Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Creación de la decoración “Serial Plate” de Nickelo para su máquina recreativa

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/3/2011, 18:03     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial: Creación de la decoración “Serial Plate” de Nickelo para su máquina recreativa

- Introducción

Mi idea inicial era comprar una plancha de aluminio de las dimensiones adecuadas y hacer exportado un diseño al mismo con papel transfer. Al final he tenido un par de problemillas: no pude comprar la placa de aluminio, el papel transfer que encontraba era para hacer camisetas y además era de fondo blanco. Me las he ingeniado por otro lado y os lo enseño a continuación.


- Creación de la decoración “Serial Plate” de Nickelo para su máquina recreativa

El diseño que me curré en “Photoshop” fue éste:

image

Así que tuve que sacar el “MacGyver” que llevo dentro e inventarme los materiales para hacer mi decoración: Primero tomé un caja de pastas metálica de “Auchan” y, luego, con unas tijeras de cocina mismo, quité el borde en aro.

image

Hice una impresión de prueba para determinar el tamaño, lo dibujé sobre la lámina de metal con una regla y corté. Quité los restos de rotulador con acetona. El resultado lo podéis ver en la última imagen de la secuencia.

image

Luego vino el segundo dilema: ¿cómo conseguir la impresión? Tenía plástico de forrar libros por casa y una impresora láser que me llevé del trabajo con derecho a años de tóner gratis, que me da lo mismo que se estropee. Así que hice una impresión de prueba.

Con pegamento de barra, pequé el trozo de forro de libros por la parte del protector del adhesivo a un folio justo por donde iba a salir impreso.

image

Ni que decir que debes tener cuidado, pues te puedes encontrar con el plástico pegado por los rodillos y derretido. A mí me pasó, pero al final salió. Así que avisados quedáis que es peligroso para una impresora láser, que suele ser cara, y la podéis estropear (no uséis la del trabajo). Con una impresora de tinta normal simplemente no funcionará, ya el forro es impermeable y la tinta no se fijará a éste.

Unas consideraciones para que imprima mejor la láser y optimizar el acabado:

1) Usar la bandeja de arriba, que es para papeles especiales. Deja secar muy bien el pegamento de barra. Con ésto no se me ha vuelto a derretir el plástico por los rodillos. Haz la impresion en frio. Es decir, la primera impresión después de no usarla un rato, no después de imprimir 5 folios.

2) Con una lija fina, fina, darle al papel de forro; el toner agarrará mejor.

3) Con un rotulador permanente se pueden quitar los arañazos y los desperfectos si al ponerla se raya. Véase remachadora, que a veces, al partir el cuello del remache, es incontrolable.

4) Podéis imprimir en papel transparente de poliester adhesivo especial para impresoras laser (ya nos dira alguien si lo prueba. Desconozco si es trasparente 100%)

En la primera foto el resultado del forro impreso pegado a la plancha de metal y los remaches esperando a que les arranque el cuello. En la siguiente foto podéis ver la decoración ya puesta en la parte trasera de mi mueble recreativo, para ello marqué con un punzón los agujeros, realicé unos taladrados y remaché. ¡Listo!

image

¡Hala, máquina numerada!

¡Gracias por la idea, Mikonos!


- Por Nickelo -

Edited by Mikonos - 9/3/2011, 19:02
 
Web  Top
view post Posted on 8/3/2011, 19:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
203

Status:


haha muy bueno con remache y todo xD
 
Top
view post Posted on 8/3/2011, 22:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:


muy chulo ... creo que no me voy a arriesgar con la impresora del curro, si no avisas del peligro seguro que lo habria intentado ....

 
Top
view post Posted on 8/3/2011, 23:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Guay!, se ve genial en la parte de atrás. Me lo apunto para hacer una. :)

Saludos.
 
Top
view post Posted on 9/3/2011, 08:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Toma os pego esta info, que habia en el post original de mikonos, que no la habra visto:

Me habia de jado lo de 220v... Ahorar!!!

image

Aunque la chapa ha sufrido algun estrago al quitar los remaches, asi mas realista observermos una de nintendo:

image

He descubierto un par de cosillas, para que imprima mejor la laser y mejorar el acabado:

1-Usar la bandeja de arriba (Para papeles especiales)... dejar secar muy bien el pegamento de barra, con esto no se me ha vuelto a derretir el plastico por los rodillos... hacer la impresion en frio, es decir la primera despues de no usarla un rato, no despues de imprimir 5 folios...

2-Con una lija fina, fina, darle al papel de forro, el toner agarrara mejor.

3-Con un rotulador permanente, se pueden quitar los arañazos, si al ponerla se raya, Vease remachadora, que a veces al partir el cuello del remache, es incontrolable.

Si os poneis muy pijeras buscando he encontrado, papel transparente de poliester adeshivo, especial para impresoras laser, ya nos dira alguien si lo prueba, desconozco si es trasparente 100%.

www.digitalpapel.com/articulo/papel...ransparente-a4/

Se puede pedir de uno en uno, aunque son 6 € de transporte...

A ver si os animais alguno con la imagen de mikonos, que debe de quedar chula.
 
Top
Igorallen
view post Posted on 9/3/2011, 10:40     +1   -1




Que guapa te ha quedado macho!
Yo también pensé en que el acabado en chapa sería sin duda más auténtico... Me encantan esos apaños de ultima hora que encima quedan de lo mejor.

Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 9/3/2011, 18:25     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Pues te ha quedado muy bien!!!

Aver si me animo
 
Top
view post Posted on 9/3/2011, 19:03     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Nickelo, te he actualizado el tutorial!


Muchas gracias, compa! :)




Saludos
 
Web  Top
kulebra
view post Posted on 9/3/2011, 20:18     +1   -1




Muy guapa!! yo voy a usar la que hizo Mik de plantilla para cuando acabe mi maquina !
 
Top
view post Posted on 9/3/2011, 20:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Ya te digo, es como firmar la creacion de uno, ahora si me miraba la gente con cara de me estas engañado, cuando les decia que habia hecho yo la maquina, no se lo tragaran si ven la placa... diran este la ha comprado ya hecha y se esta quedando conmigo.... image
 
Top
kulebra
view post Posted on 9/3/2011, 21:01     +1   -1




Jajajaja :lol: cierto no se lo van a creer :lol:
 
Top
10 replies since 8/3/2011, 18:03   1116 views
  Share