Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Presentación RetrOS

« Older   Newer »
  Share  
icon14  view post Posted on 15/2/2011, 18:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Una vez terminado el S.O. os cito el archivo info.txt del CD:

QUOTE
RetrOS Sistema Operativo para máquinas Arcade basado en Windows
===============================================================

ATENCIÓN: Solo está autorizado su uso si posees una licencia retail de Windows XP Professional, de lo contrario no debes usar esta ISO, solo tiene efectos de copia de seguridad.

El objetivo de este sistema, es cubrir las necesidades de los aficionados al Arcade, que suelen aprovechar máquinas antiguas en sus recreativas.

El CD, además de un Sistema Operativo, totalmente orientado al uso en una recreativa, que solo consume 50 mb de RAM y que funciona perfectamente en CPU antiguas, contiene los siguientes programas gratuitos:


-Un sistema preparado para cargar un Frontend, ocultando totalmente el S.O., incluso el puntero del ratón nativo, pudiéndolo activar a través de una aplicación.

-Todos los parches de Windows Update a dia de hoy.

-Los últimos controladores SATA en modo texto y mantenidos todos lo drivers antiguos de demás dispositivos.

-DirectX 9.0 Integrado.

-.NET Framework 2.0.

-VLC 1.1.5.

-7Zip 9.20.

-MAME 0.141, (Sin pantallas de OK, ni mensajes molestos).

-MameUI32 0.141.

-CLR Mame Pro 3.137ª.

-Código Fuente MAME 0.141.

-Mame Compiler 64 1.20.

-Wolf MAME 0.141.

-NullDC 1.0.4 r50.

-ZiNc 1.1.

-Frontend Mala 1.73.

-Layouts para MaLa'.

-EmuLoader 6.0.

-PPJoy 0.75.

-Boot15khz.

-Mameinfo.dat e History.dat 0.141.

-ROMLister 0.24.

-MamuIcons 0.140u1.

-JoyToKey 3.79.

-Mame Resolution Tool 3.20.

-Soft15khz Build 51.

-QuickRes Ultimarc.

-Turbo Sheller 1.5.

-WinModelines.

Gracias a Matutano, por la idea original y a Janibol y Mikonos por el diseño gráfico y apoyo prestado.

Nickelo, 2011.

Y como una imagen vale más que mil palabras, reportaje del proceso de instalación:

SPOILER (click to view)
Bueno chavales!!! Sigo mi monologo!!! :lol: :lol: :lol:

Ya tengo la iso terminada y como no me podia aguantar, la he probado en un viejo Lentium 4 que tenia por casa a 2,4, que tendra sus 7 u 8 años, que es el tipo de PC, para el que esta pensado RetrOS:

jpg

Aqui vemos el super CD grabado en un Bull, con una bonita serigrafia, hecha a mano por supuesto:

jpg

Una vez empezada la instalación, sin nada de maquinas virtuales, esta vez hardware puro y duro, encima viejuno:

jpg

Esta es la parte donde me temblaban las canillas, durante la deteccion de hardware o los primeros reinicios, es donde podria dar problemas la instalación, un reinicio o un bonito pantallazo azul, hubieran sido un desastre, acompañado de uno mismo, minutos despues acabando con su vida... Aunque si no da pantallazo en virtual, es raro que de en real, por cierto preciosa la pantalla de instalacion de janibol, en mi super monitor arcade de CRT (En uno de esos seguro que queda mejor, que en un LCD penoramico):

jpg

Bonita y tranquilizadora pantalla del primer arranque del disco duro...

jpg

El WPI, que arranca solo en el primer inicio, despues de activar el puntero del raton, dando oportunidad de elegir los programas a instalar:

jpg

El RunOnce instalando programas, el .NET Framework, mejor que os vayais a merendar o algo, mientras se instala:

jpg

Bueno al lio, vamos a probar la acceleracion grafica a tope, con Direct3D. Veamos que el Windor ha pillado la grafica, aunque sea el driver cutre de Microsoft, vease la tarjeta acorde con el micro:

jpg

Lo bueno de la utilidad esta de Ultimarc, es que deja poner resoluciones que estan definidas y soportadas, pero que configuracion de pantalla de Windows, por defecto no muestra:

jpg

Bueno a lo que estabamos, abrimos MameUI32, ponemos la aceleracion Direct3D:

jpg

Y cargamos la rom de muestra, que he dejado por defecto de Metal Slug y Voila!!! Funciona de vicio, OEOEOE...

jpg

Ahora os hago una pequeña demostracion de Turbo Sheller, lo hemos activado para cargar el frontend, sin que se vea chispazo del raton ni nada, vease imagen de MaLa cargada, para meternos en situacion:

jpg

Pulsamos Ctrl+X y se muestra el programilla:

jpg

Y ande coño esta el puntero?? pues nada pulsamos enter, o con maña y el micro-pixel que se ve negro, pulsamos el boton mostrar raton:

jpg

Luego marcamos la opcion terminar shell, para cerrar mala y poner como shell por defecto, dependiendo de si queremos volver a usar explorer unos cuantos reinicios, o solo un momento y pulsamos iniciar explorer, ya tenemos un Windor, mas o menos normal para realizar tareas de gestion de la recreativa o ver una peli:

jpg


P.D: Creo que este es de los posts mas largos de mi vida :sudor:



Requerimientos mínimos y "Maximos" de RetrOS, IMPORTANTE:

RetrOS esta pensado para ser usado en maquinas arcade con MAME y emuladores básicos de Sega, Nintendo, Atari, etc... que como máximo usen DirectX 9b, no para rular emuladores de PlayStation 2, ni los últimos juegos que requieren las ultimas versiones de DirectX y Windows 7. Si destripais un multijuegos 3000 en 1 de 300 euros, no econtrareis mas que un Windows 2000 con un P4... lo nuestro es mucho mejor... No es lo mas vanguardista, pero cumple lo que queremos, aprovechar equipos de hace 13 años, para jugar a juegos de hasta hace 40 años.

Si queréis hacer algo que no esta en la lista, os recomiendo Windows 7 directamente ;).

Los requisitos mínimos:

-Pentium III 700Mhz con 256 Mb de RAM, se recomienda elegir en la instalación MAME 0.106, que funciona bien en estos PCS. Los juegos Neo-Geo funcionaran muy justos, Taito, basados en PS1 y proximos al año 2000, pocas frames.

Los maximos:

-Core 2 Duo, con 2 GB de RAM con un disco SDD, mas de ahí, seguro que tendréis problemas para encontrar los drivers de la placa, vídeo y audio o desperdiciareis maquina, XP no sabe aprovechar bien 4 cores, ni mas de 3 o 4 GB de RAM, pensad que solo vais a hacer funcionar MAME y poco mas.

-Gráfica: Cualquiera de las ultimas AGP o primeras PCIExpress que salieron valdrá, recomendadas ATI o Nvidia, con que mueva bien DirectDraw y Direct3D en gráficos básicos, pueden valer. También las que vienen integradas en algunas placas pueden darnos de sobra lo que necesitan mame y los emuladores, las basadas en Intel pueden funcionar bien, pero son poco "tuneables" con soft15khz, winmodelines, etc... y no las recomiendo para uso con monitores arcade. Para eso lo mejor es una ArcadeVGA o una educada:

http://retrospowered.blogspot.com.es/2011/...-arcadevga.html

La configuración Optima o "Pro";

Desde mi punto de vista, es la mas original, haciendo que el ordenador se comporte como una placa jamma.

http://retrospowered.blogspot.com.es/2011/...pact-flash.html

http://retrospowered.blogspot.com.es/2011/...a-arrancar.html

Si solo vais usar MAME en modo frontend, os recomiendo congelar disco duro, o mejor hacer la instalación de Windows sobre una CompactFlash con la utilidad incluida en RetrOS (ewfmgr) guardar configuraciones de MAME y MALA en un pen extraible, donde deja escribir y no se corrompe y asi podréis apagar la recreativa, bajando el automático del recibidor de casa si queréis, que no ocurre nada.

Yo la tengo asi:

Pentium 4 HT 3,2 Ghz, 1GB de RAM

C:, Lo que carga todo mas rápido, CompactFlash de 4GB, con solo RetrOS instalado y el Frontend, arranca de hibernación en solo 20 seg. (Unidad Congelada)

D:, HD normal de 20GB, todas la roms, capturas de pantalla y algun mp3 que suena de fondo en MALA. (Unidad congelada)

E:, Un lector de MiniSD USB de los chinos, con una tarjeta reciclada de móvil de solo 1GB, ahi guardo las configuraciones y los higscores. (No cachea datos la considerarla Windows una unidad extraible en cualquier momento, no se corrompe)

Yo llevo mas de 2 años así, arrancando de hibernacion (Arranque en 20 seg con una simple CompactFlash) y como una rosa la recre. Se configura la BIOS del PC, para que después de un corte de corriente vuelva al ultimo estado, es decir encendido y así con solo cortar los 220v, se apagara marquesina, altavoces, etc, sin nada de reles... y dando la corriente se encendera Al pc no le pasa nada, así se apagaban aun los 486 y algunos Pentium, cortando la corriente.

Para descargar, en esta pagina que no sabemos de quien es:

http://retrospowered.blogspot.com/

Esta en el articulo de Retros, le dais a mas informacion y a donde pone "DESCARGA" claro :risa:

Saludos a todos!!!

Edited by nickelo - 8/7/2013, 20:58
 
Top
primemind
view post Posted on 15/2/2011, 19:22     +1   -1




ostias que wapo!!! para esto hay que saber y bastante, felicidades.

es todo facil de configurar o hay que configurar el mala y toda la historia? parece bastante plug&play.
no soy demasiado bueno con los temas de programacion y tal jajaja.
 
Top
view post Posted on 15/2/2011, 19:31     +1   +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Que va, solo tienes que copiar las roms de la 0.141 , en "C:\ROMS", los snaps en "C:\SNAPS" y darle en los frontends y MameUI a actualizar, facil, facil...

Saludos y gracias.
 
Top
view post Posted on 15/2/2011, 19:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Esto es criminal!!!!!

Es una pena que ya tengo todo configurado que si nó instalaba el RetrOS...con la de quebraderos de cabeza que me dió Mala!!!

Un saludo y enhorabuena por el currazo!!
 
Top
view post Posted on 15/2/2011, 19:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Yo tambien tengo la recreativa configurada a tope y podria haber probado en ella a instalarlo, pero me da una vagueza, cuando haga la version de x64 si que no se libra del formateo...
 
Top
view post Posted on 15/2/2011, 19:51     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Yo igual!!

TAmbien lo usaria seguro si no tubiera ya el mamewah perfectamente adaptado a mi makinita!!

Para una futura Si!!

Parece una buena herramienta para el arcadero...

Saludos

 
Top
view post Posted on 15/2/2011, 22:12     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pinchado el tópico como importante! ;)


Felicidades, Nickelo! :lol:




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 15/2/2011, 22:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
177
Location:
San Nicolas Del Puerto (Sevilla)

Status:


Felicidades por este magnifico trabajo.
Tiene un pinta estupenda.

Un saludo.
 
Top
Road
view post Posted on 15/2/2011, 22:27     +1   -1




Genial!!!!!!!

Yo estaba configurando mi MAMEWAH pero ahora mismo no se que hacer.

Me gustaria ser de los primeros en utilizar este SO.

Una idea genial.

Grandisimo Aporte.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 15/2/2011, 22:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Parece interesante!!! que currada te has pegado!! quiero probar!! quiero probar!! ^^
 
Top
view post Posted on 15/2/2011, 22:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


De nada tios ahora a disfrutarlo y a sacarle pegas!!! :lol: :lol: :lol:
 
Top
view post Posted on 15/2/2011, 22:31     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
280
Location:
Madrid

Status:


Tiene muy buena pinta, te felicito por que esta super currado!!
 
Web  Top
view post Posted on 15/2/2011, 22:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (Zetilla @ 15/2/2011, 22:29) 
Parece interesante!!! que currada te has pegado!! quiero probar!! quiero probar!! ^^

No se yo si vas a ser el primero... :lol:

Que buen currele nik!!!

Un saludo!!!
 
Web  Top
view post Posted on 15/2/2011, 22:40     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Felicidades Nickelo!!! este es un pequeño paso para el pc pero un gran paso para la recreativa!!!

Todo un lujo tener en Zona Arcade este trabajo!!!!

Plug and Play Powa!!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 15/2/2011, 22:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Excelente!! Ahora mismo ando en proceso de configurar el PC y no me importaría para nada probar el RetrOS!! Por lo que leo tiene toda la pinta de ser la ostia este sistema operativo ¿¿¿no???
Enhorabuena a todos los que hayais sido participes de algo como esto!
 
Web Contacts  Top
1402 replies since 15/2/2011, 18:39   76812 views
  Share