Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Arranca tu máquina recreativa rápidamente instalando Sistema Operativo en tarjeta flash

« Older   Newer »
  Share  
kinbi
view post Posted on 11/5/2011, 23:21     +1   -1




:o: Impresionado en grado sumo, eres un artista.
Por cierto, en DX he encontrado un adaptador y CF por 22 euros, esperaré a tener mi maquina completa para estudiar si monto esta pasada tuya.

un saludo y gracias por el aportazo.
 
Top
killo kabuto
view post Posted on 2/6/2011, 18:28     +1   -1




Funciona de lujo y a la primera, si un muñón como yo, la ha conseguido, es que está muy bien esplicado.

Yo la compre en ebay a china por 20e 16GB 200x y el adaptador IDE unos 5e.

Solo he tenido un problema al clonar el HDD al CF, con norton ghost no encontraba la opción, pero con el hiren´s boot cd, al arrancar con el desde dvd le das a arrancar miniXP y la manera más facil(para mi ) ha sido con el programa de seagate, clonehdd, eliges destino y origen y listo.

Eres un máquina. Muchas gracias.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 2/6/2011, 20:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Felicidades, si todo es ponerse y con un manual, ya rodao, ya te digo que yo encontre la info de casualidad.
 
Top
chaskas
view post Posted on 18/5/2012, 04:30     +1   -1




Buenas, mi xp tunneado y todo demora 2 minutos y medio en arrancar :angry: asi que voy por tu invento ^_^ , una duda que me queda, es que dices que desactivas la paginación, eso es para clonar y luego la reactivas o mantiens el xp sin paginación :huh:?

Saludos
 
Top
chaskas
view post Posted on 18/7/2012, 03:39     +1   -1




:conseguido: 30 segundos en el arranque con Windows 7 x64.

Saludos y muchas gracias por el tuto!
 
Top
Campe Lala Persa
view post Posted on 8/3/2014, 00:00     +1   -1




Hola, para hacer esto con el retros nuevo, (win7 x64) es necesario tener los drivers ewf? es que el Link es de la antigua mega. gracias!!
 
Top
Ariel F
view post Posted on 30/8/2014, 01:47     +1   -1




Pregunta... porque creo que no debe ser fácil de conseguir el adaptador IDE a compact Flash... no sería buena solución también instalar el SO en un Pendrive?
 
Top
view post Posted on 30/8/2014, 13:52     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,879
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


La velocidad de transferencia una buena tarjeta flash es de 60 Mb/s, mientras que en los pendrives USB ver. 2 creo que, como mucho, es de 37 Mb/s. Si es lectura hablamos de valores más altos para ambos dispositivos, pero siempre mayores en la Tarjeta Flash.



Saludos
 
Web  Top
Ariel F
view post Posted on 31/8/2014, 01:58     +1   -1




Si, eso no lo discuto, lo que yo planteo es que me parece difícil de conseguir el adaptador y si no sería el pendrive una solución alternativa viable. También he visto que se venden discos flash mSATA, que no son tan costosos si son de baja capacidad (16Gb), con tasas de transferencia todavía más altas.

Strata_SSD
 
Top
view post Posted on 31/8/2014, 13:39     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si quieres transferencia alta y capacidad te puedes comprar un M2, es un disco duro solido que es más pequeño que una ram y triplica la velocidad de un disco 3.0

Son nueva generación y está destinado a itx y portatiles, tanto tab como pc.

Lo malo que uno de 320gb te puede salir en torno a 500 Euros..


Saludos..!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 31/8/2014, 13:49     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,879
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Precísamente, BALLE-, es por donde quiere ir este usuario. Está hablando, ni más ni menos que de discos SSD, que reducen a 2/3 o menos las velocidades de lectura y escritura respecto a los Discos Duros mecánicos SATA/IDE.


Vamos, que perfectamente lo puede hacer, pero no ya como externo (que tiene una clasificación especial para ello), sino como interno. Para qué conectarlo a un puerto eSATA? Mejor interno y permanente ahí dentro.




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 31/8/2014, 17:49     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si excelente idea. Es lo mejor.


Te ahorras muchos peros...


Saludos Mik!.
 
Web Contacts  Top
26 replies since 4/5/2011, 20:41   13659 views
  Share