Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Bartop de Hadouken!, :D mi primer proyecto

« Older   Newer »
  Share  
hadouken
icon1  view post Posted on 26/9/2012, 03:54     +1   -1




Buenas! :D

Llevaba un tiempo sin dar nociones de vida , pero es porque el trabajo me quita gran tiempo para mi proyecto... creo éste post para darles a conocer que ya he empezado con mi bartop arcade creo que he leido lo suficiente y he aprendido bastante como para decir que (por primera vez en ésto) voy relativamente "bien"... desde ya les anuncio que he olvidado tomar fotografías desde el inicio de mi proyecto pero en fin , paso a comentarles como he ido avanzando :

1.- Lo primero que hice fue descargar un plano que me facilitó el amigo rey pescador , el cúal lo utilicé de "base" para poder acomodarme a mis requerimientos ; los planos los pueden ubicar :http://www.koenigs.dk/mame/WeeCade_plans_1.0.pdf .

2.- Una vez de imprimir mis propias plantillas para mi bartop y tener la suficiente madera como para poder hacerla , fue solo cosa de contactar a un amigo para que me ayudara a cortar cada troz y empezar a darles forma. Decidí hacerlo en madera enchapada en melamina (así le dicen aquí en Chile ni idea de como sea en su país) la elegí puesto que es relativamente barata y fácil de cortar... el inconveniente que tiene es que está hecha de residuos de otras maderas y por ende cada orificil que se le hace existe la probabilidad de que la madera tienda a abrirse así que lo hicimos con mucho cuidado.

3.- Como ya les he comentado no tomé fotos desde el inicio y solo tengo imágenes de lo que llevo hecho hasta el momento , debo por obligación comentarles que lo más difícil durante el proceso de cortar las tablas fue la curva que hicimos la cual va debajo de donde irán los parlantes... como no teníamos una sierra caladora improvisamos con un esmeril de corte y uff... fue un tanto complicado realizar el corte curvo , pero se logró...

Nota : Tomen como base la siguiente imágen porfavor:




EMPECEMOS! :D

FOTO 1:



Como podrán notar la tapa superior de la bartop es más pequeña que el resto , ésto es puesto que tenemos pensado realizar algunas modificaciones con relación a un tema de espacio.

FOTO 2:



Aquí se muestra el detalle de la curva y lo quemada que quedó la madera al cortarla con un esmeril ... bueno en fin es solo cosa de lijar y ya queda listo , además esos bordes serán tapados más adelante ... aquí no venden Tmolding o similar así que tendremos que utilizar algo "más casero".

FOTO 3:



Como mi idea principal es ahorrar energía he decidido insertar éste sistema de sonido dentro de la bartop , el cual consiste en 2 parlantes de computador (que tenía botados por ahí entre mi desorden) y una placa de audio que rescaté de una máquina arcade (Cadillacs and Dinosaurs) la cual estaba completamente destruida y tenía como destino el camión de la basura ... bueno les comento que ésta placa de audio transmite el sonido en formato MONO (lo cual me es indiferente), funciona a raíz de +12v. (que los obtendré de la fuente de poder del equipo y así ahorrarme un enchufe y sus condenados 220v.) ; los parlantes aunque no sean "potentes" prestan la utilidad puesto que la bartop irá destinada dentro de mi cuarto.

FOTO 4 Y 5:





Los controles que pude conseguir (sí CONSEGUIR) , son esos puesto que aquí en Chile es lo "más barato" y accesible a lo que se puede optar ... no digo que sean "malos" ni nada , es solo que tengo un poco de envidia puesto que en otros países es posible acceder a controles sanwa , IL , seimitsu , etc etc etc... y botones de "mayor calidad" (incluso con luces y todo)... yo por el contrario solo puedo optar a ésto y con suerte modificarlo... la idea principal es cortar el fierro del control con la finalidad de que éstos no ocupen demaciado espacio y en sí tratar de calibrar los microswitchs (doblando las latas que traen) para que se logre obtener una mayor facilidad al realizar el mítico movimiento conocido como "U" (soy un fan de los juegos fighters y para mi ésto es lo principal ajaja).

FOTO 6:



Ésta foto salió un tanto borrosa pero no tiene mayor especificación , el monitor a utilizar es un monitor marca OLIDATA de 20" el cúal lo conseguí por $5000 (pesos chilenos)... en euros serían unos €8.14 (apróx.), ustedes se preguntarán ¿cómo lo obtubiste? , bueno más que nada una cuestión de suerte ... fuí a un remate que hubo en mi ciudad (el cual se hace semanalmente) y justo ese día fueron solo señoras de edad a comprar muebles y cosas así yo hablé con las señoras y les pedí si es que podía yo comprar sólo ese producto ojalá al precio mínimo que se pedía ... al momento en que salió el producto que yo quería el martillero dijo : " monitor olidata 20" semi-nuevo detalle : no posee base interesados preparen sus paletas..." , las señoras me miraron a mi ajaja , el martillero dijo que el precio mínimo del producto era de $5000 pesos (chilenos) entonces se dió el inicio al remate del producto , yo levanté mi paleta (like a boss) y dije : " $5100 " el martillero empezó : " 5100 a las una , 5100 a las dos , 5100 a las trés! ... vendido al joven de la paleta 23! ... yo quedé más contento que perro con dos colas asi que fui y me llevé mi monitor por una ganga :D

FOTO 7:



Pido disculpas por la foto número 7 y por el desorden que se vé detrás de lo que és... bueno nada que comentar más que es el equipo que irá dentro del bartop ... es una placa ASROCK Prescott 800 , procesador 1.8 INTEL , 512mb de RAM , posee solo la tarjeta de video integrada pero estoy en busqueda de una AGP , y claro un disco duro de 40gb (no necesito más que eso)...

FOTO 8 Y 9:





Bueno para finalizar mi primer post les muestro un par de imágenes en la cual se vé situado el monitor para generar una idea de como se verá el producto final , bueno claro que no está aun encajado en el mueble porque falta pintar y pulir el bartop ... cabe agregar de que utilizaré el sistema MAMEWAH puesto que me manejo muy bien en él e insertaré el siguiente menú :



en el cuadrado superior izquierdo donde dice "loading" irá la imagen preview del juego y en el otro cuadrado irá la lista de juego... el motivo de insertar el texto "loading" es con el fin de generar un efecto visual de "carga de preview".

Estaré posteando cada vez que haga alguna modificación y/o avance en mi bartop , desde ya agradecido de todos por su ayuda y nada aceptaría sugerencias,comentarios,críticas o lo que sea ... todo con el fin de que mi bartop quede mucho mejor de lo que espero :)


saludos a todos
 
Top
piweto
view post Posted on 26/9/2012, 10:59     +1   -1




Hola, bienvenido y enhorabuena por lanzarte con tu proyecto.

Se ve muy bien todo, todo calculado, bien medido y ensamblado.

Seguiré de cerca tu proyecto e igual cuando me lance con una 2 players tome la tuya como referencia, si no te importa, claro.

Te felicito y haz muchas fotos, que aquí nos encantan.
 
Top
hadouken
view post Posted on 26/9/2012, 13:03     +1   -1




no hay problema piweto :) y gracias por tu comentario
 
Top
view post Posted on 27/9/2012, 03:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


Buenas compatriota ya vas bastante avanzado, que buena la historia de como obtuviste el monitor, pero me asalta una consulta el pc lo vas a montar en la tabla que cierra la parte de atrás? lo pregunto porque veo bastante compacta tu bartop y veo otro espacio para ponerlo :P
 
Top
hadouken
view post Posted on 27/9/2012, 18:34     +1   -1




Paso a comentar los avances de hoy en la bartop...

FOTO 1:



Lo primero fue realizar un pequeño plano para situar los botones y controles necesarios... quedó algo así como en la imagen mostrada (no hubo mayor problema) se realizaron los orificios con una broca (de paleta) de 33mm. de espesor encima de una tabla por cualquier problema.Los botones entraron a la primera , después para poner la caja que va por debajo de la madera (donde están los microswitchs) solo fue cosa de pensar un momento , después se nos ocurrió realizar una marca en cada orificio (donde van los tornillos para dicha caja) y luego lanzar una diagonal para cada lado (formando una "X") y justo donde se intersectaban las lineas realizamos el orificio con la misma broca y quedó perfecto... así mismo para el 2do player.

FOTO 2:



En la foto número 2 hubo un inconveniente (como podrán notar) bueno si no lo ven se los explico... al poner 2 bisagras (con el fin de poder abrir fácilmente el CPO) la madera tiende a levantarse puesto que el metal de las bisagras causa ésto... no pensamos en ello y simplemente las pusimos , al darnos cuenta de nuestro "error" empezamos a buscar una forma para resolverlo , no teníamos ni martillo ni cincel para rebajarlas por ende lo dejamos así (como les comentaba estamos trabajando con las herramientas mínimas y como podemos) , bueno en fin , como podrán notar debajo de la tabla en la que van los controles y los orificios pusimos otros trozos con una leve inclinación para una mayor comodidad (uno a cada lado) , también pensamos en poner unos cerrojos que se utilizan en puertas como éstos :

cerrojo_seguridad_1p_gran

y así finalmente dejar fijo el CPO y claro poder abrilo cuando se requiera facilmente.

FOTO 3:



La posición en la que se ha fijado la fuente de poder es ésta y lo decidimos así puesto que queremos que la bartop solo tenga un cable de poder , por ende la desarmaremos para poder harcer puente con el cable de poder del monitor ; como ya les había dicho la tarjeta de sonido que tengo funciona con +12v. asi que la electricidad se saca desde la misma fuente de poder ... así todo queda en un solo cable y un solo boton de encendido. La placa madre ,por una cuestión de tamaño, debe ir en esa posición (bueno un poquito más adentro) pero no influye en nada con los controles o similar , el disco duro que se utilizará irá puesto detrás de la tabla que sujeta al monitor especificamente arriva de la fuente de poder , así queda cerca de la placa madre.

Agregar que la tapa posterior de la bartop irá puesta por dentro de la misma por ende habrá que cortarle un trozo para que la fuente de poder quede a la vista.

aquí otra vista de donde iría todo :



aunque no está lista aun , les dejo una imágen de como se vería ... claro es solo una idea (vuelvo a repetir)



 
Top
piweto
view post Posted on 27/9/2012, 21:29     +1   -1




Vaya tela, menuda bartop mas chula te esta quedando. Se nota que lo tenias todo mas que pensado.

Respecto a lo de las cerraduras del CPO, creo que lo podrás usar como caja fuerte, ya que tiene mas seguridad que mi casa.

Saludos y animo, que vas muy bien. Y sigue poniendo muchas fotos, que aquí nos encantan.
 
Top
hadouken
view post Posted on 28/9/2012, 01:49     +1   -1




Muchas gracias por tu comentario piweto :) mañana yo creo que irémos por los detalles del mueble y poner los parlantes y una luz ... si alcanza el tiempo yo creo que llegamos hasta pintar la bartop :) saludos y estaré posteando con cada novedad
 
Top
Highlander31
view post Posted on 29/9/2012, 05:23     +1   -1




Que medidas tiene tu bartop?
 
Top
view post Posted on 29/9/2012, 09:50     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Otra bartop!!! Genial!!! En general me gusta el aspecto del mueble. Si bien me vienen varias dudas cuando lo observo. Lo primero es que te la jugaste con la altura del panel de control, ya que los sticks casi tocan la madera de la base. Lo segundo, se ve que no vas a poner moldura, no??? Ne gusta el layout para tu frontend, va a qedar muy espectacular, seguro. Tengo ganas de ver mas avances de tu proyecto. Me apunto a tu hilo!!! Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 29/9/2012, 11:35     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy buen trabajo compi!!!, dentro de nada estará lista con sus cantoneras y todo.....

Que tal funciona ese Pc en esa pantalla panoramica??, el anclaje del monitor lo harás a ese liston de madera horizontal que atraviesa la maca??..
Veo que la madera base de la C.P.O. no es aglomerado....creo ver plebo marino o un laminado de planchas de madera??

Bueno una vez que le pongas los molding y los artes, te va a cambiar el aspecto 100%......

Muy bien hadouken, felicidades por tu trabajo y tus avances.....


Saludos.






 
Web Contacts  Top
hadouken
view post Posted on 4/10/2012, 03:09     +1   -1




lamento no postear nada en todo éste tiempo , sucede que estoy medio escaso con el dinero asi que estoy juntando peso a peso para poder continuar... saludos a todos
 
Top
view post Posted on 4/10/2012, 11:47     +1   -1


Group:
Member
Posts:
108

Status:


Animo tio!!

Te esta quedando muy chula!

A terminarla cuando puedas!

Saludos
 
Top
view post Posted on 4/10/2012, 16:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


QUOTE (hadouken @ 4/10/2012, 04:09) 
lamento no postear nada en todo éste tiempo , sucede que estoy medio escaso con el dinero asi que estoy juntando peso a peso para poder continuar... saludos a todos

Yo tengo la mia sin terminar desde el verano pasado... pero es lo que hay primero tienen que comer mis críos... animos que algún día la situación cambiara y la acabas del tirón.

Feliz vicio!!
 
Top
view post Posted on 5/10/2012, 13:07     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Tranquilo yo también tengo lo mio parado....Es normal afecta a todos el sistema......

Ánimo y poco a poco iras avanzando y nosotros viendo tus avances....

Saludos.
 
Web Contacts  Top
hadouken
view post Posted on 23/10/2012, 01:59     +1   -1




hola , solo vengo a darles aviso que éste fin de semana espero terminar la bartop asi que en cuanto tenga la info fotos y todo eso lo posteo :D

saludos
 
Top
20 replies since 26/9/2012, 03:54   1995 views
  Share