Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Mando Wiimote – Configuración para usar como pistola de PC en emulador Mame y otros juegos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/2/2011, 21:43     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,842
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial: Mando Wiimote - Instalación y configuración para usarlo como pistola de ordenador en el emulador Mame y otros juegos de PC

- Introducción

Aquí os dejo un documento para poder configurar una pistola de la consola Wii con mando wiimote para jugar a juegos de disparos en el emulador Mame y otros juegos de PC. Necesitaremos:

- Pistola para Wii (4€),
- Mando Wiimote (22€),
- Adaptador Bluetooth USB (5€)
- Barra sensora de la Wii (8€)

image

Vamos a necesitar 2 programas también: Bluesoil y Wiinremote


- Instalación y configuración del software “BlueSoil”

Instalamos el programa BlueSoleil y conectamos nuestro adaptador Bluetooth/USB. Abrimos el programa y hacemos doble clic en el icono de la bola naranja situada en la parte central de la interface. Seguidamente pulsamos los botones 1 y 2 del mando “Wiimote” para activar el bluetooth, ésto hará que se sincronice con el adaptador bluetooth/USB conectado anteriormente al PC. Nos reconocerá el mando Wiimote como “Nintendo RVL-CNT-01”. Seleccionamos nuestro nuevo dispositivo Nintendo RVL-CNT-01, le damos con el botón derecho del mouse y elegimos la opción: “Conectar->Servicio de dispositivo bluetooth de interfaz humano”. Saldrá una línea roja entre la bola naranja y el dispositivo, y podremos ver que en la barra de inicio el icono cambia de azul a verde.

image

Ahora colocamos la barra sensora encima de nuestro monitor y centrada.


- Instalación y configuración del software “Wiinremote”

Ahora ejecutamos el programa Wiinremote y nos vamos a “Preferences”. En esta ventana marcamos “IR SENSOR” y asignamos al botón “A” el “Mouse Right-Click”, al botón “B” el “Mouse Middle Click” y en el botón “Home” el “Cursor On/Off $ Speed”. Además marcaremos “Enabled cursor at startup” y “Minimice at startup”. Le damos al botón “Apply” y cerramos el programa. Cuando lo volvamos a abrir, éste se abrirá minimizado en la barra de inicio y el puntero del mouse se moverá con el Wiimote de la pistola.

image


- Configurando el emulador M.A.M.E.

Para poder utilizar nuestro Wiimote a modo de pistola, debemos configurar primero nuestra versión de Mame, en mi caso Mameplus 141. Lo abrimos y nos vamos a la pestaña “Options/Default Game Options”. Deberemos marcar en “Controllers” la casilla “Enable LightGun Input” y “Offscreen shots reload” (esta opción se utiliza para recargar la pistola en algunos juegos), y en la pestaña “Controller Mapping” configuramos “Lightgun” en “Lightgun device”. Aceptamos y salimos a la pantalla principal de Mameplus.

image

Nota: Hay más de un juego en el que tienes que recargar, así que lo mejor es que tengáis marcada la opción “Offscreen shots reload2 en el emulador Mame, así si disparas apuntando fuera de la pantalla, será una recarga.

Ahora ejecutamos un juego de disparos y vamos al menú del juego. Entramos en “Input (This game)” y configuramos los controles de esta manera:

Button 1 - Apretamos el gatillo "B"
Button 2 - Apretamos "A"
Lightgun Analog X - Movemos el Wiimote en horizontal
Ligthgun Analog Y - Movemos el Wiimote en vertical

Ejemplo con el juego Operation Wolf: Al abrir el menú “Input (This Game)”, nos encontramos con la configuración de la captura de pantalla 1. Para cambiar los botones, nada más fácil que ponernos en el botón a cambiar y pulsamos “enter” (por defecto). Colocaros la configuración antes comentada. En la última captura del menú de controles del juego tenéis lo que os debería quedar. ¡Ahora ya estaríamos listos para jugar!

image

Nota: Esta configuración de botones hay que hacerla para cada juego de disparos de Mame.

Un pequeño inconveniente es que a partir de la version 117 (creo recordar), Mame pasó a usar el “raw input” en lugar del “direct input” para leer mandos, teclados y demás. La solución es usar una versión vieja de emulador o compilar el mame actual cambiando el valor del direct input de 0 a 1.

En el código fuente de Mame, vais a esta carpeta: “/src/osd/windows/” y aquí hay un archivo que se llama “INPUT.C”. Lo abrís con el bloc de notas y cambiáis donde pone:

#define FORCE_DIRECTIPUT 0

Por

#define FORCE_DIRECTIPUT 1.


Aquí os dejo un vídeo de cómo funciona el invento:




- Agradecimientos

Quiero dar las gracias a Berck, porque sin sus explicaciones no hubiese sido posible este tutorial.

¡Disfrutarlo, que trabajito me ha costado hacerl!


- Por Akilex500 -
Maquetado y corrección exclusivo Zona arcade: Mikonos
 
Web  Top
view post Posted on 17/2/2011, 21:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
203

Status:


WOW impresionante muy bueno, una alternativa genial
 
Top
view post Posted on 17/2/2011, 21:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


a quedado de lujo el enmaquetado mikonos.
ahora me asalta otra duda, es posible conectar mas de un wiimote a la vez??
 
Top
altairtoro
view post Posted on 17/2/2011, 22:10     +1   -1




pero que gran idea,yo la verdad estaba pensando seriamente en las pistolitas,pues me parece muy triste crear la maka y dejarla desprovista de tan buen detalle,con este tutorial que cae como anillo al dedo quedo bastante contento,pues las dichosas pistolas aqui en colombia son imposibles de conseguir,aparte de que son bien costosas las desgraciadas y con la opcion de wii mote se mejoran mucho las cosas precio,practicidad.

muchas gracias,exelente tutorial.
 
Top
view post Posted on 17/2/2011, 22:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Algun dia tendre que probar estos accesorios de la wii que te permiten hacer estas cositas ;)

Joe mikonos, me encanta como realizas los montajes.

Un saludo!!
 
Web  Top
trules73
view post Posted on 17/2/2011, 22:51     +1   -1




Joder Mikonos, eso si que es un post, vaya montaje, eres un crack...

 
Top
view post Posted on 17/2/2011, 23:10     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Mikonos no hacia falta hacer maquetado del tutorial,yo creo que estaba bien como estaba,hay imagenes que no se distinge bien como las tres ultimas,que no se ven la configuracion de los botones,la gente va a tener problemas para saber que botones cambiar.
Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 17/2/2011, 23:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Genial akilex500 ^^

Al final vendere las lcd gun, y probare el wiimote.

A mí también me gustaba más como estaban antes las imágenes.

Mikonos, no te ofendas, como efecto queda chulisimo, pero la comprensión de las imagenes se ve afectada, se ven demasiado cargadas.
 
Top
view post Posted on 17/2/2011, 23:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Muy buen tuto!!!...parece que el wiimote va fluido y perfecto en el control, segun se ve en el video...

Una buena opción a incluir en la maca.

Un saludo!!
 
Top
jivar
view post Posted on 18/2/2011, 00:26     +1   -1




impecable!
 
Top
view post Posted on 18/2/2011, 00:27     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,842
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, me alegro de que guste a algunos el maquetado "special made in Zona Arcade".

De todas formas, este es sólamente el documento que yo recopilo para esta sección, tenéis el documento original aquí:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=43924168



Saludos

Edited by Mikonos - 18/2/2011, 02:02
 
Web  Top
view post Posted on 18/2/2011, 02:00     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,842
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, pues tenéis los dos! :lol:



Saludos
 
Web  Top
dangiel25
view post Posted on 18/2/2011, 03:03     +1   -1




:lol: no tenia ni idea que se podia hacer eso, genial excelente tutorial algun dia lo probare vale mucho la pena.
 
Top
Gilthanas
view post Posted on 18/2/2011, 08:26     +1   -1




me encanta me sobra un pistola de wii y voy a ponerme a ello pero ya!!

buen trabajo :musica:
 
Top
eddiethewild
view post Posted on 18/2/2011, 12:58     +1   -1




Estupendo tutorial!!!
 
Top
49 replies since 17/2/2011, 21:43   15198 views
  Share