Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Monedero "casero", Proyecto de monedero hecho casero en MDF

« Older   Newer »
  Share  
zobook
view post Posted on 1/10/2016, 01:21     +1   -1




¡Hola foreros! Inspirado por el excelente trabajo del usuario nicotrial y dado que un monedero real esta fuera de mi alcance, decidí intentar con un monedero casero, para ver que tal salía.

Comencé con algo que tenia a mano, una carcaza de un viejo disco rígido, le hice las ranuras de entrada y salida de la de la ficha sin saber bien como seguir (pero por algún lado hay que empezar, dicen).

monedero_01

Luego realicé el planteo del recorrido de la ficha, usando como referencia la que pensaba utilizar (de una maquina expendedora de cafe marca Saeco). El recorrido es corto para tener un monedero pequeño, acorde al mueble que tengo planeado hacer, de no mas de 1,3 mts de altura.

monedero_02

El material elegido es el MDF de 3 mm. El espesor va justo ya que es levemente superior al de la ficha, es barato (tengo restos de otros proyectos), facil de cortar y de pegar.

monedero_03monedero_04

Estas son las fotos que tengo hasta ahora, ya tengo cortada otra pieza que serviria para fijar el monedero en su ubicación final pero no tengo imagenes de eso. Ire actualizando el post a medida que vaya teniendo algún avance importante.
 
Top
cenutrio1
view post Posted on 1/10/2016, 05:29     +1   -1




yepa ,en este video ,se curran un monedero casero pero pofesional,que descarta otras monedas y arandelas.tambien sale un enlace a las plantillas.
se puede hacer mucho mas sencillo, ,pero como idea es cojonuda
Video
 
Top
zobook
view post Posted on 1/10/2016, 17:45     +1   -1




Genial el video cenutrio1, pero es demasiado para mi ja ja...

Siguendo con los avances del monedero, con la ayuda de un papel y un portaminas de mina gruesa marqué la ubicacion de los orificios de entrada y salida, luego con punzón pude trasladar esas marcas a la otra pieza. Recorté las ranuras con la caladora manual.

monedero_05 monedero_06

Para facilitar la alineación de esas dos partes, recorte 2 pedacitos de fibrofacil, los cuales recubrí luego con film transparente (el que se usa en la cocina) para evitar que se peguen a las demas piezas. Para sujetar las piezas mientras seca la cola usé cinta de enmascarar (o cinta de pintor), la cual me ayudo también a dejarlas perpendiculares. En la 3 foto se aprecia el film recubriendo las "piezas alineadoras"

monedero_07 monedero_08 monedero_09
 
Top
zobook
view post Posted on 31/10/2016, 01:23     +1   -1




Hola, despueé de un mes puedo finalmente publicar una actualización.

Con un alambre delgado forme la pieza que es movida por la moneda al pasar. Como eje utilicé una varilla de acero reciclada de una lectora de CD vieja. El conjunto completo ya armado fue ensanchado con un par de piezas mas una a acada lado y luego encolado en el monedero

monedero_10 monedero_11 monedero_12

Este es el montaje de prueba, me resta hacer un cableado permanente entre el eje y la bornera, para que simplemente tenga uno que conectar los dos cables que vienen desde el control a la bornera sin preocuparse de nada mas. En esta foto tambien se aprecia que la pieza de las fotos de arriba fue modificada levemente, como asi tambien el alambre (con un par de dobleces a 90º) ya que al no tene nada concreto planeado fui probando cosas sobre la marcha hasta que encontrar algo que funcionara mas o menos bien.

monedero_13

Estoy subiendo a YouTube un video del monedero en funcionamiento. Apenas termine lo publico aquí.
 
Top
zobook
view post Posted on 31/10/2016, 02:05     +1   -1




Este es el video, en él se ve como el pasaje de la moneda activa momentaneamente el led y el beeper. Tambien se ve el mecanismo de accionamiento modificado.

Video
 
Top
view post Posted on 31/10/2016, 10:50     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


una pregunta por que no haces un cajon dentro tipo hucha para que las monedas se queden dentro asi luego recojes la pasta y es como si lo hicieras en una hucha ,por que no leo sentido echar una moneda para tener que estar pendiente de cojerla con la mano solo para poner partida ?pero la verdad que esta mucy bien echo y buena idea para los que quieran echar monedas ,saludos
 
Top
zobook
view post Posted on 31/10/2016, 12:33     +1   -1




QUOTE (rutjoni @ 31/10/2016, 06:50) 
una pregunta por que no haces un cajon dentro tipo hucha para que las monedas se queden dentro asi luego recojes la pasta y es como si lo hicieras en una hucha ,por que no leo sentido echar una moneda para tener que estar pendiente de cojerla con la mano solo para poner partida ?pero la verdad que esta mucy bien echo y buena idea para los que quieran echar monedas ,saludos

Hola rutjoni, gracias por tus comentarios, esto es solo un montaje de prueba, la idea es que cuando el monedero (en un futuro, cuando logre armar el mueble) esté montado tenga algún tipo de retén para la moneda/ficha (los clasicos en forma de U o similar) para no tener que estar "abarajandola" cada vez, simplemente que quede allí para meter el siguiente crédito. La intención no es hacer una hucha (alcancía o chanchito le decimos en Argentina) sino simplemente darle un toque mas de "autenticidad" si se le puede decir así, es para tener esa sensación de poner la ficha y que suene el "tiriiiin" en el juego.

Ademas, para cuando mi hijo sea consciente de lo que significa el ahorro, inflación mediante ya no van a existir las monedas ja ja :lol: .
 
Top
view post Posted on 31/10/2016, 13:06     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


jjajjaj me parece muy buena idea ,te seguiremos ,saludos
 
Top
view post Posted on 31/8/2018, 23:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
CDMX, México

Status:


no entendí como activas el switch de las monedas, pero igual y me hago una casera también.
 
Web  Top
8 replies since 1/10/2016, 01:21   894 views
  Share