Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

El Mundo Arcade en el Cine y la Televisión - “El Pasadizo de Zona Arcade”

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/2/2011, 01:13     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,874
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


El Mundo Arcade en el Cine y la Televisión - “El Pasadizo de Zona Arcade”

- ¿Qué es “El Pasadizo”?

El Pasadizo de Zona Arcade es una gran galería (o eso esperamos con el tiempo)de vídeos relacionados con el mundo arcade en el cine y la televisión de todas las épocas, y con la que pasaréis estupendos ratos deleitándoos con las apariciones de cabinas arcade, mesas pinball y otros en secuencias muy distintas. La mayoría de las veces veréis fragmentos muy breves donde hagan aparición estos carismáticos muebles y, en otras ocasiones, los fragmentos serán más largos, y hasta podremos ver a los mismos actores interactuar con ellos.

Anexados a los vídeos encontraréis también el nombre de la película o serie de televisión, el año de producción y una breve descripción o comentario de los muebles relacionados con el mundo arcade, que vais a ver.


- ¿Cómo colaborar con el proyecto de "El Pasadizo"?

Es muy sencillo, sólo tendréis que capturar con vuestro ordenador ese fragmento relacionado con el mundo arcade que habéis descubierto, editarlo y subirlo a un hosting de vídeo para compartirlo con nosotros.

Los vídeos podréis postearlos vosotros mismo en el hilo destinado al proyecto o mandárselo a la administración de la página, procurando acompañarlos de los datos indicados anteriormente.


- Consejos para elaborar los vídeos de “El Pasadizo de Zona Arcade”

Hazlo vídeos los vídeos utilizando fuentes de calidad: DVDs, copias digitales, DVDrips, etc.

Captura únicamente lo que es de interés para nuestra afición y hobby, esto es el fragmento exacto, sin extenderte demasiado, en donde aparece la referencia al mundo arcade: una mesa pinball, una máquina recreativa u otros.

Acotar bien la captura hace posible el uso exitoso de ciertos hostings de vídeo, donde son muy vigilados los derechos de copyright, de esta manera nos os tumbarán el vídeo. No obstante, si seguís teniendo problemas para subir los vídeos, nosotros os recomendaremos hosting alternativos.

Si os resultase difícil identificar algún mueble arcade que saliese en el vídeo, no os preocupéis, nosotros estaremos al quite para ayudaros a descubrirlo.


¡Ayúdanos a recopilar todos estos vídeos y configurar una galería amena e interesante para el disfrute de la comunidad Zona Arcade!



- Galería de Vídeos de "El Pasadizo de Zona Arcade"

Mundo Arcade en Cine y TV: Cuéntame cómo pasó (temp. 12, cap. 12. Año 2011). Por Mikonos

Serie de la primera cadena de televisión española (TVE1), que muestra una máquina recreativa comercial jamma "MASHTER" (mueble genérico). La escena representada es la de un operador que vende una máquina de videojuegos al personaje de Miguel Alcántara (Juan Echanove) para su bar.

Mundo Arcade en Cine y TV: The Walking Dead (temp.1, cap.6. Año 2010). Por Mikonos

The Walking Dead es una serie de televisión norteamericana basada en un cómic de terror de zombis. En el presente capítulo, un grupo de supervivientes liderados por Rick Grimes llegan al CDC (centro de control de enfermedades)de Atlanta. En la sala de ocio podemos ver varias muebles arcades y pinballs. A saber: cabina arcade MS Pacman, pinball World Poker Tour (STERN), pinball NBA Fastbreak (Bally) , máquina de Karaoke, diana de pared y una jukebox.





Mundo Arcade en Cine y TV: El misterio de Salem's Lot (1975). Por Mikonos

Fragmento de la miniserie de televisión "El misterio de Salem's Lot", editada en España con el nombre de "Phantasma II", en la que aparece una breve escena de transición, que tiene lugar en la cafetería del pueblo de Jerusalen´s Lot, donde aparecen algunos chicos jugando un par de pinballs mecánicos: "Jacks Open" y "Big Brave", ambas de Gottlieb. Existe un tercer pinball, pero es difícil decir cuál es porque apenas se ve un pequeño lado del cabezal.

Mundo Arcade en Cine y TV: Los Cazafantasmas (Ghostbusters, 1984). Por Mikonos

Pequeña secuencia de la película "Los Cazafantasmas", donde puede verse una espacio recreativo arcade en el cuartel general de estos. Las máquinas que podemos ver son, de izquierda a derecha: Arcade Cabinet "Missile Command" (ATARI), arcade cabinet "Star Castle" (Cinematronics) y mesa pinball "Star Gazer" (STERN).
 
Web  Top
view post Posted on 24/2/2011, 02:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Mikonos, me puedes decir algun programita para editar video, nunca he editado video y me gustaria aprender, si puede ser open source.

Un saludo!!
 
Web  Top
view post Posted on 24/2/2011, 02:04     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,874
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Yo no conozco ninguno "open source". Yo uso Adobe Premiere.


Saludosl
 
Web  Top
jivar
view post Posted on 24/2/2011, 02:04     +1   -1




sin palabras!!!!!!!!!!
 
Top
view post Posted on 24/2/2011, 02:09     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Pues lo intentaré con alguno ... recuerdo una pelicula que sale... y otra serie pero a saber que capitulo, pero la peli si se cual es...

Un cosita, ¿que version utilizas?

Un saludo!!
 
Web  Top
Samarcade
view post Posted on 24/2/2011, 02:30     +1   -1




Hombre, está clarísimo que hay una peli que no debe faltar: :rolleyes:

TRON:

www.youtube.com/watch?v=07Upyd9EVog

Y su (mala) 'evolución', TRON Legacy:

www.youtube.com/watch?v=nF7uv3fjZLQ

Lo siento, no he encontrado este vídeo con mejor calidad... :(

En la Serie AIDA, en el bar de Mauricio hay otra recreativa que siempre miro cuando aparece, creo que es otra Mashter, como la de Cuéntame. :D

En este vídeo se ve 'una miaja':

www.youtube.com/watch?v=ktoS8OKKMJE&NR=1

Por cierto, buena iniciativa este post. ;)

Saludos.

PD
No se poner videos de Youtube para reproducción directa en el foro...

Edited by Samarcade - 24/2/2011, 02:46
 
Top
Melendi
view post Posted on 24/2/2011, 07:56     +1   -1




Aqui teneis Regreso al Futuro II, va la futuro y encuentra un bar retro con una maquina que yo nunca vi por lo menos.

www.youtube.com/watch?v=PbSocd70pHM&feature=related

Un saludo
 
Top
tapule
view post Posted on 24/2/2011, 09:29     +1   -1




Matutano, OpenSource tienes varios, dependiendo de lo que necesites, uno de los mejores y que más está avanzando es OpenShot. Para edición simple tienes Avidemux, y también puedes mirar Cinelerra

Saludos
 
Top
view post Posted on 24/2/2011, 11:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (Melendi @ 24/2/2011, 07:56) 
Aqui teneis Regreso al Futuro II, va la futuro y encuentra un bar retro con una maquina que yo nunca vi por lo menos.

www.youtube.com/watch?v=PbSocd70pHM&feature=related

Un saludo

¿?*¨^*"%&&$% Ya me lo has quitado.... :)

Ya no se me ocurre ninguno...

Un saludo!!

QUOTE (tapule @ 24/2/2011, 09:29) 
Matutano, OpenSource tienes varios, dependiendo de lo que necesites, uno de los mejores y que más está avanzando es OpenShot. Para edición simple tienes Avidemux, y también puedes mirar Cinelerra

Saludos

Necesito hacer unas modificaciones en mis actuaciones de cajon. :B):

Probaré con alguno de estos.

Un saludo!!!

QUOTE (Samarcade @ 24/2/2011, 02:30) 
En la Serie AIDA, en el bar de Mauricio hay otra recreativa que siempre miro cuando aparece, creo que es otra Mashter, como la de Cuéntame. :D

En este vídeo se ve 'una miaja':

www.youtube.com/watch?v=ktoS8OKKMJE&NR=1

Esta es la seria que decia yo :(

Se que en un capitulo salia jugando el jonatan un buen rato pero a saber en cual...

Un saludo!!
 
Web  Top
primemind
view post Posted on 24/2/2011, 11:29     +1   -1




en este video podeis ver como un gremlin se echa unos vicios.
www.youtube.com/watch?v=dmj229can-U

aqui unas cuantas mas en terminator 2.
www.youtube.com/watch?v=vjrUncT4u4Q



aqui la maquina de starfighter ¿de verdad existe?
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?act=...3223&t=44099490
 
Top
view post Posted on 24/2/2011, 11:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


¿Porque no poneis los videos directamente? Quedaría más chulo...

Un saludo!!
 
Web  Top
Samarcade
view post Posted on 24/2/2011, 12:50     +1   -1




Yo porque no se. :risa:

Lo intenté, pero no lo conseguí. :llorar:

Saludos.
 
Top
jafebel
view post Posted on 24/2/2011, 14:41     +1   -1




Robocop 2, película producida en el año 1989, pero estrenada en 1990.

Secuencia en la que Robocop entra en un salón recreativo, donde hay varias recreativas, y que no consigo identificar.




Edited by jafebel - 25/2/2011, 00:59
 
Top
MEDINILLA
view post Posted on 24/2/2011, 15:23     +1   -1




Menudo hilo!!! Me parece genial!!!

Voy a tratar de subiros un par de videos buenisimos.

Uno de ellos el es comienzo de la pelicula ROCKY II, en el que Paulie entra en un salon recreativo en el cual se ven multitud de maquinas arcade funcionando con sus juegos y muchisimas maquinas de pinball incluida la original de ROCKY, que acaba en malas condiciones...

Otro es una escena de YO EL HALCON, en la que hay unos macarras jugando a una maquina de pinball sobre la que Lincoln Hawk les propone echar un pulso a su hijo.

¿Me gusta algo Stallone? Joer....

A ver si puedo editar los videos y me las ingenio para subirlos, sobre todo el primero no tiene desperdicio.

Un saludo a "tol´mundo"
 
Top
altairtoro
view post Posted on 24/2/2011, 15:29     +1   -1




exelente hilo,muy entretenido,,yo recuerdo una pelicula,bastante mala por cierto,pero en la que las arcade tienen gran aparicion,double dragon.
 
Top
27 replies since 24/2/2011, 01:13   967 views
  Share