Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Xbox to jamma con Xtimer

« Older   Newer »
  Share  
rekioba
view post Posted on 21/3/2011, 21:35     +1   -1




Hola a todos! Para empezar acabo de descubrir hace bien poquito todo este mundillo. Después de un par de meses por fin tengo la maca en casa, una Blue Winds para ser mas exactos, y como tenía una Xbox xploiteada con hd guardada en el armario, decidí aprovecharla comprando el Xtimer Xbox to Jamma. Le puse emuladores y ya estaba todo listo, pero como nada funciona a la primera... ^_^ para empezar no se oía nada, pero ya he descubierto que es normal, que lo mas rapido y económico es meterle unos altavocesnormales y listo (una pena porque la maca iba en estéreo).
Después la pantalla no esta centrada, falta un trozo de imagen por la derecha, intente movería con las opciones de pantalla del emulador que utilizo pero nada, no pude centrarla, por lo que voy a probar con otro emulador por si ahí esta el fallo.
Pero lo peor fue que no funcionaban bien los botones de la maca, he leído y resulta que mediante un esquema que hay colgado en el foro, hay que soldar los cables a la posición correcta, y ahí esta el problema, que no tengo ni idea sobre como y que hacer. Que es exactamente lo que hay que soldar?? Los cables al conector azul jamma?? Y como se a que corresponde cada cable?? Acaso van nombrados los cables o tengo que ir fijandome en la procedencia de cada uno?? En el esquema que significa GND en las posiciones 1 y 2?? Y en la posicion 14 video GND?? Y blue, red, syn y green en las posiciones 12 y 13?? :cry:
Como veis estoy verde verde, y lo peor de esto es que ahí tengo la maca muerta de risa :(
Y por ultimo, que emu Mame para Xbox utilizáis y/o me recomendáis??

Muchas gracias a todos y a ver si me pongo en faena pronto y empiezo a jugar de una vez!!

Un saludete.
 
Top
luisdatasat
view post Posted on 22/3/2011, 15:53     +1   -1




Hola.

Contestando a la peticion de tu privado (no atiendo consultas en privado), intentare ayudarte aqui.

1- El sonido te tiene que funcionar bien a traves del X-Timer (no se quien te habra dicho lo contrario) revisa que le lleguen +12V al jamma y los altavoces de tu maquina esten conectados correctamente.

2- Si la pantalla no sale ajustada correctamente, en el monitor de tu maquina tienes los controles necesarios para ajustarla, busca los potenciometros correspondientes y regulalos para conseguir una imagen bien centrada.

3- El conector Jamma, puede ser de muchos colores y sus conexiones son estandart, tienes que cambiar los cables que te indico en el otro post que has leido, soltar los pines 27 y 28 de las dos caras y conectarlos en los pines 1 y 2, sin importar el orden, lo demas no lo toques.

Ejemplo de conector jamma:

image

EDITO.
Se me olvidaba.... ¿quien te ha vendido el X-Timer?
Me imagino que ya le habras preguntado a el sobre estos temas.
 
Top
rekioba
view post Posted on 24/3/2011, 15:53     +1   -1





Bueno, pues gracias al amigo "luisdatasat" ya tengo la maca rulando a la perfeccion. A ver si le hacemos unas fotillos y las cuelgo!

Por otro lado, a ver si alguien me puede decir cual es el mejor emulador para xbox.... tengo puesto el fba, un mame, y otro que no recuerdo el nombre, pero si alguien tiene funcionando alguna en su xbox que no sea esos dos y le funcione bien...que me lo diga porfa.

Gracias!!
 
Top
view post Posted on 24/3/2011, 16:53     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


No sé si conoces CoinOPs para Xbox. Es un pack de emuladores bajo un mismo entorno gráfico al que solo tienes que añadirle las roms de cada sistema y a jugar. Te dejo un vídeo y si quieres un link te mando un privado. Un saludo.

 
Top
view post Posted on 24/3/2011, 17:16     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


Sin duda el coin ops es el mejor ahora mismo. Ademas si te descargas la version epic ya tendras cientos de roms con sus video previews preparadas.

Luego el trabajo es eliminar las roms que no te gustan (cosa que se hace desde el programa) y los videos de introduccion, que debes borrarlos a mano del disco duro y ademas son con diferencia lo que mas ocupa.

Otra ventaja del coin ops es que puedes incluso ejecutar los juegos de xbox que tendas en el disco duro desde el programa creando un "pointer" y tienes ports de juegos como el doom incluidos.

 
Top
rekioba
view post Posted on 26/3/2011, 13:46     +1   -1




Pues voy a probar con el Coinops epic a ver si me va bien, aunque primero a ver si lo encuentro, si alguien tiene un enlace o varios, valido...que no sea torrent, que me lo pase por privi porfa! he visto que la ultima version es la r8, a ver si la puedo conseguir!

Cuando la tenga os cuento!

Gracias de nuevo a todos!!
 
Top
rekioba
view post Posted on 6/4/2011, 16:36     +1   -1




Muy buenas de nuevo!! por fin he conseguido el coinops epic con todas las rooms y videos, exactamente la version r6, y luego me he bajado el emulador en su ultima version la r9! pero resulta que ninguna me funciona, ejecuto el coinops y nada, se me queda bloqueada la xbox en ambas versiones...sabeis como puedo solucionar esto??
anteriormente con el Mameox me pasaba lo mismo, solo que lo arregle modificando las bios...tengo que volver a hacerle para que me rule el Coinops o que? y sabe alquien cual es la configuracion idonea para que este funcione???
No termino de tenerla al 100% eh?? jeje, es complicado...es complicado! aun asi el mameox y el fba me funcionan muy bien, pero igualmente queria probar este Coinops que por lo visto es la caña de España jeje.
 
Top
view post Posted on 7/4/2011, 09:57     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


¿Ya lo has conseguido? jejejeje. Genial. Ya me dirás donde... ;) Por lo del bloqueo no te puedo ayudar ya que desconozco de todas, todas lo que le puede suceder a tu X-Box... Lo siento... Un saludo compi.
 
Top
rekioba
view post Posted on 7/4/2011, 17:11     +1   -1




te pasaré los enlaces por privado amigo!! y no se, estoy preguntando por ahi por otros foros a ver si alguien me sabe decir como solucionar ese maldito bloqueo....seguro que tiene que ver con el dashboard de la consola....o quien sabe!!
 
Top
bocasecarcade
view post Posted on 12/4/2011, 17:34     +1   -1




hola buenas,he estado buscando donde preguntarlo y espero que me podáis ayudar, a ver yo tengo la xbox con el fbaxxx por que no conocía el coinops que ahora lo pondré a bajar , pero mi pregunta es la siguiente, tengo una video sonic de 3 botones y me gustaría saber si hay alguna manera de seleccionar lo créditos y manejarme por las roms sin necesidad de conectar y desconectar el mando de xbox, por que ahora yo conecto la consola con el mando de xbox, me entro en el emu, selecciono la rom y le meto los créditos, y después desconecto el mando y conecto en su lugar el de la maca, y es un royo, ¿se puede manejar sin necesidad de cambiar de mando? ¿solo con la maca?


Muchas gracias.
 
Top
view post Posted on 7/5/2014, 13:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
164
Location:
El Mismisimo Inferno

Status:


Siento mucho reanimar este tema despues de tanto tiempo, pero las cosas vienen así y no creí oportuno abrir otro tema con lo mismo....Me voy a hacer con una maca tipo crash-1..chiquiteja pero apañada, y tengo en mente ponerla en sus adentros la xbox, puesto que tengo dos....la tengo con exploit, hdd cambiado, coinops6, visionary4, e hiperspyn, que vienen a ser lo mismo, pero como hay espacio...

Luis, me puedes conseguir un xtimer?, te seguia en el hilo de marcianitos y los que veo ahora no tienen free time...tambien he de decir que en macas ando más verde que una lechuga...de xbox controlaba un poco...pero de esta nueva movida que me ha venido a la cabeza...ni idea.

Gracias y disculpar que vuelva a reiniciar el tema
 
Top
view post Posted on 8/5/2014, 20:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


Hola, yo tengo un xtimer y he tenido una xbox funcionando, existe una opcion ( todos los switch hacia arriba) que es modo Test, en teoria deberia de dejar jugar, aunque creo que da algun problemilla, de todas formas, se le pone un boton para que de el tiempo que se necesite y listo, asi controlamos a los colegas y demas..., es un decir...
Decir que me funciona perfecto tanto con el coinops como con juegos originales, salvo con el soul calibur, creo que me da algun problema.
 
Contacts  Top
view post Posted on 8/5/2014, 23:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
164
Location:
El Mismisimo Inferno

Status:


Kanogaso, donde lo pillaste?, solo veo una pagina donde lo venden arcadeshop, pero no tiene los switchs, no le puedes poner free time...
 
Top
view post Posted on 22/5/2014, 09:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
164
Location:
El Mismisimo Inferno

Status:


Pues me auto-respondo, lo pille made in hong kong de ebay, esperandolo me hallo...
 
Top
13 replies since 21/3/2011, 21:35   1921 views
  Share