Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Aconsejarme palancas

« Older   Newer »
  Share  
excitecube
view post Posted on 31/1/2011, 23:18     +1   -1




Hola a todos.

Tengo las palancas de mi videoval un poco gastadas.que palancas me aconsejais.una opcion seria el Joystick Mag-Stik Plus.que tal van?

Un saludo
 
Top
actorsecundario
view post Posted on 4/2/2011, 20:24     +1   -1




yo no te las recomiendo,las tuve un dia en mi maca y las tuve que quitar,para mi gusto,tienen el recorrido muy corto y van muy duras.
ahora tengo la maneta compacta de industrias lorenzo,que si eres de madrid las puedes comprar en cynitres y canela fina.
 
Top
excitecube
view post Posted on 4/2/2011, 22:08     +1   -1




Muchas gracias actorsecundario.

Pues no soy de madrid,pero mirare a ver si las puedo conseguir de algun sitio.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 28/2/2011, 23:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Pues yo me compre unas palancas de bola y no me terminan de gustar debido a que el recorrido es damsiado largo y blando. Tengo probado alguna de esas Mag-Stik Plus duras y para mi gusto van de lujo.
Las mías me las compré por estética, que le quedaban bien al proyecto que tenía en mente en ese momento y que ahora casi está terminado.

Un saludo!!
 
Top
excitecube
view post Posted on 1/3/2011, 08:32     +1   -1




Buenos a dias a todos.

Gracias por contestar KoRMaX.pues yo tenia entendido que las Mag-Stik Plus no eran muy buenas.si es verdad que las palancas de mi videoval son las orignales.y son mas bien blandas y con mucho recorrido.y me funcionan bien para todos los juegos.lo unico que ya falla un poco en las diagonales.

Por cierto,a ver si enseñas tu proyecto cuando lo termines.a ver como te ha quedado.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 1/3/2011, 21:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Pues aquí la tienes...

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=41693987

Todavía faltan un par de detalles y tengo que actualizar el post principal con las novedades, pero al final de todo del hilo tienes una foto de como está por ahora.

Un saludo!!
 
Top
view post Posted on 1/3/2011, 21:31     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Yo te recomiendo unas palancas magnéticas: son duras, rápidas y relativamente baratas, unos 14 o 15 €

Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 1/3/2011, 22:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


QUOTE (Mikonos @ 1/3/2011, 21:31) 
Yo te recomiendo unas palancas magnéticas: son duras, rápidas y relativamente baratas, unos 14 o 15 €

Saludos

Si en un futuro hago otra maca, que seguro que sí, le pondré unas magnéticas ya que no me gustan mucho las de bola que instalé en mi Donkey kong...demasiado blandas.

Las que son tipo bate de beisbol son magnéticas??..es que son las que más me gustaron de las que probé.

Un saludo!!

 
Top
view post Posted on 2/3/2011, 00:50     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Las que son tipo bate de beisbol son magnéticas??..es que son las que más me gustaron de las que probé.

Sí, el stick tiene forma de bate en ésta.


Un día hacemos un megareportaje evaluando diferentes opciones de palancas. ;)



Saludos
 
Web  Top
tisti
view post Posted on 2/3/2011, 15:06     +1   -1




Yo por mi experiencia personal(y que conste que esto va a gustos y sensaciones).... Me quedaria sin dudarlo con las manetas europeas (euro-joystick) de Industrias Lorenzo... He tenido en la maca las mag-stick, la maneta universal y ahora las europeas.... Y me quedo con éstas últimas....

Para mi gusto:
1)las mag-stick: duras, poco recorrido, no son fiel a los joysticks que yo jugaba en el salón recreativo...
2)las universales: para mi un tacto muy bueno....éstas si son fiel a las máquinas que jugaba de antaño, pero algún problema al jugar a juegos de 4 direcciones... Se encalla a veces si haces diagonal sin querer...
3) Las europeas de IL:son blandas, de recorrido tirando a largo-normal....Van muy bien tanto en juegos de 8 como de 4 direcciones...Rara vez se encalla...Y bastante fiel a la sensación que yo tenía con los joysticks de la época de los 90....

Bueno!!Un saludo!!
 
Top
view post Posted on 2/3/2011, 15:40     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


QUOTE (Mikonos @ 2/3/2011, 00:50) 
Un día hacemos un megareportaje evaluando diferentes opciones de palancas. ;)

Saludos

Pues ese tuto tendrá una cantidad de visitas brutal. Mucha gente (yo me incluyo) echa en falta algun tuto sobre este tema en particular, ya que la info sobre palancas brilla por su ausencia.

Se pueden leer las caracteristicas en las indicaciones del fabricante, pero lo que es comparativas entre unas y otras casi que no las hay.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
tapule
view post Posted on 2/3/2011, 17:38     +1   -1




Yo tengo dos juegos de palancas de bola diferentes, esto es lo que te puedo decir:

Las primeras que compré, fueron unas Zippyy a Jesus de ArcadeOutlets, son cómodas y están construidas con buenos materiales, pero muy blandas y con el recorrido bastante largo para mi gusto, aunque las han probado muchas personas y les ha gustado el tacto. Se podrían modificar fácilmente añadiendo un muelle más. Son bastante económicas y estéticamente están muy bien, el mástil que mantiene la bola tiene bastante longitud por lo que son aptas para ponerlas por encima y por debajo de metales y maderas. Estas las usé en un mando doble que me construí el verano pasado.

Las segundas que compré, fueron unas Sanwa originales a Dark de ArcadeShopSpain. No las tengo montadas aún ya que son las que pondré en mi mueble que está en construcción, pero los materiales son aún mejores que los de las Zippyy, son más duras y con menos recorrido lo cual me agrada bastante, aún así, también se pueden modificar para hacerlas más duras. Son de las más caras, sobre 25 cada una y estéticamente también están muy bien, aunque el mástil es más corto que el de las zippyy, por lo que, en mi opinión, solo son aptas para paneles de metal o montándolas por encima en madera.

Espero que esto te sirva de ayuda.
Saludos
 
Top
excitecube
view post Posted on 2/3/2011, 18:31     +1   -1




Gracias a todos por contestar.
Ya he visto tus fotos KoRMaX.cuantas maquinas no je jee.si puedes montar unos rereativos.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 2/3/2011, 21:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


QUOTE (Mikonos @ 2/3/2011, 00:50) 
Un día hacemos un megareportaje evaluando diferentes opciones de palancas. ;)

Saludos

La verdad es que eso ayudaría a mucho usuarios nuevos a decantarse por un modelo u otro...qué bien me habría venido a mí en su día...

Saludos!!
 
Top
kylo31
view post Posted on 13/3/2011, 19:56     +1   -1




QUOTE (excitecube @ 31/1/2011, 23:18) 
Hola a todos.

Tengo las palancas de mi videoval un poco gastadas.que palancas me aconsejais.una opcion seria el Joystick Mag-Stik Plus.que tal van?

Un saludo

iL magnetic joystick
SPOILER (click to view)
imageimageimageimage

hecho por www.industrias-lorenzo.com/
nombre orginal de controler Magnetic Joystick P/MI numero ID #A03551.el mag-stick plus es su version mejorada.nunca se uso este joystick por un producente profesional de maquinas recreativas ni de juegos.su uso era solo indusrial.hoy en dia es,el mas rapido joystick mecanico con microswitch pulsadores.usado muy amenudo por aficionados ;),por su manera facil de cambiar modos 4\8 way.
SPOILER (click to view)
QUOTE
Permite cambiar entre modos de 4 y 8 direcciones directamente desde el panel. No es necesario modificar el stick o abrir la máquina.
Para cambiar entre los modos de 4 y 8 direcciones, tira del stick y sin soltarlo comienza a girarlo hasta que el mecanismo encaje. Entonces gira en la dirección de las agujas del reloj para el modo 4 direcciones o en la dirección opuesta a las agujas del reloj para el modo 8 direcciones. El stick queda ajustado en su posición cuando se gira 45 grados.

en eschema para entender la construcion de un joystick
SPOILER (click to view)
imageUploaded with ImageShack.us



la construcion de este joystick es totalmente diferente de clasicas palancas.
es la palanca tipo battop de excelente calidad.los colores disponibles(o producidos) negro,azul,ambar,rojo,amarillo,verde y blanco.la palanca tiene tres dimensiones(por la longuitud de shaft cover) 24/34/41mm y esta en colores negro,azul,ambar,rojo,amarillo,lila,verde,oro y plata(pintados).dust cover,el plastico redondo antipolvo esta en colores negro,azul,ambar,rojo,amarillo,lila,verde y todo esta de muy buena calidad.la base esta muy firme y por arriba lleva placa de montaje cromada.el centrado de este joystick esta acionado por los imanes.pivot y el cilindro de la base llevan imanes y su acionamiento centra la palanca.pivot esta puesto bastante flojo,por eso tiene pequenos movimientos despues de centrado.los imanes emiten campo magnetico bastante fuerte que tiene mala influencia a tubo de monitor,si esta montado cerca de el.el hub esta atornillado directamente a la base y no tiene ninguna autonomia,ademas tiene mecanismo de cambio 4\8way integrada con restrictor.
el movimiento registran microswitches puestos en hub con una zona alargada de activacion por una palanca corta.los microswitches en catalogo de iL,puedemos elegir de cuatro modelos,pero siempre cuando he comprado eran Saia-Burgess serie XG.estan muy resistentes pero para mi personalmente les falta dinamismo y accion.pero de presion estan bien para este joystick,que necesita por lo menos switches medio duros.los dimensiones de joy dan la sensacion de firmeza,macizo y muy pesado.
SPOILER (click to view)
image[imageIMG]http://kowal.itcom.pl/foto/joyMAG-MA2.png[/IMG]

joystick funciona en dos modos.8way que lo regula restrictor quadrado y 4way acionado por restrictor puesto en posicion de rombo.
SPOILER (click to view)
imageimage

el movimiento esta muy corto y con shaft 41mm en modo 8way es solo 2mm y en 4way 4mm.esto significa que es lo maximo que puede conseguir un joystick de microswitches,solo el Universal STC puede competir con esta maravilla.es mas rapido y mas sensible de los acionadores de mcroswitches.diagonales funcionan solo en 10 grados que es muy pobre,pero entran muy bien,esto gracias que el campo de rotacion va por el circuito de un quadrado y no un circulo.igual como en mayoria de construciones japonesas.la fuerza que necesita para acionar es 260g,joystick blando,no cansa la mano ni con sesiones de varias horas.el centrado no esta bien determinado,tiene holgura en momento de ponerse en vertical.la culpa de esto tiene el pivot que esta mal ajustado.joystick mantiene su dinamica y centrado gracias a fuertes microswitches.
el montaje.las versiones vendidas en tiendas arcade estan preparadas para montaje en paneles 18mm,pero tambien se puede poner en paneles de metal de 2-5mm y madera de 10-18mm.todo depende de shaft.antes de poner en el panel hay que quitar la palanca y washer(plastico antipolvo).la palanca tiene va roscada por debajo que nos ayuda mucho quitar y poner el joy.en la version plus hay que quitar el mecanismo de cambio.hay que hacer agujero de 24mm,el problema puede dar la placa de montaje.los agujeros no coinciden con ningunos dimensiones de maquinas arcade,es que dimensiones de iL sirven para maquinaria industrial.en cuando ya tenemos la base puesta,atornillamos la palanca.para microswitches usamos los conectores hembra 4,8 o 6,4mm.
el joystick no necesita servicio pero es aconsejable cambiar microswitches.yo digo que Omron V o Matsushita estan como una cereza en la tarta ;) para este magnifico joy.
como quitar la holgura.
la palanca tiene holgura y la culpa de esto tiene pivot que esta puesto en la base con holgura de 1mm.esto tambien influye que la palanca esta asimetrica en eje x o y.hay personas que tienen problemas para poner direcion up si el panel esta inclinado.es porque pivot se desliza abajo y se queda mas distancia arriba que abajo.iL no lo arregla,entonces ponemos una tira de plastico rigido y arreglado.pero hay que recordar dejar un pequeno margen 0,5-0,3mm si no el joystick se queda bloqueado completamente.
image
este magnifico joystick esta hecho para shumps y qizas fighters 2d,pero hay que jugar mucho con el o ser muy avanzado en otro caso puede que no nos guste.tambien en fighters 3d puede ser tan bueno como contruciones japonesas.todo esto despues de quitar la holgura que tiene.
al principio quando he probado este joystick mi reacion era....."que mierda de palanca" pero despues de poner la cinta para ajustar su comportamiento parece que esta cerca de un joystick ideal.y el mejor joystick mecanico para shumps.
pro-
-buenas diagonales
-cambio de 4-8way muy facil
-perfecta fabricacion
contras-
-iman devil
-las holguras que sin quitar es imposible jugar con el
-campo magnetico que puede influir a los tubos de los monitores
-microswitches XG
algunos datos mas http://retroblast.arcadecontrols.com/revie...plus_part1.html
como cambiar la version normal a al version plus?
existe un kit para esto.lo que nos permite cambiar los modos 4\8way desde panel directamente.siempre es mejor comprar la version plus,pero...
el kit contiene cuatro elementos:tubo con rosca,arandela rectangular,muelle y U-clip
image
el problema mas grave es cortar el actuator en forma para que encajen los dientes\pestanas que lleva U-clip.hay que hacerlo muy cuidadoso,tinen que encajar muy uniforme.
image
despues enroscamos el tubo,ponemos actuator,sobre el arandela rectangular,muelle y U-clip.todo bloqueamos con la tuerca.
image
no es todo.en la base hay que quitar un poco (solo un poco,no quitar de todo-ojo),la pestana que bloquea la palanca de cambios 4\8way.esta pestanita,evita que la palanca cambia sitio por si sola,pero la tenemos que rebajar un pelin en los bordes.mejor que mil palabras tres fotos ;)
imageimageimage
si todo ha salido bien,para cambiar entre los modos de 4 y 8 direcciones, tira del stick para arriba(las pestanas de U-clip entran en actuator) y sin soltarlo comienza a girarlo hasta que el mecanismo encaje(quando gira el actuator,obliga la palanca que cambie el modo 4]8way). Entonces gira en la dirección de las agujas del reloj para el modo 4 direcciones o en la dirección opuesta a las agujas del reloj para el modo 8 direcciones. El stick queda ajustado en su posición cuando se gira 45 grados.
tambien es posible cambiar battop por balltop,pero solo en la version plus.el balltop es de seimitsu (LB35),washer es de sanwa (JLF-PP1).la palanca balltop existe en dos versiones.la mas larga 73mm para montaje en madera (18mm) y mas corta para montaje en paneles mas finos de metal.
imageimage
image

Uploaded with ImageShack.us

he pensado que si estamos con productos de iL,y como son parecidos hechar un vistazo con otras que puedemos encontrar.
iL Joystick (4-8 Ways) Spring Action (T—stick o T—stick plus)
imageimageimageimage
hecho por www.industrias-lorenzo.com/
nombre orginal de controler Joystick (4-8 Ways) Spring Action P/MM.numero ID #A03552.el T-stick plus es su version mejorada.nunca se uso este joystick por un producente profesional de maquinas recreativas ni de juegos.su uso era solo industrial.hoy en dia es,el mas rapido joystick mecanico con microswitch pulsadores.usado muy amenudo por aficionados.el T-stick es la version modificada de mag-stick,donde los imanes cambiaron por un muelle.otro demonio de volocidad de ream iL,que usa microstics.

en construcion......pronto SANWA JLF-TP-8YT y Ultra Stick 360

Edited by kylo31 - 4/5/2011, 17:50
 
Top
27 replies since 31/1/2011, 23:18   6141 views
  Share