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Tutorial: Mando Wiimote – Configuración para usar como pistola de PC en emulador Mame y otros juegos

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Mikonos
view post Posted on 17/2/2011, 21:43 by: Mikonos     +1   -1
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Restless in Peace

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Tutorial: Mando Wiimote - Instalación y configuración para usarlo como pistola de ordenador en el emulador Mame y otros juegos de PC

- Introducción

Aquí os dejo un documento para poder configurar una pistola de la consola Wii con mando wiimote para jugar a juegos de disparos en el emulador Mame y otros juegos de PC. Necesitaremos:

- Pistola para Wii (4€),
- Mando Wiimote (22€),
- Adaptador Bluetooth USB (5€)
- Barra sensora de la Wii (8€)

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Vamos a necesitar 2 programas también: Bluesoil y Wiinremote


- Instalación y configuración del software “BlueSoil”

Instalamos el programa BlueSoleil y conectamos nuestro adaptador Bluetooth/USB. Abrimos el programa y hacemos doble clic en el icono de la bola naranja situada en la parte central de la interface. Seguidamente pulsamos los botones 1 y 2 del mando “Wiimote” para activar el bluetooth, ésto hará que se sincronice con el adaptador bluetooth/USB conectado anteriormente al PC. Nos reconocerá el mando Wiimote como “Nintendo RVL-CNT-01”. Seleccionamos nuestro nuevo dispositivo Nintendo RVL-CNT-01, le damos con el botón derecho del mouse y elegimos la opción: “Conectar->Servicio de dispositivo bluetooth de interfaz humano”. Saldrá una línea roja entre la bola naranja y el dispositivo, y podremos ver que en la barra de inicio el icono cambia de azul a verde.

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Ahora colocamos la barra sensora encima de nuestro monitor y centrada.


- Instalación y configuración del software “Wiinremote”

Ahora ejecutamos el programa Wiinremote y nos vamos a “Preferences”. En esta ventana marcamos “IR SENSOR” y asignamos al botón “A” el “Mouse Right-Click”, al botón “B” el “Mouse Middle Click” y en el botón “Home” el “Cursor On/Off $ Speed”. Además marcaremos “Enabled cursor at startup” y “Minimice at startup”. Le damos al botón “Apply” y cerramos el programa. Cuando lo volvamos a abrir, éste se abrirá minimizado en la barra de inicio y el puntero del mouse se moverá con el Wiimote de la pistola.

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- Configurando el emulador M.A.M.E.

Para poder utilizar nuestro Wiimote a modo de pistola, debemos configurar primero nuestra versión de Mame, en mi caso Mameplus 141. Lo abrimos y nos vamos a la pestaña “Options/Default Game Options”. Deberemos marcar en “Controllers” la casilla “Enable LightGun Input” y “Offscreen shots reload” (esta opción se utiliza para recargar la pistola en algunos juegos), y en la pestaña “Controller Mapping” configuramos “Lightgun” en “Lightgun device”. Aceptamos y salimos a la pantalla principal de Mameplus.

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Nota: Hay más de un juego en el que tienes que recargar, así que lo mejor es que tengáis marcada la opción “Offscreen shots reload2 en el emulador Mame, así si disparas apuntando fuera de la pantalla, será una recarga.

Ahora ejecutamos un juego de disparos y vamos al menú del juego. Entramos en “Input (This game)” y configuramos los controles de esta manera:

Button 1 - Apretamos el gatillo "B"
Button 2 - Apretamos "A"
Lightgun Analog X - Movemos el Wiimote en horizontal
Ligthgun Analog Y - Movemos el Wiimote en vertical

Ejemplo con el juego Operation Wolf: Al abrir el menú “Input (This Game)”, nos encontramos con la configuración de la captura de pantalla 1. Para cambiar los botones, nada más fácil que ponernos en el botón a cambiar y pulsamos “enter” (por defecto). Colocaros la configuración antes comentada. En la última captura del menú de controles del juego tenéis lo que os debería quedar. ¡Ahora ya estaríamos listos para jugar!

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Nota: Esta configuración de botones hay que hacerla para cada juego de disparos de Mame.

Un pequeño inconveniente es que a partir de la version 117 (creo recordar), Mame pasó a usar el “raw input” en lugar del “direct input” para leer mandos, teclados y demás. La solución es usar una versión vieja de emulador o compilar el mame actual cambiando el valor del direct input de 0 a 1.

En el código fuente de Mame, vais a esta carpeta: “/src/osd/windows/” y aquí hay un archivo que se llama “INPUT.C”. Lo abrís con el bloc de notas y cambiáis donde pone:

#define FORCE_DIRECTIPUT 0

Por

#define FORCE_DIRECTIPUT 1.


Aquí os dejo un vídeo de cómo funciona el invento:




- Agradecimientos

Quiero dar las gracias a Berck, porque sin sus explicaciones no hubiese sido posible este tutorial.

¡Disfrutarlo, que trabajito me ha costado hacerl!


- Por Akilex500 -
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