Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

TUTORIAL: “MOD. PINBALL TWILIGHT ZONE” – Crea la decoración de rampa de máquina tragapaerras

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/4/2011, 15:04     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


TUTORIAL: “MOD. PINBALL TWILIGHT ZONE” – Crea la decoración de rampa de máquina tragapaerras (Slot Machine)

Una vez que conseguimos el sueño de tener un pinball en casa y comenzamos su restauración, buscamos por internet soluciones y repuestos para este fin. Una vez restaurado, la cosa no se queda aquí, ya que nos encontramos con multitud de adornos y luces que completarían el divertido diseño de nuestras mesas.

En el caso del Twilight Zone, nos encontramos muchos de estos adornos llamados "MODS" repartidos por internet con unos escandalosos precios de entre 90€ y 120€, sin contar los gastos de envío.

image

Todo el mundo puede hacerse con estos "MODS" y pagar estas cantidades estratosféricas o puede seguir documentos como este y, al menos, realizar su propia “Slot Machine” por menos de 20€.

Esta tragaperras es un mod tan famoso, que hasta en el simulador “Future Pinball” cuentan con él al reproducir la mesa.

Detalle del mod. “Slot Machine” valorado en 90€ por vendedores de internet y del mod en el simulador “Future Pinball”:

image

En internet podemos encontrar sitios de compra-venta de segunda mano donde encontrar la máquina tragaperras, yo la encontré en todocoleccion.net por 5€ + 5€ de gastos de envío. Para facilitaros la búsqueda, os diré que la marca de la máquina es “Playme” y la referencia “980”. Es un sacapuntas. Esta marca tiene otros sacapuntas, como el gramófono que es otro mod que podemos añadir al pinball.

Detalle del sacapuntas máquina tragaperras de la marca "Playme", Ref. 980.

image

Una vez tengamos en nuestras manos esta pieza, necesitaremos las siguientes herramientas y materiales para trabajarlo:

Detalle de espray dorado y corona de 30m.

image

El espray lo podemos encontrar por menos de 6€ en cualquier ferretería de pueblo. Es un espray color oro metalizado para metales normal y corriente. La corona la tenía guardada entre mis herramienta. Es lo más caro de todo, puede salir por unos 20€ entre usillo (broca interior) y corona (broca exterior), y tiene que ser para metal, no valen las de madera. Si no tenéis una tendréis comprarla. Nunca viene mal tener una de estas.

Para comenzar tendremos que sujetar firmemente con un gato la máquina tragaperras para así poder taladrarla. Os he marcado el punto exacto donde hay que taladrar, un milímetro a un lado o a otro hará que fracasemos por completo. Tened mucho cuidado.

Detalle de la máquina tragaperras sujetada con un gato.

image

Una vez atravesemos la máquina, se nos podrá quedar enganchada entre los mecanismos interiores de esta. No os preocupéis, sacar la corona, vaciar las tripas y continuad el agujero por la parte trasera:

Detalle de la realización del agujero.

image

Detalle de la máquina con el agujero realizado y las piezas que nos servirán.

image

Intentar sacar las imágenes de las frutas, de lo contrario las podréis romper, como me ha pasado a mí. Ésto tampoco es problema porque siempre se puede repetir esta imagen en “photoshop” e imprimirlo con cualquier impresora casera. En caso de romper el rodillo al taladrar, podréis utilizar un tapón de alguna colonia o dentífrico del mismo diámetro o inferior, nunca mayor o rozará con la bola.

A continuación tendremos que hacer un corte en los pies de la máquina de la misma anchura que las vías, entre 22 y 23 mm. para que la máquina encaje perfectamente. Es mejor quedarse corto que pasarse con este corte, ya que la máquina tiene que quedar enganchada a las vías haciendo un poco de presión. El corte lo he realizado con una amoladora (también llamada radial) con un disco fino de hierro, pero con una sierra de hierro y una lima lo podremos hacer con paciencia.

Detalle del tamaño del corte a realizar.

image

Después de este corte, puede suceder que hayamos realizado demasiada presión con los gatos y se halla deformado un poco el agujero realizado anteriormente, para asegurarnos de que todo está bien meteremos la corona de 30 mm. con la mano para asegurarnos de que El agujero n se ha deformado. En caso de no entrar bien, abriremos el hueco haciendo palanca con unos alicates.

Detalle de la tragaperras con la corona atravesándola para hacer la comprobación.

image


Para anclar la máquina a las vías necesitaremos usar unas escuadras o algún metal plano que se deje doblar y cortar. Yo he usado esta técnica y no me ha ido mal, pero si alguien quiere anclar la máquina de otra manera puede comentar cómo lo ha hecho aquí. Estaría bien ver otras alternativas.

Detalle de escuadras metálicas que tenía por casa.

image

Detalle de escuadras una vez cortadas con la amoladora o comúnmente llamada radial.

image

Las escuadras las usaremos como patillas que harán presión en el interior de la máquina y se sujetarán a la rampa de plástico.

Detalles de montaje de las escuadras en el interior de la slot machine.

image

Detalle del montaje de las escuadras en la rampa de plástico.

image


Es mejor que deis un par de vueltas de cinta aislante alrededor de las escuadras, solamente en la parte de contacto con la rampa de plástico o la arañareis. Yo desgraciadamente la puse después de arañarla...

Nos tocará cortar un poquito aquí, doblar un poco allá, hasta que consigamos que quede como en el siguiente vídeo:

Detalle de la colocación de la máquina tragaperras.



Para poder pintar la máquina nos tocará lijar un poco para quitar la roña exterior y dejar la superficie un poco áspera para que así quede bien agarrada la pintura. Una vez hecho ésto, limpiaremos a fondo con alcohol para sacar todo el polvo.

Detalle de la máquina junto a la lija que utilicé y el bote de alcohol junto a la máquina.

image

Si lo hemos hecho todo bien, la máquina nos quedará como en la foto ¡o mejor!

Detalle de la máquina una vez lijada.

image

Una vez limpia, ya podremos pintarla, para ello lo mejor es colgarla desde alguna parte donde podamos pintar cómodamente todos los rincones de la máquina, yo solamente le día una mano de pintura; soy así de impaciente, pero podéis dar una segunda pasada de espray para que quede mejor.

Detalle de la máquina antes y después de pintarla.

image

Dejé secar toda la noche y al día siguiente pinté el detalle central de blanco con pintauñas. A diferencia de la máquina que venden por internet esta se parecerá más a la que podemos ver en el marcador del pinball.

Detalle de la máquina antes y después de pintarla con el pintauñas.

image

Una vez seca, podremos colocarla en nuestro pinball para disfrutar de ella. He pasado por alto que para colocar la ruleta interior con las frutas y las campanas utilicé celofán para pegarlo al rodillo y doblé un extremo a modo de cinta de doble cara para que quede pegada en el interior de la máquina.

A continuación os muestro unos detalles del resultado una vez colocado en el pinball.

Detalles de la máquina terminada sobre las vías.
image

Y para qué veáis como queda en pleno funcionamiento os he grabado un vídeo:

Vídeo demostrativo de la slot machine con la máquina funcionando


Un abrazo!!


- Por Janibol -

Edited by Mikonos - 17/4/2011, 22:15
 
Web  Top
sectario
view post Posted on 14/4/2011, 15:27     +1   -1




Muy buen brico.

image
 
Top
chaskas
view post Posted on 14/4/2011, 15:33     +1   -1




Que bonito , muy bueno el resultado. Jamás en la vida se me hubiera ocurrido modear el flipper XD

Felicitaciones!
 
Top
jzlab
view post Posted on 14/4/2011, 15:53     +1   -1




Maravilloso!!!
Nada da mas satisfacción que decir "Ése lo hice yo"
 
Top
view post Posted on 14/4/2011, 16:47     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Bueno, que tutorial, que colorido!!

Vay suerte la tuya, un sacapuntas exactamente igual que la sacaperras original del pinball!!

Pero porque has pintado la espiral de blanco??? Si lo habias dejado igual que el original, con un poquitin de betún negro lo hubieras dejado idem.

Saludos
 
Top
Igorallen
view post Posted on 14/4/2011, 17:22     +1   -1




Que suerte tener ese pedazo de pinball Janibol!
Muy buen briconsejo, sí señor! ;)

Saludos!!!
 
Top
view post Posted on 14/4/2011, 20:29     +1   -1


Group:
Member
Posts:
72
Location:
Murcia

Status:


Muy bueno janibol!!! es un lujazo el resultado y para el bolsillo tambien!! XD

Saludos
 
Top
view post Posted on 14/4/2011, 22:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Que bueno. Pura artesanía. Y bien bonito que te quedó. :woot:

Saludos.
 
Top
kulebra
view post Posted on 15/4/2011, 00:42     +1   -1




Que puedo decir de mi querido Janibol :wub: :wub: :wub: :wub: eres un crack tio!! te ha quedado genial!
 
Top
view post Posted on 15/4/2011, 02:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
119
Location:
Concepción, Chile

Status:


Que regio, no hay nada mas lindo que un pinball con todos sus elementos
 
Contacts  Top
view post Posted on 15/4/2011, 08:53     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Jolín Jani, es el primer post que leo dentro de la sección de Pinball y estoy alucinando con el nivel de detalle que ponéis en cada pieza de estas máquinillas... Ha quedado de 10, claro, como no podía ser de otra manera. Yo para hacer lo que tú has hecho me tiraría toda una vida, y aún así no creo que los resultados fuesen ni un 10% de los tuyos, jajajaja. Enhorabuena por el tuto compi, eres un crack en todo. Un saludo.
 
Top
view post Posted on 15/4/2011, 11:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
Muy buen brico.

image

Grácias Sectario!!!

QUOTE
Que bonito , muy bueno el resultado. Jamás en la vida se me hubiera ocurrido modear el flipper XD

Felicitaciones!

Grácias Chaskas, la verdad es que una vez que le quitas el cristal al pinball ves todo el hueco que hay y las posibilidades que ofrece... además contamos con internet que es un gran aliado para encontrar ideas!!!

QUOTE
Maravilloso!!!
Nada da mas satisfacción que decir "Ése lo hice yo"

Ya te digo, lo mejor es cuando pasa la bolita y ves que no se atasca, te queda una satisfacción que flipas!!!

QUOTE
Bueno, que tutorial, que colorido!!

Vay suerte la tuya, un sacapuntas exactamente igual que la sacaperras original del pinball!!

Pero porque has pintado la espiral de blanco??? Si lo habias dejado igual que el original, con un poquitin de betún negro lo hubieras dejado idem.

Saludos

Grácias Miliet!!

Yo creo que realmente el mod original también lo hicieron a partir de este sacapuntas, lo que pasa es que lo tenían muy callado, la espiral la he pintado de blanco porque en el marcador del pinball sale una imágen de la máquina tragaperras, y esa zona es blanca con símbolos negros, a sí que decidí pintarla de blanca, realmente no me importa que no se parezca del todo al original, ya que el original tampoco es algo "original" no deja de ser una modificación del pinball hecha por otra persona, yo le he dado mi toque personal.

QUOTE
Que suerte tener ese pedazo de pinball Janibol!
Muy buen briconsejo, sí señor! ;)

Saludos!!!

Grácias Igor!! Es una pasada, no veas como engancha el jodio!!!

QUOTE
Que bueno. Pura artesanía. Y bien bonito que te quedó. :woot:

Saludos.

Tampoco fue para tanto, casi me costó mas editar las fotos de este hilo y subir los videos que hacer la máquina en sí jajaja.

QUOTE
Que puedo decir de mi querido Janibol :wub: :wub: :wub: :wub: eres un crack tio!! te ha quedado genial!

:wub: Yo también te quiero Piraaata!!!

QUOTE
Que regio, no hay nada mas lindo que un pinball con todos sus elementos

Grácias men!!

QUOTE
Jolín Jani, es el primer post que leo dentro de la sección de Pinball y estoy alucinando con el nivel de detalle que ponéis en cada pieza de estas máquinillas... Ha quedado de 10, claro, como no podía ser de otra manera. Yo para hacer lo que tú has hecho me tiraría toda una vida, y aún así no creo que los resultados fuesen ni un 10% de los tuyos, jajajaja. Enhorabuena por el tuto compi, eres un crack en todo. Un saludo.

Como acabo de decir, no es para tanto, además esta mesa lo merece, y hay que meterle cosas sin que parezca que se las hemos metido, es decir, que parezcan de serie, asi es como quedan bien!!!

Mikonos, segunda imágen hay que cambiarla por la número 14... y hay alguna letra por ahí que nos hemos merendado jejeje!!! Múchas grácias por tu trabajo men!!! ha quedado estupendo, mola mucho como quedan esas tres fotos del soporte agrupadas!!!

Grácias a todos, sois lo más!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 16/4/2011, 19:25     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Coño!! Yo pensaba que era original!!

Resulta que es un mod que también hizo un colega!! ^_^

Pues entonces si asi sale, tu lo has dejado "más original"

Saludos
 
Top
view post Posted on 17/4/2011, 21:13     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Corregido, Janibol! :)


Saludos
 
Web  Top
marlboro12387
view post Posted on 3/11/2016, 13:11     +1   -1




gracias por el tutorial, realice el mod siguiendo mas o menos el tutorial, quedo espectacular a mi parecer.
IMG_20161029_120808


un saludo
 
Top
14 replies since 14/4/2011, 15:04   1447 views
  Share