Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Cómo tener un MameUI compilado más fácilmente

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/3/2011, 22:16     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial: Cómo tener un MameUI compilado más fácilmente

¡Saludos a todos los amantes del arcade!

Hoy es un día grande para mí, pues por fin tengo lo que mucha gente imagino que quiere, y es un Mameui compilado. Se acabaron las molestas pantallas de carga, que te quitan la ilusión de estar jugando a una máquina recreativa de verdad mediante el gestor de juegos de turno (front-end), haciéndolo parecer un simple emulador.

Yo, como ya lo he dicho en alguna ocasión, lo había intentado compilar mi emulador Mame por activa y otra vez por activa con "Mame compiler", pero al final, después de tanto parche, lo único que conseguía era un escritorio lleno de carpetas que dudaba si borrar o no. El tema es que un día memorable como hoy y después de guerrear casi toda la mañana, lo he conseguido por otros métodos que explicaré a continuación.

Dado que considero que algo como esto es tan valioso para mí, es muy egoísta el no compartirlo con el resto de la comunidad que aún no tenga su versión compilada de Mame o bien lo quiera actualizar.


- Cómo tener un MameUI compilado más fácilmente

El hallazgo se describe de la siguiente manera:

1) Localicé una versión espacial de Mame llamada “MameuiHiscore v.141u3” en esta página: www.emucr.com/search?q=mame+hiscore. Es un MameUI ya compilado para poder grabar los records de partida que algunos tanto ansiamos y que los puristas de Mame nos niegan.

2) Una vez lo he probado y visto que merecía la pena (aunque no tengo muchos conocimientos de código fuente ni historias de ese estilo), he agudizado un poco el ingenio con la desesperación y el documento de texto que trae en Inglés llamado "MameUIHiScore_ExtraOptions", y he conseguido quitar las pantallas de carga y otras, y además el famoso "Coin Lock Disabled" tan puñetero y antiestético de la siguiente forma:

En la carpeta de MameUI abrimos la carpeta "ini" donde se encuentra el archivo de texto "Mame":

image

Aquí nos encontramos una serie de opciones manipulables, siendo en teoría “0 = desactivado” y “1 = activado”. Pues bien, en la foto lo veis ya cambiado. Ésto es lo que he manipulado, que es muy poco, y el resultado ha sido el esperado.

image

Como veis, he dejado lo que he tocado a cero, porque, aunque sea contradictorio, al ser una opción de "disable", si los pones a cero, osea sin "disable", se desactivan.

Espero que os ayude, a mi me hubiera ahorrado horas y horas de jamada de tarro.

¡Un saludo!


- Por Igorallen -
 
Web  Top
chorny
icon4  view post Posted on 18/3/2011, 22:34     +1   -1




Interesante interesante, muchas gracias
 
Top
dangiel25
view post Posted on 19/3/2011, 07:02     +1   -1




muuy buena la opcion, el dato es muy bueno como siempre mejorando todo. ni te imaginas como se te agradesco todo lo que aprendo.
 
Top
sectario
view post Posted on 19/3/2011, 07:55     +1   -1




Gracias.
 
Top
tapule
view post Posted on 19/3/2011, 08:54     +1   -1




Hombre, el contenido del tuto no está mal, aunque el título me parece desacertado, da la sensación de que muestra una forma más sencilla de compilar el MameUI cuando realmente te lo descargas ya compilado.

Saludos.
 
Top
prm
view post Posted on 19/3/2011, 11:06     +1   -1




Muy bueno, gracias a Igorallen y a Mik por anunciarlo.

Saludos
 
Top
Igorallen
view post Posted on 19/3/2011, 12:53     +1   -1




Gracias por los comentarios.
Tapule, ya hubo cierta polémica por el título de este hilo en "Arcade Forever" y para que no se levantaran más ampollas decidí cambiarlo. Aquí, como nadie se había quejado lo dejé tal cual, pero tienes razón en que realmente debería llamarse: "Truco para quitar pantallas de aviso de un MameUi v.141u3 con hiscore habilitado" (Cómo tener un MameUI compilado por otro método...)
Si a Mikonos no le molesta, lo suyo sería cambiarlo.

Gracias de nuevo y espero que lo único que saquemos en claro de este asunto, es que los que han intentado tener un Mame compilado y no han podido, lo tengan más que chupado. ;)

Un saludo!!!
 
Top
Cholix
view post Posted on 19/3/2011, 17:31     +1   -1




Gracias por compartir Igorallen, a los que tenemos problemas con la compilacion de MAME nos vendra de lujo :D .

Saludos!
 
Top
prm
view post Posted on 19/3/2011, 20:09     +1   -1




QUOTE (Igorallen @ 19/3/2011, 12:53) 
Gracias por los comentarios.
Tapule, ya hubo cierta polémica por el título de este hilo en "Arcade Forever" y para que no se levantaran más ampollas decidí cambiarlo. Aquí, como nadie se había quejado lo dejé tal cual, pero tienes razón en que realmente debería llamarse: "Truco para quitar pantallas de aviso de un MameUi v.141u3 con hiscore habilitado" (Cómo tener un MameUI compilado por otro método...)
Si a Mikonos no le molesta, lo suyo sería cambiarlo.

Gracias de nuevo y espero que lo único que saquemos en claro de este asunto, es que los que han intentado tener un Mame compilado y no han podido, lo tengan más que chupado. ;)

Un saludo!!!

Y digo yo, ¿qué mas da el título que tenga?, ¿hay que ser tan quisquillosos???...

Joder, encima que te lo curras y nos lo pones fácil.... pues LLÁMESE X

Gracias de nuevo
 
Top
tapule
view post Posted on 20/3/2011, 11:04     +1   -1




QUOTE
Y digo yo, ¿qué mas da el título que tenga?, ¿hay que ser tan quisquillosos???.

A ver, mi comentario anterior no lo hice por criticar, solo era por si se podía mejorar el título para que no llevara a equivocación con el contenido que por otra parte está muy bien.

Igorallen, es cierto, no recordaba lo del otro hilo, de todas formas te agradezco el trabajo que has tenido que hacer para currarte este tuto.

Un saludo.
 
Top
Igorallen
view post Posted on 20/3/2011, 11:24     +1   -1




No es nada Tapule, tu eres el primero que ayudas a todas horas... Además, no era un tuto, era un simple hilo a modo: "¡he descubierto algo que me ha hecho feliz y lo quiero compartir!" La idea de Mikonos de convertirlo en tutorial, por un lado me parece muy bien a la hora de que le haya llegado a todos los Zoneros, lo único que cuando chafen el enlace, el tuto dejará de ser tuto... A si que a darse prisa amantes del Arcade!!! ^_^

Saludos!!!

P.D:Cholix, debes configurar tu perfil, debes haber elegido que no quieres que te contacten por messenger, si no lo cambias no te puedo contestar a tu privado...

Un saludo!
 
Top
kulebra
view post Posted on 21/3/2011, 01:37     +1   -1




Es de buen nacido, ser agradecido, muchas gracias por el aporte ! :) es que lo del hi-scores mola tenerlo joer! :lol:
 
Top
killo kabuto
view post Posted on 21/3/2011, 22:10     +1   -1




Gracias por compartir. Un pequeño paso para el mame, un gran paso para la comunidad...

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 21/3/2011, 22:13     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, podemos hacer una cosa, si igorallen quiere, pensamos un título qe se ajuste mejor. Alguien propone algo?


Saludos
 
Web  Top
Igorallen
view post Posted on 22/3/2011, 09:59     +1   -1




Por mi perfecto, se aceptan sugerencias... ;)
 
Top
23 replies since 18/3/2011, 22:16   2022 views
  Share