Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: El IPP de pablo33 confeccionado para funcionar con “OpenPPJoy” para Linux

« Older   Newer »
  Share  
pablo33
view post Posted on 12/7/2012, 17:31 by: pablo33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (duffman81 @ 12/7/2012, 14:09) 
Buenas:

Me ha encantado el IPP pero tengo unas pequeñas dudas.

Gracias duffman81, vamos por partes con esas dudas.

QUOTE (duffman81 @ 12/7/2012, 14:09) 
-Por que no has utilizado el mismo cable del puerto paralelo?

Porque los cables de las impresoras no suelen tener conectados todos los cables necesarios en los pines, especialmente los de datos, y el módulo para linux los utiliza todos (los pines de color azul en el esquema)

QUOTE (duffman81 @ 12/7/2012, 14:09) 
-Supongo que en Windows tambien funcionaria, no?

Si, también funcionará, solamente tendrás que configurar tu driver con respecto a los pines que aquí muestro.
En el driver de linux digamos que los pines de las conexiones están pre-configuradas, en windows, puedes coger una combinación de pines y luego configurar el driver.
Por eso si tomas un cable comercial ya montado, en windows tienes opción a reutilizarlo encajando los cables que te encuentres conectados en el db25, sin embargo en linux seguramente no te servirá, obligándote a realizar tu propio conector db25.

QUOTE (duffman81 @ 12/7/2012, 14:09) 
-Las conexiones de los mandos, como van? De cada boton el de masa, a su debida junta, y luego a la regleta correspondiente, y ya?

Mas o menos, van según el esquema del tutorial, simplemente haz que el esquema se corresponda con tus conexiones en el CPO. hay quien pone el diodo directamente en el pulsador, o quien los agrupa en abanicos o en clemas unidas como es este caso.

QUOTE (duffman81 @ 12/7/2012, 14:09) 
-Podrias subir una imagen con un boton o mando de ejemplo, indicando donde irian los 2 cables que salen del boton?

No puedo mostrarte fotos porque el mando ya está montado, pero el ejemplo que me pides es bien sencillo. Para un botón cualquiera, sería, salgo del pin de estado nº 10 (por ejemplo) > le pongo el diodo (bien orientado) > lo pillo con un fasten al contacto del pulsador, > aquí el circuito está abierto mientras no pulse el botón > salgo del otro contacto, y lo llevo a un pin de datos (por ejemplo el nº2).

Esto en el driver de linux sería el "UP" del primer dispositivo joystick, pero en windows sería cualquier botón teniendo en cuenta que luego se lo tendrás que decir al driver (configurarlo).

En el esquema, el contacto del botón o palanca es el "pulsador". Es así de simple. Está claro que cuando comenzamos a sumar botones muchos cables podrán confluir en uno, es por esto que los diodos van unidos en ramilletes si es que todos van a un mismo pin de estado. Lo mismo pasará con los botones que utilicen el mismo pin de datos, podrás unirlos "a modo de masa".

En este interfaz IPP, la conexión posterior es bien sencilla. Te pongo esquema de lo que sería un botón cualquiera, por ejemplo el botón nº6 del joystick 3:

ejemplo


Si estás pensando en hacer un mando para windows y aprobechar un cable ya pre-fabricado, quizás te interese este otro tutorial. Aquí se explica lo mismo, pero tomando los pines a tu antojo (recuerda que en windows deberás configurar luego tu driver según las conexiones que hayas realizado). enlace al tutorial.

Si lo quieres probar para linux, quizás te interese este otro tutorial para la configuración bajo linux, donde se explica el porqué de esta distribución de pines . enlace al tutorial.

Pregunta si te queda alguna otra duda.

Saludos.
 
Top
19 replies since 12/3/2011, 09:07   5323 views
  Share