Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial MameWah: Editar listas de juegos Mamewah manualmente y que se muestre los nombres personali

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/5/2011, 15:25     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial MameWah: Editar las listas de juegos en Mamewah manualmente y que muestre los nombres personalizados que queramos

- Introducción

Para muchos que hemos construidos máquinas arcades con este gestor de juegos nos es bastante fácil generar la o las listas de juegos mediante el mismo frontend Mamewah u otros programas gestores de juegos.

Hace poco se me encomendó de construir un “Master” para hardware de pocos recursos, como PII y PIII, con aproximadamente 50 de los mejores juegos clásicos, tales como: Pacman, Rally X, Snow Bros, etc. Todo esto es relativamente sencillo pero en algunos países algunos juegos tienen sobrenombres populares. Por ejemplo, el “Snow Bros “ en Chile se le dice “Caritas” y, al generar listas automáticas básicamente, toman el nombre por defecto con años y tipos de ediciones incluidas, que ensucian el trabajo del fron-end.

En resumen El siguiente documento te servirá para:

- Otorgar el nombre que se nos ocurra para nuestros juegos.

- Enumerar y cambiar la ubicación de juegos, ya que Mamewah los ordena por números y alfabéticamente ejemplo.
image


- Introducción 2 (Mikonos)

La opción “rom_folder_vs_dat_file” como “list_generation_metho” nos permite ver sustituidas los nombres de los archivos “zip”, limitados a 8 caracteres, por los nombres completos de los juegos, incluyendo caracteres especiales. Como es evidente, necesitamos el archivo extra “dat.file” de la versión de Mame correspondiente.

Se ha recopilado este tutorial por cuanto valor de interés tiene el hecho de mostrar el procedimiento que uno mismo puede llevar a cabo personalizando manualmente los nombres de los juegos en la lista de MameWah.


- Editar archivo INI

Una vez probadas todas las roms a incluir en la lista, configuraremos nuestro archivo “ini” para generar una lista automática basada en los nombres de los roms. Me explico, si el nombre del rom es “snowbros.zip” en la lista mostrará sólo “snowbros” ya que “.zip” es la extensión que indicamos mediante el archivo INI y, por lo tanto, no se mostrará.

Estructura del archivo archivo “ini”.

image

Únicamente, para efectos de este tutorial, es relevante lo siguiente:

* rom_path : ruta donde se encuentras los roms
* rom_extension : extensión de los roms en caso de mame es .zip
* list_generation_method : método de obtener o generar las listas
* emulator_commandline : ruta donde se encuentra el emulador

Cabe destacar que los directorios utilizados en los ejemplos son según mis configuraciones y tendréis que modificarlos según donde tengáis los archivos correspondientes.


- Generar la lista mediante MameWah

Según su configuración de MameWah, deben entrar a estas opciones:

image

Como veis, en la lista están los nombres de los rom y BIOS inclusive. Ésto es muy tedioso para quien valla a buscar un juego, además no se entiende nada me incluyo.

Bueno, después de generar esto, cerramos nuestro MameWah, vamos al directorio raíz del frontend, entramos la carpeta “files” y veremos que hay unos archivos: “.lst” y otro “ftr”, que no utilizaremos.

Abrimos el archivo “.lst”. En en este caso sería “mame-0.lst”, ya que mi “emulator_title” de mi encabezado del archivo “ini” corresponde al emulador Mame (se crea por defecto con ese nombre). Veremos algo como esto:

image

¡He aquí el truco! Si nos fijamos bien, están repetidos los nombres donde el primero es el nombre de la rom y el segundo es el nombre a mostrarse en la lista de generada por MameWah.

Si queremos que, por ejemplo, la rom “1942” muestre como nombre “Aviones 1942”, sería:

1942
Aviones 1942


Respecto a las Bios, sólo borrarlas del listado y es MUY IMPORTANTE que quede un espacio de 11 bancos (espacios en blanco) entre roms. Y en el último juego de la lista deben ser 12 bancos para indicar que es el último, de lo contrario Mamewah dará un error y se cerrará.

Mi trabajo quedó algo así. Os muestro un vídeo.



Para efectos de orden es más fácil trabajar con “notepad++”, que lo puedes descargar de:

http://notepad-plus-plus.org/download



¡Espero que les sirva!


Saludos


- Por PcLeo –
Edición de imágenes: Mikonos

Edited by Mikonos - 27/5/2011, 16:41
 
Web  Top
Chivoloco
view post Posted on 27/5/2011, 15:49     +1   -1




Muy curioso el tutorial. Me gusta cuando se explica bien, como hacer las cosas a mano. Notepad style!!!

Gracias!
 
Top
killo kabuto
view post Posted on 27/5/2011, 20:14     +1   -1




Otro trabajo pulcro e impresionante del Jefe Mikonos.

Un saludo.
 
Top
dangiel25
view post Posted on 27/5/2011, 20:54     +1   -1




ke bien buenos datos pcleo muy util y a mikonos siempre haciendo lucir el trabajo de todos ^_^
 
Top
MEDINILLA
view post Posted on 27/5/2011, 22:04     +1   -1




Muy buen tutorial, si señor, las cosas bien hechas bien parecen.

Yo utilizo mamewah (tengo una fijación personal) y la verdad es que esto me resultará bastante util.

Mil gracias.
 
Top
view post Posted on 27/5/2011, 22:22     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


El tutorial es de PCLeo, él es el autor! :lol:



(Yo sólo lo he adornado un poco)


Saludos



P.D: No use abreviaturas sms, dangiel25.
 
Web  Top
view post Posted on 27/5/2011, 23:07     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Todo lo que sea para mamewah requiere un URRA!!!

Buen tuto ;)
 
Top
view post Posted on 28/5/2011, 19:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


simplecito :D, me gustan los tutoriales faciles de entender
 
Top
Coloso
view post Posted on 1/6/2011, 22:51     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 27/5/2011, 16:25) 

Hace poco se me encomendó de construir un “Master” para hardware de pocos recursos, c<b>omo PII y PIII,
con aproximadamente 50 de los mejores juegos clásicos, tales como: Pacman, Rally X, Snow Bros, etc. Todo esto es relativamente sencillo pero en algunos países algunos juegos tienen sobrenombres populares. Por ejemplo, el “Snow Bros “ en Chile se le dice “Caritas” y, al generar listas automáticas básicamente, toman el nombre por defecto con años y tipos de ediciones incluidas, que ensucian el trabajo del fron-end.

Hola Mikonos,
queria hacerte una consulta respecto a un comentario que hicistes sobre una compilacion de juegos clasicos para un sistema pentium 3. Tengo intension de hacer un bartop arcade o un lowboy y surgio la posibilidad de de adquirir un pentium 3 de 667mhz. Queria preguntarte por este equipo si resulta para correr juegos de mame, tipo mortal kombat, metal slug que a veces requieren un poco mas de maquina, recuerdo que en mi celeron 300 andaban un poco lentos al igual que los juegos de naves.
Aprovecho a felicitarte por zonaarcade, excelente pagina y fuente de muchas ideas. Saludos y gracias
 
Top
kulebra
view post Posted on 3/6/2011, 00:00     +1   -1




Muchisimas gracias por el aporte tronco! :)

Coloso tronco, echale un vistazo a esto https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=7651621 :)
 
Top
buggyman
view post Posted on 21/10/2015, 13:52     +1   -1




hola a todos!.... me mandaron hacer mi consulta aqui.... uso el mamewah 1.62...

- cuando lanzo desde este, un juego en winkiwaks o neo geo pocket se "ve" el emulador por encima de mamewah "lanzandolo o cargandolo"....

-probe combinaciones con nodosbox safelaunch y no doy con la solucion... bue no domino programacion....toco de oido...

alguien que me ayude?...


saludos
 
Top
10 replies since 27/5/2011, 15:25   1990 views
  Share