Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Skulltag - DOOM, emular el doom de 1993 en sistemas modernos. XP win7

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/7/2011, 03:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


doom2

De chaval un día en el instituto jugué a mi primer FPS en un ordenador de la sala de informática. Aquel día descubrí mi lado más gore disparando toda la tarde a todo zombi y demonio que se me ponía por delante... que tiempos aquellos.

Quien me hubiera dicho que años más tarde podría seguir disfrutando de ese titulo y aun más curioso no tenia ni idea que estaba delante de lo que un día se convertiría en uno de los pilares de los shooters modernos. Call of duty, Modern farware, Crysis y similares.

Hoy gracias a un programa llamado skulltag no solo podremos jugar al clásico doom si no que además podremos disfrutar de todos aquellos juegos que fueron creados a partir de su "engine" (motor gráfico).

skulltag

Un poco de historia

DOOM es la primera entrega de la serie de juegos creados por la compañía idsoftware, y uno de los juegos que consolido el genero de los "first-person shooter" (juegos de disparos en primera persona).
Con una historia de terror y ciencia ficción nos metemos en el papel de un marine que se encuentra un lugar que esta siendo invadido por demonios. Fue lanzado por primera vez el día 10 de dicembre de 1993 en formato shareware de un solo episodio.

doomog

Instalación

Primero de todo ponemos la dirección de la pagina de skulltag en la barra de direcciones.

direccion

Luego clickamos en la pestaña download y eso nos lleva a la pantalla de descargas.

descargav

Aquí se nos presentan varias opciones dependiendo del sistema operativo que tengamos:

Windows: Download esta descarga un archivo ejecutable (.exe) el cual instala el programa haciendo doble click en la carpeta de archivos de programa (un inconveniente en Windos 7 ya que este sistema operativo necesita permisos de administrador para realizar cambios en esta carpeta y sin un teclado a mano esto no nos interesa), zipped que es una versión portable es decir el ejecutable del programa queda en la carpeta donde descomprimamos el archivo que nos acabamos de descargar y la versión lite que no la he provado.

sistemasoperativosb

Apretamos sobre zipped y se nos abrirá una ventana que nos pedirá el destino de la descarga. Ya puede ser en el escritorio, en la raíz de C: o allí donde nos sea más cómodo encontrar el archivo después de la descarga.

mescarga

También en esta página un poco más abajo hay versiones antiguas del skulltap aunque yo uso la última que ha salido: version 98d con fecha de 7 de noviembre de 2010 y no he tenido ningún problema.

estadodescarga

Una vez que tengamos el archivo comprimido (.zip) le damos con el boton derecho y elejimos extraer en st-v098d\

extraer

Entramos en la carpeta st-v098d y buscamos el archivo skulltag.exe hacemos doble click, se carga el programa y la primera vez nos aparece una pantalla que nos pide que le señalemos donde tenemos guardados los wad de los juegos (Browse).

seleccioncarpeta

El botón que hay más abajo "I don't have Doom!" (yo no tengo el Doom) nos lleva a otro menú donde nos da la opción para descargarnos el freedoom (copia hecha por fans y gratuita) o comprar el doom original desde Steam. Como todos sabemos hay otras maneras de agenciarnos de una copia del doom pero esa es otra historia y no hace falte que explique como se hace.

freedoom

Una vez hayamos localizada la carpeta donde tenemos los archivos IWAD de los juegos originales nos saldrá la ventana de elección del juego y un par de configuraciones gráficas.

seleccionjuego

"DOOM 2: Hell on earth" corresponde al nombre comercial del juego y el nombre entre paréntesis (doom2.wad) a la nomenclatura que sigue el programa para detectar los diferentes juegos. O sea que una buena manera de organizar skulltag seria crear una carpeta llamada WAD y allí meter los archivos doom.wad, doom2.wad, heretic.wad, etc... así no tendremos problemas de reconocimiento de juegos.

Video settings (configuración gráfica)

Software - este es perfecto para pc's antiguos. (gráficos redenderizados por software)
Opengl - si tenemos un equipo un poco más moderno podremos beneficiarnos de mejoras de gráficas y texturas con más definición. (utiliza hardware)
Full screen - pantalla completa.
Gl compatibility mode - solo se usa si tenemos problemas usando opengl.

Don't ask me again se usa si queremos que el programa arranque directamente sin enseñarnos el menú de elección de juego, esto es útil si nos dedicamos a jugar de manera obsesiva a un juego en concreto, por ejemplo al doom2 y saltarnos esta pantalla, si marcamos esta opción y en algún momento queremos llegar a esta pantalla pulsaremos el botón shift durante la carga del programa.

Play Skulltag - carga el juego seleccionado.
Exit - nos envia para casa.

Doom encaja perfectamente en una recreativa ya que es un juego de pura acción con unos controles simples (cruceta para el movimiento, crtl para disparar, espacio para abrir puertas y poco más pasar por encima de los objetos para recogerlos).

He elegido el skulltag por su facilidad tanto en instalación como en manejo aunque el programa este en ingles creo que no es un problema ya que las opciones configurables no son muchas y fácilmente deducibles. A parte de las mejoras gráficas opcionales mediante la inclusión de paquetes .pk3 mejorados podremos jugar online contra otros jugadores a los míticos deathmatch lo que vendria a ser el JcJ puro y duro (jugador contra jugador) no esta explicado en esta mini guía ya que no lo he probado, queda pendiente para otra ocasión.

Feliz vicio.
 
Top
DaniiMetalSlug
view post Posted on 7/7/2011, 01:58     +1   -1




Jojo, si no fuera porque ya lo tengo me hubieras sorprendido... :D

Gracias por el post pero ahora que lo dices me animo yo tambien a hacer un post, bueno lo voy a traer aqui porque ya lo tenia enn otro foro, lo escribí el otro dia.
Llegas al foro, y aportando,pisando fuerte, si señor. Saludos y gracias.
 
Top
Seta127
view post Posted on 11/7/2011, 16:04     +1   -1




Hola. Gracias por el aporte, a mí me va a valer de mucho :) .

Solo dejar una nota sobre esto:

QUOTE (lasthome @ 6/7/2011, 04:16) 
Windows: Download esta descarga un archivo ejecutable (.exe) el cual instala el programa haciendo doble click en la carpeta de archivos de programa (un inconveniente en Windows 7 ya que este sistema operativo necesita permisos de administrador para realizar cambios en esta carpeta y sin un teclado a mano esto no nos interesa), zipped que es una versión portable es decir el ejecutable del programa queda en la carpeta donde descomprimamos el archivo que nos acabamos de descargar y la versión lite que no la he provado.

No he hecho la prueba con este juego en concreto, pero nada se pierde por intentar.

Como bien mencionas muchos juegos necesitan permisos de administrador en el Windows 7, por lo que cuando sale el mensaje emergente preguntando si deseas ejecutar el archivo, necesitas un ratón para clicar en el botón de "sí" o un teclado para pulsar la tecla ENTER. Menuda sorpresa me llevé cuando comprobé que si instalas los juegos en otra partición sin SO, la mayoría de las veces dicho mensaje emergente desaparece.

Puede parecer una chorrada (que lo es), pero instalando en C: me he encontrado muchas veces que algunos programas no funcionaban, o que siempre necesitaban privilegios de administrador, o que no te permitían realizar cambios en archivos ni con los privilegios, o que saltaban los mensajes emergentes... y al instalar ese mismo programa en D: pues el problema desaparecía.

Saludos.
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 17/8/2011, 11:33     +1   -1




Yo era un gran aficionado del Skulltag he jugado durante mucho tiempo, ahora tengo menos tiempo, pero siempre fui un fan de doom2, hize algun que otro pequeño nivel con doombuilder pero nada serio.

Me gusta jugar en Invasion o Cooperativo, creo que a dia de hoy se ha vuelto aburrido con tanto nivel de Zombies Vs Humanos o Humanos Vs Fantasmas .... ya aburre ese estilo de juego.

PD: Yo lo tengo instalado con Windows 7 Ultimate 64 Bits y no me ha dado ningun problema.
 
Top
3 replies since 6/7/2011, 03:16   1003 views
  Share