarios, como no dispongo de todo el tiempo que quisiera lo reviso a ratos con ayuda de un amigo y este es el resultado a día de hoy, la averia mas importante ya que no me permitia jugar esta solucionada cambiando un el fototransistor nº 7 y el diodo nº 1 de infrarojos que tiene enfrente, lo cierto es que me ha costado bastante tiempo localizar la averia, primero he sustituido el micro que se encuentra en la rampa de salida de las bolas luego revise la placa de drivers que todo sea dicho de paso tiene unas cuantas ñapas y siguiendo los consejos de wilsonwad y quique he leido las guias de tecnopinball que me han ayudado bastante ya que di con el problema al revisar las placas de los optos.

:wacko: En lo referente al error "factory settings restored" "bookkeeping totals cleared" he cambiado las baterias como me indica wilsondwad que estaban gastadas y las he sustituido por unas nuevas pero el error sigue apareciendo, asi que me toca revisar el portapilas que debe estar mal ya que descarto que sea por averia de uno de los diodos que llevan las bobinas de 50v.


:B): Leyendo los manuales he conseguido bajar el volumen, pero como no me guarda los cambios por el fallo que comento antes tengo que modificarlo cada vez que lo enciendo.



:wacko: No todas las bombillas estas fundidas simplemente no estan conectadas a la placa de driver por lo cual es imposible que puedan encenderse, a dicha placa le falta un fusible que al conectarlo me enciende alguna luz mas en el tablero y en el bakglass pero pasodos unos segundos me revienta uno de los condensadores de 15000 micro faradios (menuda chapuza) y no se si sera problema de la propia placa o el probelma viene de otro sitio.
y me pregunto si con una placa de drivers nueva me solucionara el problema o tendre que dejar el fusible sin poner, asi que en esas estamos .



Un saludo.




 
Top
view post Posted on 4/3/2011, 12:20     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398

Status:


Seriko no desesperes, yo tambien tengo un fallo en la mia y estoy intentando solucionarlo, seguro que pronto podremos estar disfrutando de lo lindo con las dos.
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 5/3/2011, 13:00     +1   -1




Hombre lo de dejar sin poner un fusible no es bueno, estan para proteger partes mas valiosas, ademas con paciencia se soluciona todo hombre.

Yo primero me centraria en arreglar lo que conoces, en este caso solucionar el problema del portapilas, te parecera una tonteria pero por mi experiencia los fallos tontos asi pueden estar implicados en otros fallos.

Despues sobre el fusible, dices que te funde un condensador al cabo de un rato, pero es al cabo de un rato de juego o si tienes el pinball en atrack mode tambien se funde? comprobaste en el manual que usas el fusible correcto? Miraste por la parte de atras de la placa que las pistas esten bien? Seguiste el cable de esas bombillas a mayores que te enciende para ver que no haya ningun cable cruzado ni que se haga corto en algun momento del juego?

Animo que ese pinball es una pequeña maravilla xD
 
Top
DJBOY
view post Posted on 5/3/2011, 20:43     +1   -1




Buenas Seriko, Todo lo que tiene esa maquina es abandono y falta de mantenimiento, como bien se puede ver en el estado de las bolas que podia haber sido mucho peor....jeje

venga animo con ella que seguro que sale adelante con algo de mano.

saludos!
 
Top
pumukybb
view post Posted on 21/3/2011, 01:42     +1   -1




Hola.

Revisa, en el cabezal, las placas de drivers, estas maquinas tienen la "fea" costumbre de consumir bastante, y las pistas de la parte trasera de las cartas se suelen fundir literalmente, he visto bastantes todas quemadas, si es este el caso, deberas reestañarla si es posible, o bien con un cable grueso unir los puntos que enlazaba esa pista, que al estar en mal estado puede hacerte saltar el fusible tras un tiempo.

Otra averia, creo que mas posible aun, es un fallo en los rectificadores de las placas que te he comentado (todas en el cabezal), cambias el fusible pero vuelve a cascar, o va bien un instante pero luego salta. suele evidenciar un fallo en el rectificador. Se trata de seguir un poco el esquema (claro hay que tenerle..) y ver que rectificador esta en esa linea, tras un tiempo es "sota "caballo" y "rey", pero con todo esa cableado, a vces es desesperanteee.

Un consejo, si vas a quita alguna placa, marca con un rotulador de esos permanentes, el nombre de todos los conectores, es pesado, pero solo lo tendras que hacer un avez y te servira para siempre y para no equivocarte al conectarlos al volver a montar la placa.

La expulsion constante de bolas, suele ser el detector en el almacenador o en el expulsor, que no las detecta y trata de buscarlas, de ahi que las expulse constantemente (esta buscandolas..) comprueba los optos en esos puntos. Con las "leches" que llevan esas maquinas y aunque parezca mentira, las soldaduras se sueltan o rompen, busca siempre hilos y contactos falseando. Una forma es poner la fase de test de contactos y es reposo dar un puñetazo o golpe fuerte y seco en el tablero, ahi veras si aparecen conactos que se abren y cierran on el golpe, esos estaran falseando.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 26/3/2011, 02:24     +1   -1


Group:
Member
Posts:
39

Status:


:rolleyes: Voy avanzando poco a poco como ya dije el problema del mecanismo que expulsa las bolas, se debia a un fototransistor 7 y el led 1 que estaban averiados, los he cambiado y problema solucionado pero parece que arreglas algo y salen otras averias.

:angry: El fliper derecho se queda arriba cuando llevo un rato jugando, se trata de un problema mecanico y no electrico pues al apagar el pinball el fliper no baja. He tenido que cambiar el nucleo pues la pieza de plastico que va unida al nucleo tenia mucha holgura en la unión de ambas piezas y por eso se producia el fallo y mientras hago el cambio veo que la otra bobina esta colocada alreves y le faltan los didos de protección, tambien decir que se en tres ocasiones mientras jugaba se ha apagado completamente quedando un punto del DMD encendido con mucha intensidad tardando un rato en volver a funcionar despues de apagarle y encenderle varias veces y sospecho que pueda ser por la falta de estos diodos.

:angry: Tambien la bobina que expulsa las bolas por el carril de salida (la pistola) debe estar floja por que no empuja las bolas con suficiente fuerza, ya que lo intenta varias veces hasta que la golpea en la zona adecuada.

:( Y por último he descubierto que me falta el mecanismo que une la bobina con una barra que controla el acceso al mini playfield con una compuerta en la rampa derecha, que se activa cuando se tiran las dianas que forman la palabra ADVENTURE, asi que en esas estamos.


Un saludo.




 
Top
10 replies since 21/1/2011, 01:12   543 views
  Share