Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Crea reproducciones pegatinas iridiscentes nº serie para bezel de máquina recreativa

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/2/2011, 17:28     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,879
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial: Crea reproducciones de las pegatinas iridiscentes del nº de serie de los bezel de máquina recreativa arcade de SEGA

- Introducción

Todo fabricante suele identificar sus productos con un número de serie, los fabricantes de máquinas recreativas arcade no son una excpeción. Como veíamos en un tutorial anterior, muchos de estos optan por incorporar una chapa metálica serigrafiada al mueble y otros por pegatinas o stickers otros por pegatinas de muy distintos tamaños en lugares más o menos visibles del mueble.

En el presente documento vamos a centrar nuestra atención en la compañía SEGA y en las pegatinas, que denominaremos “Serial Stickers”, que solía colocar en las zonas del bezel de muebles arcade clásicos dedicados a juegos.

En la imagen de presentación podemos ver 2 ejemplos de bezel de máquina recreativa arcade arcade (Altered Beast y Shinobi), que han sido escaneados cuidadosamente, y donde se puede apreciar la colocación de la “Serial Sticker” sobre el dibujo de fondo.

image


- Crea reproducciones de las pegatinas iridiscentes o irisreflectantes del nº de serie de los bezel de máquina recreativa arcade de SEGA

Para realizar una buena reproducción necesitaréis un mínimo de conocimientos con los programas de edición y retoque de imágenes para componer el diseño. Las etiquetas de SEGA para el nº de serie son realmente fáciles de crear, sólo tenéis que prestar atención a los detalles y buscar fuentes de texto iguales o aproximadas.

El tamaño exacto de las “Arcade Serial stickers” de SEGA para el bezel es de 1,71x2,23 cms y se realizan sobre un soporte adhesivo iridiscente o irisreflectante, que tiene un tramado propio.

En la imagen detalle de la reproducción de la pegatina de nº de serie de SEGA para la máquina recreativa “Shinobi” creada por Mikonos. En esta podéis comprobar que el tramado de fondo iridiscente no ha sido reproducido. En su lugar se ha dejado el fondo de color blanco (también se puede dejar sin fondo).

image

Lo que haremos a continuación será llevar nuestro diseño a una reprografía cercana y pedir que nos la impriman con la opción láser en papel transparente adhesivo. Para reproducir la pegatina iridiscente, podremos dirigirnos a una tienda de impresión, rotulación e incluso a alguna ferretería, y pedir vinilo adhesivo de una calidad de tramado y dibujo similar a la original de la pegatina a reproducir.

Nota: A continuación vais a ver varias fotografías quizá algo oscuras. La razón de que no os pueda ofrecer la calidad de imagen habitual de mis documentos, tiene que ver en parte con el difícil efecto de reflejo iridiscente de la pegatina sobre la lente de la cámara, por eso se ha fotografiado a media luz y sin flash.

En la imagen podemos ver la pegatina impresa en papel transparente (hay varias tamaños que han sido impresos de cara a mejorar la documentación del gráfica del tutorial) y un trocito de papel adhesivo iridiscente.

image

A continuación, nos aseguramos de que la superficie del papel iridiscente este limpia (podéis usar alcohol), retiramos el protector del adhesivo de la lámina transparente y la aplicamos sobre el primer papel.

image

En el diseño que realizamos con photoshop, tuvimos la precaución de crear una fina línea de borde para delimitar el tamaño de la pegatina. Pues, bien, recortaremos con cuidado y a lo largo de todo el borde con una tijera o cúter.

image

Hemos llegado al final del proceso. Realmente la cámara rara vez refleja el excelente detalle de la terminación de cualquier manufactura que hayamos documentado en Zona Arcade, pero créeme si os digo que nuestra pegatina “serial sticker” del juego “Shinobi” quedó fantástica y con un contenido perfectamente legible en su interior.

image


- Por Mikonos -

Edited by Mikonos - 24/2/2011, 17:46
 
Web  Top
primemind
view post Posted on 24/2/2011, 17:49     +1   -1




chulo chulo!!! hasta el minimo detalle.

gracias por otro tuto.

un saludo.
 
Top
tapule
view post Posted on 24/2/2011, 18:05     +1   -1




Muy buena idea lo de estas pegatinas Mikonos, seguro que en el mueble quedó genial.

QUOTE
Realmente la cámara rara vez refleja el excelente detalle de la terminación

Pues yo las veo con bastante calidad en las fotos.

Saludos
 
Top
view post Posted on 24/2/2011, 18:07     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Bueno mik, con la boca abierta me hayo. :lol:

Estoy esperando a que me digas si las haces y las envias... porque te salen de PM.

Saludos
 
Top
view post Posted on 24/2/2011, 18:11     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Esta pasión por el detalle es casi enfermiza!!!! Es una pasada ver el mimo que pones en cada tutorial que realizas Mikonos, de verdad para quitarse el sombrero. Dan ganas de ponerse a hacer etiquetas de éstas solo por lo fácil que lo pones. Genial, desde luego. Un saludo.
 
Top
view post Posted on 24/2/2011, 18:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Joder Mikonos! Cada día nos sorprendes más!!!

En dos palabras im-presionante!
 
Top
view post Posted on 24/2/2011, 21:17     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,879
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Muchas gracias, chicos, por los comentarios! :lol:


QUOTE
Pues yo las veo con bastante calidad en las fotos.

Jejeje. Bueno, a mí me gusta que todo quede lo más perfecto posible. Normalmente tiro muchas fotos hasta que consigo sacar la mejor captura, pero con este material es complicadísimo. Supongo que será la limitación de la cámara, aunque no tengo una mala cámara. Los vídeos, sin ir más lejos, están hechos con ésta y creo que salen con bastante calidad.

QUOTE
Bueno mik, con la boca abierta me hayo.

Estoy esperando a que me digas si las haces y las envias... porque te salen de PM.

Había leido un comentario en el anterior tutorial de este estilo, pero pensé que no iba muy en serio. Yo pienso que esto es fácil de hacer o imitar. Tampoco sabría qué cobrar. Pero, en fin, si lo quires yo te doy un presupuesto por la gestión. Evidentemente, te personalizaría la etiqueta, y si quieres un "serial plate", pues también.

Bueno, ahora os cuento un poco más abajo en este sentido.

QUOTE
Esta pasión por el detalle es casi enfermiza!!!! Es una pasada ver el mimo que pones en cada tutorial que realizas Mikonos, de verdad para quitarse el sombrero. Dan ganas de ponerse a hacer etiquetas de éstas solo por lo fácil que lo pones. Genial, desde luego. Un saludo

Sí, tengo que reconocer que me apasiona el detalle y transitar, sobre todo, por sitios por donde nadie lo ha hecho antes. En este sentido, hay cantidad de tutoriales planificados en los próximos 2 años, qe son inéditos en nuestro hobby.

QUOTE
Joder Mikonos! Cada día nos sorprendes más!!!

En dos palabras im-presionante!

Y más que lo haré, compi! Yo siempre voy a hacer "el más difícil todavía"., al menos lo intento. :lol:



-----------------------------------------------------------

Bueno, veamos, a estos 2 últimos tutoriales voy a dales alguna vuelta más de rosca, además de publicar el próximo tutorial de arte que tengo en la recámara.

No os preocupéis, os avisaré y os invitaré a que participéis en esa vuelta de rosca, que le daré dentro de poco.


Saludos
 
Web  Top
aresvk
view post Posted on 24/2/2011, 21:46     +1   -1




Joer que cosas haces tío...que buenas réplicas
 
Top
patacrack
view post Posted on 24/2/2011, 21:50     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 24/2/2011, 21:17) 
Y más que lo haré, compi! Yo siempre voy a hacer "el más difícil todavía"., al menos lo intento. :lol:

Lo intentas???
Pues la verdad en este sentido,TE SALES!

Muchas Gracias!
 
Top
view post Posted on 24/2/2011, 23:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Muy bueno Mikonos...

Saludos!!
 
Top
view post Posted on 24/2/2011, 23:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


La leche! Esas stickers son la ostia tiuuuuu!! Como te curras todos los tutos Mikonos, que de tecnicas sabes macho... eres como el barbudo de bricomania!!
 
Web Contacts  Top
Igorallen
view post Posted on 25/2/2011, 12:24     +1   -1




Me quito el sombrero con este tuto Mikonos, el acabado me parece brutal...

Saludos!!!
 
Top
view post Posted on 25/2/2011, 14:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Mikonos!!! vas a acabar en la carcel!!!! xDDD

Vaya kurrazo!!! no se te escapa una!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
dangiel25
view post Posted on 27/2/2011, 15:55     +1   -1




excelente muy buen trabajo ahorita ando viendo que detalles le pongo a mi primera recreativa y das unos tutoriales geniales
:B): eres un master de todo esto.
 
Top
killo kabuto
view post Posted on 28/2/2011, 17:19     +1   -1




Impresionante detalle, que desde hoy es el detalle final de toda maca que se precie de estar acabada.

Gracias.

Un saludo
 
Top
21 replies since 24/2/2011, 17:28   2497 views
  Share