Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Magic Sounds ZX Spectrum 128k Megamix, Proyecto con música de videojuegos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 12/3/2011, 17:51     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


:feliz:



Buenas. Os presento un pequeño proyecto que tengo en mente desde hace un tiempo. En principio era para mi blog personal pero veo que tiene cabida mejor en este foro y además espero que me podáis ayudar en su proyección. Se trata simplemente de crear un mix de las mejores canciones de los videojuegos, cada uno de ellos dedicado a una plataforma en concreto. Estas mezclas se pueden utilizar como sonido de fondo en nuestro frontend, mientras elegimos juego o dejamos nuestra maca encendida haciendo compañía. :musica:

Como ejemplo he utilizado la música de mis juegos favoritos de Spectrum, a los que más horas les he echado. Si os gusta la idea, mi intención es que todos aportéis vuestros gustos y opiniones para crear así otras mezclas continuando como no, por los juegos Arcade. El nombre del proyecto es provisional. Si os parece bien lo dejamos y si queréis se cambia sin problemas. Yo me encargaría de todo, solamente tenéis que ir eligiendo canciones del sistema elegido en cada momento. Si sigo adelante con esto, le pondré además un logo e intentaré hacer un vídeo con los juegos que entren en cada mix. Pero esto ya es mucho decir, jejejeje. Sin más dilación os dejo el primer volumen titulado "Magic Sounds: ZX Spectrum 128k Megamix".

 
Top
view post Posted on 13/3/2011, 12:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Muy bueno este primer volumen Rey Pescador, cuantos recuerdos traen a la memoria estos soniquetes tan legendariamente retros!
Si necesitas ayuda, te puedo echar algun cable, del Spectrum, aunque tuve y tengo uno no jugué mucho mas allá de el Double Dragon y el Wonder Boy asi que no te podré ayudar mucho en este sistema, pero del que si conozco muchas BSO chulas y te pueda echar una manilla es de la NES.

Animo tio y sigue adelante con el proyecto que merece la pena.

Saludetes!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 13/3/2011, 13:08     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (Dalmore @ 13/3/2011, 12:36) 
pero del que si conozco muchas BSO chulas y te pueda echar una manilla es de la NES.

Pues ya me estás diciendo nombres!!! jajajaja. Muchas gracias por dar tu opinión Dalmore. Me gustaría seguir un orden en los sistemas, de mas antiguo y retro a más moderno. Así también se podrá apreciar la "evolución" del sonido en los videojuegos. Espero más opiniones y me pongo con ello esta misma semana. El siguiente volumen sería "Magic Sounds: Arcades", que de este todos conocemos musiquillas que nos traeran gratos recuerdos. Un saludo compi y gracias de nuevo.
 
Top
view post Posted on 13/3/2011, 13:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Un titulo de NES que tiene una de las mejores BSO es el Journey to Silius, por poner un ejemplo. Pues entoces ¿espero y ya cuando llegues a la NES te digo los titulos?
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 13/3/2011, 13:41     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Como quieras. Supongo que será mejor seguir un orden para no volvernos locos. Pero este que dices ya me lo apunto, jejeje. Gracias tío por tu implicación. Un saludo.

¿Esta canción dices, Dalmore?



Suena de la leche...
 
Top
view post Posted on 13/3/2011, 13:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Si esa, pero justamente a partir del minuto 1:15, que es la musica que suena durante la partida. La intro no esta mal, pero la canción de durante el juego es mítica. En este juego supieron sacarle todo el jugo a unos simples MIDI con los 8 bits de la NES de una manera excepcional.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 13/3/2011, 23:10     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Es que el MIDI ahí donde lo ves es una pequeña maravilla que nos ha acompañado oen nuestros juegos durante mucho tiempo y ahora es injustamente olvidado... Lo que comentas, la segunda canción suena de lujo y la base rítmica mete una caña que no veas. No conocía este juego, y eso que jugué bastante a la NES en casa de mis primos. A ver si se apunta más gente. Un saludo Dalmore.
 
Top
view post Posted on 14/3/2011, 18:57     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


¿No os animáis? Venga os pongo yo unas cuantas de Arcades que me han marcado.

Ghosts'n Goblins



Outrun



Toki



Bubble Bobble



Después si me animo pongo más... Un saludo.
 
Top
view post Posted on 27/3/2011, 13:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Qué bueno Rey Pescador!

Yo tenía el Spectrum 48K, y recuerdo que en un principio los sonidos eran con una sola voz (sólo un instrumendo al tiempo). Empezaron a muestrearlos a más velocidad y así parecía que había varios sonando al tiempo. Recuerdo el Avalon, que fue de los primeros en usar esa técnica, pero oyéndolo ahora.... SUENA FATAL!!!



También recuerdo un juego de PC que me encantó la música y delante del que pasé muchísimas horas (de hecho lo acabé varias veces). Es el DUNE (1ª parte):



Lo que tienen estos sonidos es que nos rememoran las largas partidas en que nos lo pasábamos bomba y su música se repetía tanto que acababas con ella metida en la cabeza. Ahora, con los avances en audio y video de los videojuegos modernos, si no has jugado a éstos, quizá puedan parecer cutres, pero a mi que los he disfrutado me dan ese gustillo nostálgico que me devuelve a los 15 años y las tardes que pasaban rápidas como un suspiro frente a la pantalla.

¿Porqué si no nos liamos a hacer una máquina si no es para repetir esa experienca?


Edited by ernilobits - 27/3/2011, 21:43
 
Top
view post Posted on 27/3/2011, 22:14     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Gracias por el comentario ernilobits, es muy agradable coincidir con gente de los mismos gustos y aficiones que tú. La verdad es que cuando lo hice pensé en hacer una recopilación del Spectrum en general, pero al final me centré en la versión de 128k, que era el que tenía yo. Eso sí en 48k hay algunas melodías que son encomiables. Quizás si me animo hago otra solo con musica del pequeño Spectrum.

El Dune lo jugué yo en mi Amiga 500, una pasada. Gran juego, con buenas presentaciones y mejor sonido y jugabilidad. No recordaba la melodía del inicio, pero ya que la has puesto me la anoto para el volumen dedicado al gran ordenador de Commodore.

El hilo lo empecé esperando la colaboración y la opinión de todos, del que quisiera participar con sus gustos y opiniones, era una idea constructiva que se quedó en eso de momento... jejeje... Aún así lo dejaré por aquí por si la gente poco a poco se va animando y hacemos entre todos una lista de canciones y melodías varias para todos los sistemas. Esa es mi intención. Y la verdad es que me hace hasta ilusión poder realizarlo. Gracias a ti y a Dalmore hoy duermo mejor. Un saludo compi!!!!
 
Top
view post Posted on 27/3/2011, 23:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


De nada! De hecho es que me parece una muy buena idea!

Fijate que en la página principal de este foro hay un reproductor multimedia precisamente para ponerte las músicas de nuestros juegos mientras navegas por él, e incluso hay foros que cobran por poder descargarte los pack de videos de capturas del programa (emumovies), o la presentación del front-end con la música del juego (foro hyperspin) para que sea más ameno mientras seleccionas el juego (o no juegas).

Cuando termine de cribar el MAME, me quiero meter a ponerle un emulador de Spectrum a la recreativa, por aquello de poder jugar a los juegos a los que más he echado horas. En ese momento me repasaré las músicas de los más conocidos y te las pongo por aquí.

A ver si más compañeros se animan y vamos añadiendo más sistemas.

Un saludo!
 
Top
view post Posted on 28/3/2011, 15:21     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Yo inicié en su día un hilo con un tema como este, para proponer músicas para nuestro front ends, pero un poco mas actuales, música pop o dance que mezcle sonidos de 8bits que ahora están muy de moda en la mayoría de artistas, por ejemplo Kesha en todas sus canciones mete estos sonidos, y Kylie Minogue también.

Pero esto es diferente, es buscar esas canciones que nos han marcado en los videojuegos, yo pondría todas las del street fighter sobre todo las pantallas de Ken y Guille!!! pero voy a poner este Beat It del juego MoonWalker de Mega Drive, en honor a Michael Jackson, pero en 8bits, como si de la Master System se tratase...



Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 28/3/2011, 18:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Rey, te pongo otro juego de NES que tenia una BSO espectacular, el MEGAMAN 2 sobre todo la musica de la pantalla principal del juego en el 00:45 del video.



Venga este hilo parribaa!!!
Saludetes.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 28/3/2011, 22:00     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Thanks people!!!! jajajaja... así me gusta que trabajéis para mí...

Ernilobits espero tus recomendaciones de nuestro 48k, seguro que hay melodías medio audibles, jejeje. Haré un montaje para el pequeñín de los de Sinclair también... muchas cosas quiero hacer yo...

Janibol no he visto tu hilo, pero lo busco ahora mismo para echarle un vistazo. Como tú dices esto es distinto aunque la idea parte de lo mismo, la música y los videojuegos, juntitos de la mano, inseparables... jejeje. Vamos haciendo bulto con vuestros gustos y aportaciones. Este beat it 8 bits no tiene precio, soy un fan acérrimo del tito jacko, así que no hay duda.

Dalmore tío me estás ayudando que no veas... Gracias de nuevo. Los Megaman si los he jugado bastante, siempre en casa de mis primos que eran los que tenían Nintendo, he pasado por todos los sistemas de la gran N. Al final me voy a tener que poner con el de NES antes que el de Arcades, así que dale rienda suelta a tus recuerdos musicales de los 8 bits... jajajaja... MIDI POWERRRRR!!!!

Gracias a todos, de verdad.
 
Top
view post Posted on 28/3/2011, 22:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Por supuesto Rey! Una para el 48K! Con tiempo y una caña, pero cuenta con ello!
No sé es si se va a salvar alguna melodía con los buenos temas que se ven por aquí.... :lol: :lol: :lol:

Janibol, ese MIDI de Beat it es cojonudo!!!

Alguno ha jugado al Monkey Island? Esta música me trae buenos recuerdos. Lo tenéis en el emulador SCUMMVM para vuestras recres:

 
Top
34 replies since 12/3/2011, 17:51   781 views
  Share