Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Snow Bross 1 en pantalla completa no soy capaz

« Older   Newer »
  Share  
Majesty
view post Posted on 24/4/2015, 15:40     +1   -1




Buenos días, tengo bajadas varias roms del snow bros (1) y cuando le cargo en el mame, no me sale a pantalla completa, me sale como un fondo de pantalla con dibujitos y un recuadro pequeño con el juego en medio, sin embargo si cargo el snow bros 2 si lo hace en toda la pantalla, el monitor es un monitor de 19" 4:3, lo cargo con MALA y Mamewah y me pasa lo mismo, que tengo que hacer para que este juego no se vea pequeño y carge en toda la pantalla? porque es un juego que me gusta mucho.

Gracias de antemano.
 
Top
view post Posted on 24/4/2015, 16:39     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Te sale en ROM con el bezel.

Tienes que entrar en menú del juegos y ajustar la pantalla a 4:3 o 5:4, en ajustes de vídeo que es de los últimos campos de opciones y desaparecerá el bezel original del juego a modificar las medidas.

Saludos!!
 
Web Contacts  Top
Majesty
view post Posted on 24/4/2015, 16:56     +1   -1




Gracias por tu respuesta, pero ese menu cual es? el que entro con el tabulador dentro del mame? o es otro? porque no lo he visto por ningun lado.
 
Top
view post Posted on 24/4/2015, 23:05     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Una vez que carges el juego, entra en el propio menú del juego con el tabulador, los interfaces tiene la opción de menú también, o bien con el teclado, allí veras la opción de vídeo..

Saludos.
 
Web Contacts  Top
Majesty
view post Posted on 25/4/2015, 11:55     +1   -1




Buenos días, gracias BALLE- por tu interes y disculpa por haber escrito en el mensajero, la opción de video que me dices no me sale, dando al tabulador he mirado en todos los menus y no veo nada, las unicas opciones de video son las que me permiten invertir la pantalla, no se si es que tengo alguna versión de mame más antigua ¿puede ser eso? Yo daba al tabulador y me sale toda la configuracion de botones creditos y demás pero nada de video. Es que tengo instalado el mame con el front end MALA y no se si será que esa versión es antigua porque no me sale nada de eso y el juego se ve a 200x300 pixel, que lo pone cuando doy a la información del juego.
 
Top
view post Posted on 25/4/2015, 22:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Nada, nada.., no pasa nada...

Bueno, has probado que te salga en otros juegos??, carga un juego que nunca hayas jugado.

Que versión de MaMe tienes??..

Prueba entrar por MaLa, tiene opción de configuración de juegos.., si por ahí..., sino pulsa los "F3".."F5"

De todas formas tiene que tener opción de video para ajustar las pantallas, los controles, sonido, dificultad, ect..

Saludos!!!
 
Web Contacts  Top
Majesty
view post Posted on 26/4/2015, 17:33     +1   -1




Buenos dias de nuevo, me baje la versión más reciente de la página de MAME, y resulta que entro en el juego y si que me sale lo que me dices y se ejecuta en pantalla completa, ahora el problema es que lo configuro para MALA como el otro y la mayoria de las roms que funcionaban bien con el otro con este no van,.... arreglo y una cosa y me cargo otra. madre mia.... a ver ahora que es, porque con la ultima versión el MAME me salen muchas más opciones de configurar pero no consigo que vayan las roms.
 
Top
view post Posted on 26/4/2015, 20:18     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Claro, hay incompatibilidad de versiones de romset para Mala..

Tienes que agregar los jeugos de las misma versión editada..


Saludos!!!
 
Web Contacts  Top
Majesty
view post Posted on 26/4/2015, 21:25     +1   -1




Buenas de nuevo no me estoy enterando de nada, a ver si me aclaro... yo he instalado el mame con su ultima versión que lo he descargado de la web y lo cargo en el MALA y funciona correctamente, el problema lo tengo con los roms que funcionaban con el mame antiguo que con el nuevo no van, tengo que buscar roms? especificos para el MAME actual? es eso lo que entiendo o es otra cosa? Gracias por todo pero es que no me aclaro. El MAME con el que me funcionan todas las roms que quiero, excepto que el snow bross me sale con el bezel es la versión 094 y con el que me funciona bien el snow bros 1 pero no funcionan el resto, es el MAME 0160b que lo baje antes de ayer.
 
Top
view post Posted on 4/7/2015, 14:18     +1   -1


Group:
Member
Posts:
9

Status:


Cada versión de MAME lleva su propio conjunto de roms (romset), aunque haya algunas roms que sean compatibles con varias versiones de MAME, como te pasa con el Snow Bros.

A mi me pasa lo mismo con el Snow Bros, me sale el bezel alrededor y mi versión de MAME no trae opciones para configurar la pantalla dentro del juego.

Si a alguien se lo ocurre alguna otra solución, estaría agradecido.
 
Top
view post Posted on 4/7/2015, 14:26     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Entiendo que no puedes acceder al menú del ROM no?.

Es que ahí donde se configura el arte bezel, tamaño de pantalla, invertir, cocktail..etc..

Has probado con "alt"o "F5"?, aunque puede que no le hayan programado menú para ese juego, yo todavía no me he topado con ninguno de eso.

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 4/7/2015, 14:31     +1   -1


Group:
Member
Posts:
9

Status:


No, sí que puedo acceder al menú con TAB, pero dentro del menú no hay opciones para configurar la pantalla, sólo invertirla.

Si hago clic derecho en el juego en el listado de juegos de MAME, puedo acceder a la configuración del juego desde windows, y ahí sí que puedo configurar la resolución de la pantalla para ese juego, pero todas hacen el juego más grande y sólo se ve el cuarto superior izquierdo (bezel incluido).

De todas formas, cuando llegue a casa, hago unas capturas para explicarlo mejor.
 
Top
view post Posted on 4/7/2015, 14:34     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vale, es lo que te comento.

Yo con Alt accedo, configurado antes del front end.

Ok vale..


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 7/7/2015, 10:38     +1   -1


Group:
Member
Posts:
9

Status:


Ya he encontrado como quitar el bezel. Haciendo clic derecho sobre el juego, en la lista de juegos de mame, y marcando la casilla en azul:

6qwIjgn
 
Top
13 replies since 24/4/2015, 15:40   425 views
  Share