Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Xbox y sonido estereo con tv sonido mono.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 30/3/2011, 11:25     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


Buenos dias apañeros.

Hoy me he encontrado el siguiente problema. Recurro a vuestra sabidurida arcadera.

Sabia que mi tv era mono, pero por algun motivo tenia entre ceja y espalda que la salida de auriculares era estereo. Ayer he comprobado que no. La Maca va con XBOX y pensaba ponerle un 2.1 y darle bastante funcion como jukebox... hay alguna forma de pasar el audio de la tv a estereo? alguna trampa o cable de xbox que me permita sacar el audio por separado del rgb para asi conectarlo a los altavoces?

quiero mi audio joooo



Un saludo.
 
Top
Bernie Lomax
view post Posted on 30/3/2011, 13:02     +1   -1




Se me ocurre que puedes sacar el audio del conector scart/euroconector, que va a la televisión.

Te dejo un esquema de los pines del cable de euroconector:
image

image


Abrir el conector scart es muy fácil : Desenroscas la base y con un poco de fuerza o haciendo palanca con un destornillador, abres su tapa.


Puedes soldar 3 cables finos directamente a los pines de audio del scart y ponerlos terminales RCA hembra/macho o un minijack hembra/macho, así lo puedes conectar a tu equipo de sonido del pc, cadena de música o lo que sea fácilmente.


¡Espero haberte ayudado! :lol:


 
Top
view post Posted on 30/3/2011, 13:32     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Lo que comenta Bernie Lomax es una solución válida. Yo te diría que no te calientes tanto la cabeza. Mi X-Box está conectada a la tele con un cable RGB que tiene separadas las señales de audio y vídeo con tres cables RCA, los típicos, rojo, blanco y amarillo. Pues solo me hace falta conectar el amarillo a la tele y los otros dos al equipo de audio mediante un adaptador RCA-Minijack hembra. Todo económico y sencillo. Si tienes el cable como yo, separado, es muy sencillo. Si no es así te puedes hacer con uno por internet fácilmente o bien recurrir a lo que dice el compi. No te apoyes en la tele porque no te va a servir de nada al ser mono. Espero que te sirva, un saludo.

Cable AV X-Box

image

Cable RCA-Minijack hembra

image
 
Top
view post Posted on 31/3/2011, 08:41     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


Muchas gracias Bernie Lomax y elreypescador. :D

No quiero correr riesgos soldando cable, (en mi caso tengo el basico que viene con la consola) asi que estoy mirando opciones para conseguir un cable como el que indico el rey pescador pero no lo encuentro. Sin embargo he visto este que me parece que me va a solucionar la vida :P
http://cgi.ebay.es/CABLE-RGB-AUDIO-OUT-XBO...89#ht_500wt_922

Lo unico que tengo duda es si tengo que pasar esos tres agujeros a un unico cable para tener el estereo o que, ya que el altavoz a usar solo tiene un jack.

 
Top
view post Posted on 31/3/2011, 09:37     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Ese cable es perfecto para lo que necesitas compi, jejeje. Ahora lo que tienes que conseguir es otro como este:

image

Y unir el cable estereo del jack de tu dispositivo de audio con la entrada hembra del cable que te he puesto. Los conectores macho rojo y blanco del rca tienen que ir respectivamente con los conectores hembra rojo y blanco del cable que has posteado. Con esto todo solucionado ;) Un saludo compi!!!
 
Top
view post Posted on 31/3/2011, 09:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


Mi ma que cacao el mundo de los cables...

o sea ahora necesito un cable que es exactamente como el que me mostraste antes pero que en vez de hembras, las piezas de colores son machos.... pos vale... mi ma... dios bendiga el usb que nos evita tanto lio...

Gracias majestad.
 
Top
view post Posted on 31/3/2011, 22:19     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


De nada hombre. En cuanto lo tengas funcionando, si lo crees oportuno postealo aquí para saber que hemos dado con la solución correcta, ok??? Venga, un saludo.
 
Top
6 replies since 30/3/2011, 11:25   4451 views
  Share