Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

IPP acabado profesional

« Older   Newer »
  Share  
moreno646
view post Posted on 7/2/2011, 22:12     +1   -1




Hola a todos, yo hasta ahora me utilizaba mandos USB a los que destripaba para conectar los botones, pero he descubierto un buen invento, el IPP, la idea es buena, pero el acabado, no me parecia el mejor,asi que aqui pongo una propuesta de otro acabado, mas compacto que los que he visto hasta ahora.
Es verdad que requiere mas medios y mas tiempo que los otros tipos, pero creo que una vez terminado , merece la pena.
Necesitamos:
*Conector LPT , con algo de cable.(reciclado de una impresora vieja)
*Diodos. ( 0.06€/Ud.)
*Cable fino( yo uso cable de impresora, teléfono, cable de red, del vga de un monitor viejo... sirve cualquiera)
*Tubo termorretractil ( 1€/m aprox.)
*Estaño.

Herramientas:
*Tijera.
*Mechero.
*Polimetro.
*Soldador de estaño.

Empezamos a construirlo:(disculpad la mala calidad de las imágenes)

1 Cortamos el cable de la impresora , dejando suficiente tramo para trabajar cómodamente, yo dejo aproximadamente 30 ó 40 cm, y pelamos todos los cablecitos.

2 Con ayuda de un polímetro, identidicamos cada uno de los pines.
image
3 Quitamos la manguera y la pantalla si la tiene, del cable que nos a sobrado de la impresora, o de cualquier otro cable que tenga muchos hilos, cortamos varios tramos de unos 20 cm y pelamos los dos extremos.

4 Cortamos varios trozos de tubo termorretractil de unos 5 cm de longitud.
image
image
5 Soldamos a cada diodo un cable en cada extremo, yo aconsejo poner un color en el anodo y otro en el catodo, ya que cuando recubramos el diodo con el tubo termorretractil, no vamos a poder distinguir visualmente el anodo del catodo, y la unica forma de diferenciarlos, seria utilizando un polimetro.
image
6 Cubrimos cada uno de los diodos con un trozo de tubo termorretractil, y lo calentamos con un mechero , con cuidado de no quemar el tubo ni de deteriorar el diodo, se puede cubrir con cinta aislante en vez de tubo termorretractil, pero es una chapucilla.
image
image
image
7 Soldamos los cables de los anodos de los diodos,y los unimos a los terminales 10 11 12 13 y 15 segun nuestra tabla, y cubrimos tambien esta soldadura con tubo termorretractil, identidicando el mazo con el numero de pin del conector, y asi con los 5 conectores.
image
8 Repetimos la operacion anterior, esta vez con cables sin diodo, soldando tantos como necesitemos segun nuestra tabla, y los identificamos con el numero de pin correspondiente 1.2.3.4.5.6.7.8.9. 14. 16 y 17
image
9 Ya tenemos terminado el interface IPP, ya solo queda conectar los cables a los botones y a las palancas.

Espero que que no queden dudas y que sea de utilidad este tutorial.
saludos, y suerte...

 
Top
Dr KÙCARACHA
view post Posted on 8/2/2011, 03:30     +1   -1




exelente y yo ke pense que habia usado pocos materiales en el mio ..jejejeje gracias por la idea esta muy buena asi sera el proximo .....sin pcb
 
Top
view post Posted on 8/2/2011, 13:47     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Pues es muy buena idea, así visto queda muy bien. Pero ahora tendrás que poner igualmente clemas para empalmar el cable hasta los botones, no creo que te llegue con ese trozo tan corto, ¿o si?

Y las fotos con el móvil es para matarte con el trabajo tan cojonudo que acabas de hacer!!!

Muy buen trabajo, a ver si nos muestras como funciona moreno!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
richardolivares
view post Posted on 17/5/2013, 17:00     +1   -1




muy ingenioso tu invento de interfase, pero podrias subir un diagram de como queda cada cable de conexionado?? para asi identificar bien cada pin y a donde va??
 
Top
view post Posted on 17/7/2013, 20:35     +1   -1


Group:
Member
Posts:
126

Status:


hola
me interesa tu sistema de conexión del CPO, pero hay algunas fotos que no puedo ver... quedo un tanto perdido..
podrias explicarme, asi como a prueba de.... como lo hiciste??? quiero probar tu esquema de IPP ya que el que tengo no me ha dado buenos resultados y no he podido determinar en donde esta el error....

gracias
 
Top
4 replies since 7/2/2011, 22:12   1179 views
  Share