Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

presentación y mini arcade para ipad:iCade

« Older   Newer »
  Share  
tuxlive
view post Posted on 11/4/2011, 23:17     +1   -1




Muy buenas soy nuevo usuario registrado en zonaarcade aunque la visitaba semanalmente para babear con las construcciones que os montabais por aquí, hace unos años me decidí a montar mi propia recreativa desde cero con un diseño... distinto, pero no es esta recreativa la que quiero mostraros a continuación pq aun no esta acabada.

El caso es que soy usuario del ipad de apple (seguro que ya sabéis por donde os voy a salir) y hace un mes me tope con el proyecto iCade, una broma que la web thinkgeek hizo hace un año, que no era otra cosa que una mini recreativa para el ipad, me gusto tanto la idea que empecé a maquinar y pensé que haciendo un hack al wiimote podría sacar adelante el proyecto, y así lo hice con la ayuda de mi amigo ruben que me enseño y me ayudo con la soldadura, aún me falta retocar alguna imperfección pero aquí esta mi iCade que ya funciona perfectamente:


image


aqui una foto del hack al wiimote:

image

me falta retocar algunas imperfecciones, sobre todo el canteado que me ha salido fatal, me quiero pasar por el leroy merlin para ver si encuentro U-molding que seguro que hace que mejore bastante.

Las artes laterales me las hizo Mikonos mediante el servicio que ofrece en declarts, hizo un gran trabajo pero sobre todo me quedo con la rapidez de respuesta en sus correos y el buen trato mostrado en todo momento, ahora estoy haciendo un mini tutorial para mostrar como hicimos las soldaduras al wiimote, ya que buscamos mucho y no encontramos a nadie que haya hecho un hack al wiimote y lo haya explicado (perdí tres mandos hasta que dimos con la tecla correcta).

Eso es todo espero que os guste un saludo y nos veremos más a menudo.



 
Top
view post Posted on 12/4/2011, 09:37     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Jeje el pac man siempre queda debutiiii!!! las U molding son difíciles de conseguir, pasate por un leroy, fijate bien en la medida, hay para madera de 16mm y de 19mm.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
adrikiller
view post Posted on 12/4/2011, 09:43     +1   -1




Bienvenido al foro!!!!

Un proyecto un tanto peculiar, pero me gusta!!! ha quedado bastante bien! Ahora solo queda retocar y ya la tienes!

Saludos!
 
Top
view post Posted on 12/4/2011, 17:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Hola Tuxlive,

Enhorabuena! Eso sí que es abrir camino!

Espero ese tutorial con el hack del wiimote, me interesa mucho!
Por cierto: ¿que emulador utilizas?

Estaré muy atento a tu trabajo. Un saludo!
 
Top
view post Posted on 12/4/2011, 19:27     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Guay tio!!

Puedes patentar el icade!! :lol:

 
Top
tuxlive
view post Posted on 12/4/2011, 22:07     +1   -1




QUOTE (ernilobits @ 12/4/2011, 18:24) 
Hola Tuxlive,

Enhorabuena! Eso sí que es abrir camino!

Espero ese tutorial con el hack del wiimote, me interesa mucho!
Por cierto: ¿que emulador utilizas?

Estaré muy atento a tu trabajo. Un saludo!

Buenas me alegro que os guste, espero que mejore cuando arregle
el canteado.

El emulador que utilizo es una version del mame para ipad que se llama
imame4all para instalarlo tienes que tener hecho el jailbreak y bajarlo desde cidya, la idea de hacer esto me vino cuando me di cuenta que imame4all permite conectar por bluetooth el wiimote para jugar con pad, asi que el siguiente paso era conseguir el hack del wiimote, el control sirve tanto para ipad como iphone y obviamente también lo hemos probado con juegos clasicos descargados de la tienda virtual de wii.

Teniendo un ipad hacer esto es realmente barato 20€ las palancas y botones y 8€ de maderas, sino tienes wiimote por 19€ lo venden de segunda mano en el game, tiene muchas ventajas: es una recreativa realmente portatil pesa muy poco la puedo sostener facilmente con una sola mano, como veis en las fotos es poco más grande que una xbox360 y tiene el ancho justo del ipad apaisado, no necesita estar conectado a un enchufe con ponerle pilas al wiimote y tener el ipad con batería puedes jugar en cualquier parte de tu casa, por no hablar de que es la base para apoyar el ipad más friki de todas las que he visto xDDD

En cuanto pueda me curro el tutorial, tenia pensado tenerlo lista ya pero no paran de cambiarme el horario de trabajo del curro, asi que no creo que lo tenga listo antes del fin de semana.

bueno pues un saludo a todos
 
Top
view post Posted on 12/4/2011, 23:30     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bienvenido, tuxlive!

Me alegro de qe te hayas animado a participar! :lol:

QUOTE
Las artes laterales me las hizo Mikonos mediante el servicio que ofrece en declarts, hizo un gran trabajo pero sobre todo me quedo con la rapidez de respuesta en sus correos y el buen trato mostrado en todo momento.

Hombre, gracias! :lol:

A veces estoy más al día que otros y puedo llevar casi todos los asuntos de Zona Arcade al minuto. ^_^


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 13/4/2011, 18:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (tuxlive @ 12/4/2011, 23:07) 
El emulador que utilizo es una version del mame para ipad que se llama
imame4all para instalarlo tienes que tener hecho el jailbreak y bajarlo desde cidya, la idea de hacer esto me vino cuando me di cuenta que imame4all permite conectar por bluetooth el wiimote para jugar con pad, asi que el siguiente paso era conseguir el hack del wiimote, el control sirve tanto para ipad como iphone y obviamente también lo hemos probado con juegos clasicos descargados de la tienda virtual de wii.

Efectivamente, es que llevo un tiempo buscando en el "AP-ESTOR" y naá de ná!!
Lo jailbreak-eé antes de la release actual, pero para lo poco que tengo y gratis preferí mantenerlo sin hackear. Ahora me das una buenísima razón para hacerlo de nuevo! Gracias!!

QUOTE (tuxlive @ 12/4/2011, 23:07) 
Teniendo un ipad hacer esto es realmente barato 20€ las palancas y botones y 8€ de maderas, sino tienes wiimote por 19€ lo venden de segunda mano en el game, tiene muchas ventajas: es una recreativa realmente portatil pesa muy poco la puedo sostener facilmente con una sola mano, como veis en las fotos es poco más grande que una xbox360 y tiene el ancho justo del ipad apaisado, no necesita estar conectado a un enchufe con ponerle pilas al wiimote y tener el ipad con batería puedes jugar en cualquier parte de tu casa, por no hablar de que es la base para apoyar el ipad más friki de todas las que he visto xDDD

Jejejeje, si es que es muy potente y no pesa náaaa.
Yo tengo aquí palancas y botones para aburrir, pero cada vez que me meto en un invento de estos me emociono y al final me las compro nuevas.... Esta vez me van a venir muy bien para probar, porque esto lo instalo sí o sí!!
Pues acabo de venir del Game de Ppe. Pio, que ya me voy moviendo para buscarlo. En este tenían un par a 24 euros. Gracias por el aviso!!

QUOTE (tuxlive @ 12/4/2011, 23:07) 
En cuanto pueda me curro el tutorial, tenia pensado tenerlo lista ya pero no paran de cambiarme el horario de trabajo del curro, asi que no creo que lo tenga listo antes del fin de semana.

Tranqui, yo me tomé un "descanso" de tres meses en mi máquina por temas de trabajo también. Cuando buenamente puedas, estaremos encantados de leerte!!

Un saludo!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 15/4/2011, 00:29     +1   -1




Muy interesante tronco! y el hack del wiimote un puntazo! enhorabuena!
 
Top
view post Posted on 15/4/2011, 13:07     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Leches!!! cuando entré la otra vez estaba petada la imagen del Hack de Wiimote!!! qué caña!!!! esto es nuevo en este mundillo!!!

Grácias por compartirlo!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
tuxlive
view post Posted on 15/4/2011, 19:29     +1   -1




QUOTE (janibol @ 15/4/2011, 14:07) 
Leches!!! cuando entré la otra vez estaba petada la imagen del Hack de Wiimote!!! qué caña!!!! esto es nuevo en este mundillo!!!

Grácias por compartirlo!!!

Un brazo!!!

si no vistes la foto del hack del wiimote te perdistes lo esencial jejeje, el caso es que esta teniendo exito esto del iCade ayer nos llamaron desde un conocido canal de televisión, la verdad no se como han conseguido dar conmigo pq solo lo he enseñado en mi cutre blog aqui y en otra web, quieren hacernos una entrevista para que lo enseñemos para un programa de tecnologias y tal, quizas sea una buena oportunidad para mostrar nuestro hobby a más gente, el proximo miercoles nos volveran a llamar para concretar un día para la grabación donde hablare obviamente de la persona que me diseño las artes mikonos y su web zonaarcade.
 
Top
tuxlive
view post Posted on 22/4/2011, 15:29     +1   -1




Buenas acabo de subir un video del icade funcionando al youtube os pongo el video por si queréis ver al peor jugador de pac mania del mundo (yo) jugando con el icade

 
Top
view post Posted on 22/4/2011, 16:04     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
oportunidad para mostrar nuestro hobby a más gente, el proximo miercoles nos volveran a llamar para concretar un día para la grabación donde hablare obviamente de la persona que me diseño las artes mikonos y su web zonaarcade.

Juas, qué bueno! Muchas gracias, compa!



Muy bueno el vídeo!

Si girases el ipad, giraría la pantalla para ver los juegos verticales a mayor tamaño?



Saludos

 
Web  Top
tuxlive
view post Posted on 22/4/2011, 16:11     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 22/4/2011, 17:04) 
QUOTE
oportunidad para mostrar nuestro hobby a más gente, el proximo miercoles nos volveran a llamar para concretar un día para la grabación donde hablare obviamente de la persona que me diseño las artes mikonos y su web zonaarcade.

Juas, qué bueno! Muchas gracias, compa!



Muy bueno el vídeo!

Si girases el ipad, giraría la pantalla para ver los juegos verticales a mayor tamaño?


Saludos

de nada men, efectivamente si giro el ipad también gira la pantalla y mejoraría la experiencia con juegos como 1942 o Aero Fighters por citar algunos.
 
Top
tuxlive
view post Posted on 26/4/2011, 18:50     +1   -1




Bueno para acabar con este proyecto voy a explicar como hicimos el hack al wiimote, antes de nada comentar que buscamos información en internet y sobre el wiimote no encontramos nada, luego seguimos un tutorial donde se explicaba perfectamente como hacer un hack a un mando usb, donde se detallaba perfectamente la zona de fase la de masa, los mejores puntos de soldadura, comentaban que todos los cables de masa debían ir unidos y soldados a un solo punto en el pcb, total que seguimos el tutorial y solo funcionaba la dirección a la derecha, entre soldar y desoldar nos cargamos un mando de la wii, para conseguir que funcionara el invento soldamos asi:

image

cada switch (se llama asi? xD) tiene dos clavijas de metal, de cada clavija un cable soldado a su equivalente en el wiimote como aparece en el dibujo, perdonad si no me explico bien pero estoy verde en soldaduras como comprobáis, pero el caso es que funciona.
 
Top
19 replies since 11/4/2011, 23:17   1532 views
  Share